SOMA y Costume Quest gratis en la Epic Games Store, los próximos serán Nuclear Throne y Ruiner

La Epic Games Store quiere celebrar Halloween regalando SOMA, un juego de terror y ciencia ficción, y Costume Quest, una aventura centrada en esta festividad anglosajona. Ambos títulos ya se pueden añadir a la biblioteca vía web o el cliente de la tienda. El próximo jueves la oferta de juegos gratuitos consistirá en roguelike posapocalíptico Nuclear Throne y el título de acción y disparos Ruiner.

Desarrollado por Frictional Games (Amnesia: The Dark Descent), SOMA ofrece una historia “sobre la identidad, la conciencia y lo que significa ser humano”. El juego sitúa su acción en la instalación sumergida PATHOS-II, donde la radio no funciona, la comida escasea y las máquinas han comenzado a creerse que son personas, una situación caótica durante la cual será necesario tomar decisiones difíciles para poder descubrir qué está pasando. El jugador debe indagar en terminales, buscar documentos secretos, enfrentarse a horrores, buscar los últimos supervivientes y lidiar con una inteligencia artificial omnipresente.

El lanzamiento de SOMA se remonta al 2015 con versión para PlayStation 4 y Windows PC (Steam, GOG). En 2017 llegó la versión de Xbox One y desde hoy está disponible en la Epic Games Store.


La oscuridad de SOMA contrasta con la colorida propuesta de Costume Quest, un juego de aventuras y rol desarrollado por Double Fine Productions bajo la dirección de Tim Schafer (Psychonauts, Day of the Tentacle, Broken Age). Actualmente la franquicia, nacida en 2010 y con una secuela disponible desde 2014, es propiedad de Microsoft, que el pasado verano anunció la incorporación de Double Fine Productions en la red Xbox Game Studios.

Con Costume Quest los jugadores se podrán en el papel de los hermanos Reynold y Wren, que después de aterrizar en un nuevo barrio se sirven de la fiesta de Halloween para ir de casa en casa haciendo el truco o trato con el objetivo de conocer a nuevos amigos. Sin embargo, pronto las cosas se complicarán más de lo esperado y nuestros protagonistas deberán completar una serie de misiones, formar un grupo y coleccionar disfraces para ganar poderes. Costume Quest ofrece una campaña impregnada con el humor que caracterizan las producciones de Double Fine.

Pa la sacaaaaa!... que es gratiiiis!!!
el soma es muy recomendable, ya lo tengo y jugué pero bienvenido sea. Al costume quest tendré que darle una oportunidad.
El Ruiner lo he jugado del Game pass y me ha sorprendido gratamente, lo recomiendo para unas escabechinas sin pensar mucho.
Cuantos regalos, que tentador.. El Custom Quest es una pequeña joya, muy recomendable.
Menudo añico nos está dando la Epic Games Store..¡No regala nada más que "Canela Fina"!. Y ya se me hace la boca agua con el "Ruiner" que darán Coming Soon [burla2] El Soma ya lo tenía por Gog, pero oye, hasta que salga el cliente que las integre a todas...¡A la saca! [qmparto]

El Costume Quest ha conseguido llamarme la atención positivamente, cuando termine con el Observer, habrá que probarlo [amor]
Parece que van leyendo mi lista de deseados en Steam, porque ya van como 3 o 4 que he quitado de ella por regalarlos en la Epic Store xD.
El próximo a quitar, el RUINER. Seguid así majos, menuda jubilación me espera xDDDD
Impresionante. Tanto regalo te satura de tal manera que dejas de comprar. ¿Será su plan para hundir Steam? Yo no he comprado nada en la Epic y aún así tengo la biblioteca a reventar.
rugalb2k escribió:Impresionante. Tanto regalo te satura de tal manera que dejas de comprar. ¿Será su plan para hundir Steam? Yo no he comprado nada en la Epic y aún así tengo la biblioteca a reventar.


Es una manera agresiva de ganar clientes que en algún momento debe acabarse por el costo que supone aún por más ingreso por fortnite tengan.
El SOMA es un buen juego pero demasiado lineal, lo juegas una vez y ahí queda.

