Solucionar problemas de sincronización y tearing de Nvidia en KDE

Buenos días, desde que instalé Kubuntu 18.04 LTS con plasma 5.12.7, me di cuenta que había un fallo en la sincronización cada vez veía un vídeo, y es molesto ver una serie y ver como hay tearing todo el rato. Y como haciendo una búsqueda no he encontrado a ningún hilo que diga como solucionarlo, lo pondré yo.
Este fallo viene de que Kubuntu usa KDE Plasma, y una pieza fundamental de KDE es Kwin, y Kwin no trabaja muy bien con los drivers de Nvidia. He leído varias soluciones, pero la que digo aquí es la más sencilla de todas.
Tienes que abrir una terminal y tienes que crear o modificar un documento al cual llamarás kwin.sh en la ruta /etc/profile.d para ello usarás el comando:

sudo nano /etc/profile.d/kwin.sh

y tienes que añadir estas dos lineas al fichero:

export __GL_YIELD="USLEEP"
export KWIN_TRIPLE_BUFFER=1

Ahora le das permisos con:

sudo chmod 777

Ahora solo queda reiniciar el ordenador y se habrá solucionado el error.
Hola, que tarjeta gráfica usas? En nvidia asi no hay tearing
Imagen
@Brutico Una GTX 1050, de todas formas no llegué a probar a marcar esas casillas. Justo lo que comenté al principio fue lo primero que hice y me lo solucionó.
@Sheik.hc Luego lo guardas en el xorg con kdesu nvidia-settings en la ruta /etc/X11/xorg.conf o en /etc/X11/xorg.conf.d/20-nvidia.conf
(mensaje borrado)
Brutico escribió:Hola, que tarjeta gráfica usas? En nvidia asi no hay tearing
Imagen


¿Que versión de nvidia-settings es esa? Es que a mí la mitad de opciones no me salen.
La 418.56 @Alecs7k

edito: ayer descubrí que si tengo activado el Sync to VBanc y el Allow Flipping los fps con algunos juegos con proton se bloquean a 30fps
Brutico escribió:Hola, que tarjeta gráfica usas? En nvidia asi no hay tearing
Imagen


He estado probando la solución que di yo y la configuración que tienes, y en juegos nativos no hay diferencia, pero a la hora de jugar stream+proton, mi solución baja los fps y algunos no los permite ejecutarse, mientras que la configuración que usas no afecta en absoluto a los juegos.
Sheik.hc escribió:Buenos días, desde que instalé Kubuntu 18.04 LTS con plasma 5.12.7, me di cuenta que había un fallo en la sincronización cada vez veía un vídeo, y es molesto ver una serie y ver como hay tearing todo el rato. Y como haciendo una búsqueda no he encontrado a ningún hilo que diga como solucionarlo, lo pondré yo.
Este fallo viene de que Kubuntu usa KDE Plasma, y una pieza fundamental de KDE es Kwin, y Kwin no trabaja muy bien con los drivers de Nvidia. He leído varias soluciones, pero la que digo aquí es la más sencilla de todas.
Tienes que abrir una terminal y tienes que crear o modificar un documento al cual llamarás kwin.sh en la ruta /etc/profile.d para ello usarás el comando:

sudo nano /etc/profile.d/kwin.sh

y tienes que añadir estas dos lineas al fichero:

export __GL_YIELD="USLEEP"
export KWIN_TRIPLE_BUFFER=1

Ahora le das permisos con:

sudo chmod 777

Ahora solo queda reiniciar el ordenador y se habrá solucionado el error.


Hola, eso ya no hace falta, hace nada NVIDIA solucionó el error, puedes esperar a la próxima actualización de KDE o aplicar esto
export __GL_MaxFramesAllowed=1
en /etc/profile o /etc/environment

Te dejo la Arch Wiki con la explicación y más fixes por si necesitas algo más
https://wiki.archlinux.org/index.php/NVIDIA/Troubleshooting#Avoid_screen_tearing_in_KDE_(KWin)
8 respuestas