[SOLUCIONADO] Ya no puedo bootear desde USB

Buenas gente, suelo leer mucho en este foro y ser bastante autosuficiente siempre con los problemas que se me presentan en la pc (léase googleando), pero este realmente me vence.

Resulta que tengo una PC con una mobo MSI-K9G6NM, y hasta hace un par de meses podía bootear desde un pendrive usb sin ningún problema, hasta pude flashear mi xbox 360 con ella. Mi pc, fue armada con un lector de tarjetas además de los 6 puertos usb.

Siempre manteniéndome al día con las actualizaciones de MSI Live Update, hace poco intenté bootear una distro Ubuntu desde mi pendrive, y vi que no aparecía en el "Boot Menu" al apretar F11 en el POST. Sin embargo, lo que sí veo; es una entrada llamada "USB: Sony USB", que supongo hace referencia al lector de tarjetas (que está vacío).

He intentado mil maneras, formateando el pendrive con varios programas diferentes, varios pendrives; y he llegado a la conclusión que es mi computadora porque al probar el mismo pendrive en otra pc aparece sin ningún problema como "USB: KINGSTON DATA TRAVELER 2GB".

Cuando se inicia la PC y se enlistan todos los dispositivos conectados, aparecen 5 "data stores" de usb; siendo el quinto mi pendrive (veo el nombre completo), pero al cargar el Boot Menu, no lo veo. Tampoco en la BIOS...

Me gustaría aclarar que hoy actualicé a la última versión de BIOS y tampoco... nada...

Alguien ha tenido alguna vez algún problema parecido? Que no pueda bootear de USB cuando antes si podía?

Agradezco todas las respuestas.. Saludos

EDITO:

Esto es vergonzoso... resulta que después de la actualización del BIOS los pendrives aparecen como "discos duros" en el BIOS, cosa que es incorrecta; entonces pude hacer que funcionara... poniendo el pendrive como primer disco duro... y desconectándolo para bootear desde SATA... espero que esto quede archivado y le sirva a alguien que pase por la misma situación en el futuro... Saludos
0 respuestas