PD: yo ya lo jugue gratis asi que no tengo necesidad de bajarlo de nuevo.
Sigamos sumando títulos!!!
Inpresionante.... Realmente impresionante...
@benzo No es que me parezca mal este tipo de entradas porque puede que a alguien se le olvide entrar cada dos semanas en Epic pillar los juegos, pero hace más de diez años que se regalan juegos digitales en webs y tiendas digitales de forma legal. Una idea sería reconvertir estas entradas en una única noticia de juegos gratis semanales donde aparte los usuarios puedan aportar más ofertas o regalos. Más que nada porque da la sensación de que Epic patrocina el foro.

En IndieGala suelen regalar juegos y en Steam he llegado tarde a este hilo, pero estuvieron regalando el Dracula Resurrection por halloween. Curiosamente GOG no ha regalado nada este evento y otras webs a seguir porque a veces regalan algún juego aunque últimamente estás más secos son Greenmangaming y Gamersgate. Evidentemente también las webs de compañías principales como Uplay, Origin, etc Que ya han regalado también cosas.

Saludos.
De lujo!!. Pinta bien SOMA [beer]
SuperPadLand escribió:@benzo No es que me parezca mal este tipo de entradas porque puede que a alguien se le olvide entrar cada dos semanas en Epic pillar los juegos, pero hace más de diez años que se regalan juegos digitales en webs y tiendas digitales de forma legal. Una idea sería reconvertir estas entradas en una única noticia de juegos gratis semanales donde aparte los usuarios puedan aportar más ofertas o regalos. Más que nada porque da la sensación de que Epic patrocina el foro.

En IndieGala suelen regalar juegos y en Steam he llegado tarde a este hilo, pero estuvieron regalando el Dracula Resurrection por halloween. Curiosamente GOG no ha regalado nada este evento y otras webs a seguir porque a veces regalan algún juego aunque últimamente estás más secos son Greenmangaming y Gamersgate. Evidentemente también las webs de compañías principales como Uplay, Origin, etc Que ya han regalado también cosas.

Saludos.


No es viable hacer una noticia de este tipo a la semana pq hay sitios donde regalan un juego durante 2 o 3 días. Por otro lado, tratamos la Epic Games Store de una forma similar a PlayStation Plus o Xbox Live Gold, que ofrecen sin coste adicional 2/4 juegos al mes y tienen su respectiva noticia.
SOMA descargado, le tenía ganas desde hace un tiempo pero lo típico que lo dejas en la lista de deseados.
Benzo escribió:
SuperPadLand escribió:@benzo No es que me parezca mal este tipo de entradas porque puede que a alguien se le olvide entrar cada dos semanas en Epic pillar los juegos, pero hace más de diez años que se regalan juegos digitales en webs y tiendas digitales de forma legal. Una idea sería reconvertir estas entradas en una única noticia de juegos gratis semanales donde aparte los usuarios puedan aportar más ofertas o regalos. Más que nada porque da la sensación de que Epic patrocina el foro.

En IndieGala suelen regalar juegos y en Steam he llegado tarde a este hilo, pero estuvieron regalando el Dracula Resurrection por halloween. Curiosamente GOG no ha regalado nada este evento y otras webs a seguir porque a veces regalan algún juego aunque últimamente estás más secos son Greenmangaming y Gamersgate. Evidentemente también las webs de compañías principales como Uplay, Origin, etc Que ya han regalado también cosas.

Saludos.


No es viable hacer una noticia de este tipo a la semana pq hay sitios donde regalan un juego durante 2 o 3 días. Por otro lado, tratamos la Epic Games Store de una forma similar a PlayStation Plus o Xbox Live Gold, que ofrecen sin coste adicional 2/4 juegos al mes y tienen su respectiva noticia.

y twitch prime que si no es por ti me habría perdido muchos por olvido.
Tengo una duda sonbre el SOMA. Lo de "separación de colores" que hay en las opciones ¿para qué sirve?

También he visto que confunde mi mando de 360 con uno de One, por lo tanto me faltan los botones de menú, es una pena.
16 respuestas