(SOLUCIONADO) Temperatura del pc se dispara

Pues si, como pone en el titulo, la temperatura del pc se dispara cuando llevo un rato jugando a algun juego del facebook, os pongo las temperaturas que tengo cuando estoy jugando.

Placa base: 76º
CPU: 110º
CPU 1/nucleo 1: 110º
CPU 2/nucleo 2: 95º
MCP: 60º
AUX: 38º
DISCO DURO: 35º


Os pongo tambien los datos de mi pc

Caja colors it (no recuerdo el modelo)
Procesador AMD Athlon 64 x2 2200mhz (11x200) 4200+
Placa base Gigabyte GA-M61P-S3
2 modulos de memoria DDR2 SDRAN 800 KINGSTON de 1gb cada uno
Disco duro samsung HD501LJ
Grafica integrada en placa base Nvidia GeForce 6150SE (256mb)

Pues eso es todo, tambien decir que si estoy jugando y veo que la temperatura del CPU llega 120º y sigue subiendo se me apaga el ordenador. Tengo en el frontal de la caja una pantalla que indica una temperatura, pero no se cual exactamente, pero cuando se apaga el ordenador marca alrededor de los 65º


Espero que me podais ayudar porque salgo loco


Gracias de antemano!!
¿Has monitorizado estas temperaturas con el Everest por ejemplo (u otro programa fiable)?

¿Has probado a estresar tu Pc con el prime95 por ejemplo (a máximo de calor) para ver si te pasa?

Sé que es un poco tonto, pero ¿has mirado que el disipador esté correctamente y bien anclado así como que tiene la pasta térmica realmente bien aplicada? ¿Has mirado que el ventilador del micro, en caso de llevarlo, no esté gripado (cascado) y ya no te gire como debería?

Por otro lado, el disipador del chipset de la gráfica integrada de la placa dudo que su pasta térmica esté en malas condiciones, pero si ya se te pasó la garantía, le echaría un vistazo levantando con cuidado los pines (ya lo hice en geForce 4MX: con cuidado presionas hacia adentro las 2 pestañitas que tiene el pin -con un alicate de puntas planas por ejemplo o uno en ángulo el que te sea más cómodo-, y luego sacas uno y después el otro)

De todos modos, mira los voltajes que tienes puestos en el micro que todo vaya bien, es decir, que lo tengas alimentado a su voltaje por defecto así como que todas las líneas de la fuente de alimentación (y de paso descartamos que es error de la fuente) te den un buen voltaje (para 5V como 5V +/- 0,20V, etc), por si fuera problema de que la placa no le está suministrando el voltaje adecuado con el paso del tiempo

Por último, si consigues arreglar el tema, pasaría un prime95, Orthos, etc para asegurarme de que todo está estable y tiene que trabajar como debe

Con lo que sea pega un toque

Javi ;D

PD: por otro lado, para una buena refrigeración es conveniente tener los cables organizados, buenos ventiladores o revisar el circuito de refrigeración líquida (niveles, etc)
Una pregunta tonta, ¿ has limpiado alguna vez los disipadores ( cpu, gpu, chipset.. ) ?

Salu2
javitxi escribió:¿Has monitorizado estas temperaturas con el Everest por ejemplo (u otro programa fiable)?


Las temperaturas que e puesto ahi son con sacadas del everest

javitxi escribió:¿Has probado a estresar tu Pc con el prime95 por ejemplo (a máximo de calor) para ver si te pasa?


No, no sabia ni que existia ese programa, me he bajado el prime 95, pero no se utilizarlo porque esta en ingles :S

javitxi escribió:Sé que es un poco tonto, pero ¿has mirado que el disipador esté correctamente y bien anclado así como que tiene la pasta térmica realmente bien aplicada? ¿Has mirado que el ventilador del micro, en caso de llevarlo, no esté gripado (cascado) y ya no te gire como debería?


