Soluciones Para Combatir El Pishing

Por favor,dadme ideas para evitar el pishing ya que casi me hacen el pishing!!
salu2 [beer]
Te ayudaria pero no se lo que es el pishing y es posible que le pase lo mismo a bastante gente. Define a que te refieres y te podra ayudar mas gente ;) (alomejor soy el unico que no lo sabe XD en cuyo caso, almenos me lo aclaras a mi)
El pishing es un metodo de estafa por internet en el cual se te envia a tu correo electronico normalmente un mensaje de una entidad financiera (o cualquier otro lugar donde se maneja dinero). Te invitan a hacer click en un enlace que te lleva al supuesto banco (una copia) y luego introducir tus datos en él (te hacen pensar que es tu banco y asi obtienen tu numero de cuenta, contraseña, etc...).

Mi consejo: NO PINCHAR NUNCA pinchar en ningun enlace de un email que te haya llegado de bancos o lo que sea, en el cual te pidan datos personales, contraseñas, etc... y entrar a la web del banco (o lo que sea) introduciendo tu mismo en el navegador la direccion de dicha entidad (explicar no es lo mio).

Ademas, estas estafas son denunciables
Bueno, tras la explicacion de krausen estoy con el. Si el pishing consiste en eso, con no clicar enlaces de mail...

Pero si se sabe que se hace esto.. no se, me parece bastante facil pillar a los estafadores. Con que alguna victima no borre el mail y lo enseñe a la policia..
¡No confundir con el FISTING! :P

Aconsejo lo mismo que el usuario aquí arriba firmante.
Bou escribió:¡No confundir con el FISTING! :P

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Bou escribió:¡No confundir con el FISTING! :P

Aconsejo lo mismo que el usuario aquí arriba firmante.

Que pillin estas hecho Bou [tomaaa]
MegaPs2 escribió:Por favor,dadme ideas para evitar el pishing ya que casi me hacen el pishing!!
[+risas]
Por otra parte, la sensación de que te hagan pishing y de que te hagan fisting debe ser bastante parecida [qmparto]
X cierto, a mí me pasaba lo mismo que a vosotros hasta que miré la wikipedia:

Se dice phishing, no pishing
9 respuestas