[SOLUCIONADO] XBOX Slim enciende y apaga sola

A ver si alguien me puede echar un poco de luz en este poltergeist, ya que no se que mas probar. El tema es que tengo una slim que se ha vuelto loca, en el momento que la enchufo se enciende y apaga sola aleatoriamente, siempre haciendo el clin-clin caracteristico de cuando pasas el dedo por el sensor.
Se que no es el flex, porque se lo tengo quitado y sucede igualmente. Si le desconecto la placa de encendido, evidentemente no sucede, creo que el fallo esta en este componente, pero ahora mismo no tengo ninguno a mano para comprobarlo.
A la consola le he hecho el RGH, no sé si antes fallaba asi, por eso tambien temo que haya algun componente en la placa que pueda haberse dañado al soldar. He estado buscando información sobre el circuito de encendido de la consola, pero no encontre gran cosa, asi que estoy dando palos de ciego.

Cualquier idea sera bien recibida!

EDITO: era la maldita placa de encendido, me pregunto como se habra podido estropear
como tu bien as dicho testea los componentes de la placa de encendido para comprobar si la falla sale de hay o no.
cuando lo compruebes nos cuentas

saludos
A la tarde me dejan otra placa de encendido y asi lo confirmo. Estoy usando una fuente de alimentacion de fat con un adaptador para slim, electricamente hablando no deberia haber problemas, pero ya no se que pensar.
que tal a mi me paso un caso igual te comento le hize el rgh era slim edicion halo reach la plateada la maquina funcionaba correctamente antes de hacerle el glitch, pero al terminarlo me sucedia lo mismo que a ti sin tener el frente conectado la consola se encendia sola y salia la bandeja aleatoriamente pase toda una tarde investigando y al final me dio por probarla en otra tv y funciono correctamente y pude saber la falla.el problema era que en la tv que me daba el error estaba usando un cable AV multiple de los que tienen varios conectores para diferentes consolas aunque no lo crean esa fue la falla en mi caso despues de darme cuenta la volvi a conectar a la misma tv pero con el AV original y se acabo el problema,vaya que me hizo trabajar quitando todo el rgh volviendolo a poner regresar a nand original etc ahora me acuerdo y me da risa pero bueno a veces lo simple no creemos que falle,saludos a todos.
quitale el frente y el flex y enciendela usando una lapicera tocando en los contactos plateados a donde encastra el flex... no se cuales pero uno daba power y otro eject
jeje, te creo. yo ya estaba todo rayado, pensando en derivaciones a tierra y otras paranoias electricas. pero al final se ha impuesto mi primera teoria, es la placa de encendido. le puse la placa de otra consola y perfecto. puse esta misma placa en la otra consola, y otra vez el poltergeist, asi que mas claro el agua...
ahora lo que me preocupa es saber que pude haber tocado para que se estropeara, lo unico que se me ocurre es que yo suelo utilizar la punta de un destornillador para hacer un pequeño corto y asi encender la consola sin el flex puesto, y es posible que en una de esas tocara donde no debia... pero aun asi me extraña mucho.

ironhide666 escribió:quitale el frente y el flex y enciendela usando una lapicera tocando en los contactos plateados a donde encastra el flex... no se cuales pero uno daba power y otro eject


si, ya comentaba que el fallo me da tambien sin el flex puesto. las patillas son la 2ª y 3ª para power y la 3ª y la 4ª para eject (la 3ª es tierra). ya te digo que llevo todo el dia dandole vueltas, pero bueno, ya pedi el recambio.
ami me sonaba a placa de encendido xD

pues facil algun componente de la placa que se ha jodido o al ponerle el dedo as comunicado alguno


saludos
Si... es lo mas probable, pero me extraña, porque ya son muchas slim encendiendolas y apagandolas asi. Ademas sé que no soy el unico que utiliza este metodo y no he leido de ningun caso similar, pero bueno siempre hay una primera vez [angelito]

Y la semana pasada me cargue mi primer flex tambien de una slim, estoy en racha! Necesito unas vacaciones ya [+risas]
[oki] pues ya saves unas vacaciones xDDD

me alegro de que lo ayas solucionado

saludos
8 respuestas