[SOLUCIONADO] Xell funciona y el XBR 8955 3 me da E79

Hola Amigos,
me quiero sacar la duda si es un problema del JTAG o de flasheo. Paso a comentar lo que me pasa :

Configuracion
XENON
XBR 8955 3
Hice las dos pruebas del JTAG con Resistencias y despues las saque y puse los Diodos.

* Apreto el boton del Eject y carga el XELL sin problemas. Y pude recuperar la Key del lector.

* Pruebo de encender la consola con el boton de Power y despues de unos 10 segundos ERROR E79

* Puse la original y funciona a perfecto la Consola. Con la key recuperada funciona y carga los juegos.

Hice los pasos del readme del XBR que son muy simples.

Y despues desconecte la consolda del puerto lpt y de la corriente por un rato. Lo hice un par de veces y lo mismo.

Mi pregunta es? Esta mal el JTAG (funciona el XELL con un JTAG mal colocado?) o esta mal el Flasheo?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Problema de Flasheo el JTAG funciona correctamente!

Saludos!
Si el Jtag estuviera mal no te arrancaría el Xell, tiene toda la pinta de que la imagen que has creado no está bien.

Un saludo.
Voy a probar denuevo...

Hice estos pasos

Renombre el XBReboot v0.05 8955_3 para la Placa XENON a XBR.bin

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

nandpro lpt: -w16 XBR.bin

Borrando tambien antes de hacer un Write y tambien hice de esta forma

nandpro lpt: -w16 XBR.bin
nandpro lpt: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro lpt: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Saludos!
greatguru escribió:Voy a probar denuevo...

Hice estos pasos

Renombre el XBReboot v0.05 8955_3 para la Placa XENON a XBR.bin

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

nandpro lpt: -w16 XBR.bin

Borrando tambien antes de hacer un Write y tambien hice de esta forma

nandpro lpt: -w16 XBR.bin
nandpro lpt: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro lpt: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Saludos!



a mi me pasaba algo silmilar al meter el xbr, pero el error q' tenia yo era de luces navideñas, lo solucione actualizando mi dashboard a 7371 (por q' yo tenia uno mas viejo), luego saque la nand de nuevo ya con la actualizacion y cambiando el nandpro 2.0, por el nandpro 2.0b, tambien tengo una xenon ;)
RolisFLD escribió:
greatguru escribió:Voy a probar denuevo...

Hice estos pasos

Renombre el XBReboot v0.05 8955_3 para la Placa XENON a XBR.bin

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

nandpro lpt: -w16 XBR.bin

Borrando tambien antes de hacer un Write y tambien hice de esta forma

nandpro lpt: -w16 XBR.bin
nandpro lpt: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro lpt: -w16 rawconfig.bin 3de 2

Saludos!



a mi me pasaba algo silmilar al meter el xbr, pero el error q' tenia yo era de luces navideñas, lo solucione actualizando mi dashboard a 7371 (por q' yo tenia uno mas viejo), luego saque la nand de nuevo ya con la actualizacion y cambiando el nandpro 2.0, por el nandpro 2.0b, tambien tengo una xenon ;)


Perdona el medio offtopic, pero he leido varias veces "luces navideñas" y nunca he sabido a que secuencia de luces se refieren esos mensajes. ¿Como son?
Shark escribió:he leido varias veces "luces navideñas" y nunca he sabido a que secuencia de luces se refieren esos mensajes. ¿Como son?


"Luces Navideñas"


greatguru escribió:....


"No deberia" darte error siguiendo los pasos como los estas siguiendo, las Xenon son las que "mejor" se flashean, la Xenon viene a ser lo que el Benq a los lectores...

De todas formas repite el proceso, saca tu keyvault y config, insertalos en el XBR, borra la nand y por ultimo flashea la imagen del XBR...
a mi me pasaba algo similar y era por un mal flasheo de la nand. Sigue probando con el puerto lpt inyectando la key y el config y probando de nuevo
A mi me pasaba exactamente igual con una zephyr, solucion? Agregar un 0 (cero) al comando para escribir el xbr, debe quedar asi:

nandpro lpt: -w16 xbr.bin 0

Estuve varios dias con el mismo problema:
Dash Original - OK!
XELL - OK!
XBR - E-79! cawento

Debo comentarte tambien que para mas seguridad, borre la nand completamente con el comando -e16 y posteriormente flashear XBR con el comando antes mencionado.

Hazlo y nos comentas, ojala sea la solucion.

Saludos!
Me pasa algo parecido, me carga el Xell, pero en el XBR, se queda en el logo.... y el Xell no me dice ni CPU Key.....
Solucionado todo depues de muchas pruebas y era de esperar...

1 - El Jtag funciona correctamente pero con el metodo de las 3 resistencias.

2 - Borre la NAND varias veces e hice lo siguiente :

2.A) nandpro lpt: -w16 XBR_Xenon_3.bin
2.B) nandpro lpt: -w16 kv.bin 1 1
2.C) nandpro lpt: -w16 rc.bin 3DE 2

3) Probe y todo perfecto.

4) Asique hay dos posibilidades con el E79

4.A) Que este mal el JTAG que no era mi caso porque funcionaba el XELL.

4.B) Algo mal en el flasheo del keyvault o el rawconfig.

Ya estoy disfrutando del MAM360 :D un lujo!!!!

Anecdota : En el momento que estaba sacando los cables para leer la nand, una gota de estaño se cayo en el micro Ethernet y empezo a dar E76 la consola, use un cinta para soldar pude sacar el estaño pero seguia con el problema, al final coloque un poco de flux y con la estación de soldado pude volver a la vida mi blaquita.... [ayay] pasa hasta en las mejores familias....
greatguru escribió:Voy a probar denuevo...

Hice estos pasos

Renombre el XBReboot v0.05 8955_3 para la Placa XENON a XBR.bin

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

nandpro lpt: -w16 XBR.bin

Saludos!


Hola yo estoy medio colgado ise todo extraje la nand de mi jasper de 512 extraje 10 nand todas correctas

pero almomento de hacer esos pasos de arriva el el que esta en rojo el pc no escribe se queda un rato ahi y no ase nada o derrpente me da un error y se cierra la ventaña de CMD o DOS que puede ser ?

igual flashie la consola con la xbr con el puro kv intalado pero enciende desde el jostik o el eject pero no da imagen y al rato da 3 luces rojas

y flasheando la nand original funciona la consola sin problemas prende etc...

alguna ayuda porfavor
oticrad escribió:
greatguru escribió:Voy a probar denuevo...

Hice estos pasos

Renombre el XBReboot v0.05 8955_3 para la Placa XENON a XBR.bin

nandpro orig.bin: -r16 rawkv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2

nandpro lpt: -w16 XBR.bin

Saludos!


Hola yo estoy medio colgado ise todo extraje la nand de mi jasper de 512 extraje 10 nand todas correctas

pero almomento de hacer esos pasos de arriva el el que esta en rojo el pc no escribe se queda un rato ahi y no ase nada o derrpente me da un error y se cierra la ventaña de CMD o DOS que puede ser ?

igual flashie la consola con la xbr con el puro kv intalado pero enciende desde el jostik o el eject pero no da imagen y al rato da 3 luces rojas

y flasheando la nand original funciona la consola sin problemas prende etc...

alguna ayuda porfavor



Si tienes una jasper de 256 o 512 no ejecutes estos comandos, puesto que son para nands de 16. Busca tutoriales específicos de 256 o 512.

olvidate de todos los "-X16" y del "3de 2", por que no son para tu caso.
11 respuestas