En principio no parece que eso este mal, aunque no lo he mirado en profundidad porque me da miedo sacarlo y que luego no lo ponga bien o algo de eso, aunque yo me atrevo con todo si me lo explican

javitxi escribió:Por otro lado, el disipador del chipset de la gráfica integrada de la placa dudo que su pasta térmica esté en malas condiciones, pero si ya se te pasó la garantía, le echaría un vistazo levantando con cuidado los pines (ya lo hice en geForce 4MX: con cuidado presionas hacia adentro las 2 pestañitas que tiene el pin -con un alicate de puntas planas por ejemplo o uno en ángulo el que te sea más cómodo-, y luego sacas uno y después el otro)


me podrias poner una foto de dnd esta el disipador del chipset de la grafica, estoy un poco perdido sorry

javitxi escribió:De todos modos, mira los voltajes que tienes puestos en el micro que todo vaya bien, es decir, que lo tengas alimentado a su voltaje por defecto así como que todas las líneas de la fuente de alimentación (y de paso descartamos que es error de la fuente) te den un buen voltaje (para 5V como 5V +/- 0,20V, etc), por si fuera problema de que la placa no le está suministrando el voltaje adecuado con el paso del tiempo


Valores de voltaje:

Nucleo de la CPU 1.33 V
+3.3 V 3.33 V
+5 V 5.03 V
+12 V 12.42 V
Puesta en espera +5 V 4.97 V
Bateria vBAT 3.09 V
DIMM 1.90 V

Legna2 escribió:Una pregunta tonta, ¿ has limpiado alguna vez los disipadores ( cpu, gpu, chipset.. ) ?


Salu2


No no lo he limpiado nunca :S

Gracias por todo y espero que con un poco de todos pueda solucionar el problemilla
Pues lo mejor que puedes hacer es quitar la tapa lateral y tirar fotos en detalle de cada cosa, porque ¿hace cuánto que lo tienes? => tendrás que limpiar disipadores, pasarle una brochita con un aspirador para quitarle todo el polvo, renovar pasta térmica, ver si funciona el ventilador del disipador de la CPU, ver si funcionan los ventiladores de la caja....

Vamos, hacerle un mantenimiento básico ;)
(mensaje borrado)
weno ke como ya puse en el asunto ya lo he solucionado, pero como no podia escribir pues no he explicado como

Pero vamos ke es lo ke me dijisteis, abri el ordenador, sake el disipador y tenia una de polvo eso k solo se veia eso, polvo xDDD, le di con un pincel con mucha tranquilidad hasta quitarle todo el polvo que tenia, o casi todo, alguna pequeña mota quedaria, pero lo gordo lo quite. ya que estaba pues le di un poco a todo pa quitar el polvo y lo volvi a montar todo.

Ahora os pongo otra vez las temperaturas de antes y las de ahora para que veais la diferencia

LAS DE ANTES--->

Placa base: 76º
CPU: 110º
CPU 1/nucleo 1: 110º
CPU 2/nucleo 2: 95º
MCP: 60º
AUX: 38º
DISCO DURO: 35º

LAS DE AHORA--->

Placa base: 45º
CPU: 40º
CPU 1/nucleo 1: 42º
CPU 2/nucleo 2: 47º
MCP: 56º
AUX: 37º
DISCO DURO: 33º

es notable la diferencia no? xD

pues nada, keria aclarar esto por si a alguien le pasa lo mismo ke lo vea y lo soluciones

Muchas gracias a todos por la ayuda de verdad ;) a partir de ahora le dare una pasadita mas a menudo xD

saludos a todos!!!
esto es como las limpiezas de sable, ke se keda to mas relajao y mejora la cosa :)
ma_bas escribió:esto es como las limpiezas de sable, ke se keda to mas relajao y mejora la cosa :)

[+risas] [+risas] :Ð
Joder! Y yo que pensaba qué iba a ser... por suerte le he comprado al usuario de arriba una CPU como la tuya y he tenido que desmontar la turbina que tengo y sí, estaba un poco llena de polvo, pero bueno, hago limpieza de torre cada 3 meses más o menos y se nota, aunque la de la CPU no la he limpiado a fondo fondo desde que me la compré.
9 respuestas