Solucionar error 16

Hola!

Un amigo me ha traido una xbox con error 16 para reparar, hasta donde he probado se que necesito hacer un hotwap con el pc ya que soy incapaz de que lea el splinter cell y el savegame.

Hasta ahora lo que tengo en claro es :

Encender el pc, darle a pausa antes de reconocer los dispositivos, con un cd rom conectado en el canal secundario con el xboxhdm
Arrancar la xbox con el cable ide del cdrom desconectado saldrá error 12
conectar el ide del hd de la xbox al pc que estará desbloquedado y quitar la pausa del pc para que reconozca el hd y arranque el xboxhdm

Vale hasta aqui lo tengo todo claro, despues que he de hacer para volver a instalar el dashboard?

El caso es que me da igual dejarlo de casa que instalarle directamente el xploit.

Además tengo una duda. Sería posible que ese disco duro se pueda conectar con una caja usb y explorarlo con el xb360exprorer para directamente meter el dashboard?

Un saludo!
hay un tuto perdido por las profundidades del foro, si puedo. a la noche te lo busco. Una vez que te ha arrancado el xboxhdm tienes que entrar con la 3ªopcion creo, que era algo de xbox tools. Te saldra un explorador a la izq tu xbox y la derecha el contenido del cd. Tienes que copiar los contenidos del cd a tu disco de xbox. Despues bloqueas el HD y lo metes en la consola y ya tendras el exploit metido. despues ya le metes el dash que quieras.

todo esto es a grossomodo, para que sepas como es. Busca el tuto para que sepas todo con exactitud porque es la parte más delicada, y si copias un archivo mal y no tienes chip te fastidias la consola
Cuando la consola muestra algún error de dash (13, 16 o 21) no funciona lo de soltar el lector, tienes que soltar el cable ide del hdd justo al salir e la palabra Microsoft
pues vaya :( a ver si esta semana me pongo manos a la obra e intento repararla.

Tengo además otra cuestión: Servirá para realizar el proceso una placa base con 4 puertos sata y solo un conector ide? o por el contrario tendré que recurrir a un pc con dos puertos ide mas antiguo para realizar el proceso?

Gracias por vuestra ayuda :)
a mi eso no me funciono, lo intente miles de veces cambiando cosas y nada, al final tuve que recurrir al pc viejo de un amigo para hacer el hotswap.
Pues tengo un problema, una vez salen las letras de XBOX no me da tiempo a ver las letras blancas de abajo de microsoft, salta directamente el erro 16 así que no se que hacer :S

Si suelto el lector de dvd me da un error 11
kanyero escribió:una vez salen las letras de XBOX no me da tiempo a ver las letras blancas de abajo de microsoft, salta directamente el erro 16 así que no se que hacer :S

Es que ahi está la gracia, como explicarlo... digamos que el final de la extracción tiene que coincidir con las letras de Microsoft, de lo que se deduce que has empezado antes a soltarlo.
Si se pone muy duro lee la eeprom y desbloquea, rehaz, bloquea y a correr
no metas todo el conector ide en el disco ,,,dejalo conectado pero de manera que lo puedas sacar con relativa facilidad (no te pases sacandolo mucho pues tienen que hacer contacto los pines del conector ide) ,,,,,hay unos conectores ide que llevan un aro para desprender el conector con facilidad ,,,ojo con los tirones que los conectores ide del cable son bastante fragiles
salu2 y suerte
no si yo lo intento, pero no me sale... veremos si al final no tengo que intentar montar el lector de eeprom :(
8 respuestas