[Solucionado] RGH Imposible escribir nand - diferentes errores

En una de las PC que tengo, y que siempre use para leer/escribir nand's, de repente puedo leer mas no escribir nands de 4GB (corona v2/v4/v6), primero pense que era el kit, uso SD Tool con Adaptador SD, probe con uno TX Nand Kit y lo mismo, leo puedo escribir xell, obtengo Key pero no puedo escribir Nand modificada. El lector como que se queda colgado.
Abro este hilo porque se que varios tienen problemas sobre lo mismo o les da [Errno 13] Permission denied, a mi particularmente no me dice nada, AutoGG queda colgado y JRunner me da error de dispositivo.

Repito, hace un tiempo no pasaba nada con esta PC era todo de lujo, por lo que mi proximo paso es reinstalar el SO y verificar si el problema esta en algun driver, algun componente USB o cache que no puedo dar con el y esta generando algun problema.

Ya contare mi avance

Edito:
Pude grabar nand, al parecer fue un problema del adaptador USB SD, se que se queman bastante seguido y por eso tengo mas de 10 en el taller, pero no sabia que podian fallar tantos a la vez. Queda como solucionado al usar un USB SD adapter nuevo
Te recomendaria si tienes otro disco duro, instalar windows en ese disco duro nuevo, y el otro quitarlo, y asi pruevas, en caso de que funcione, procedes a reinstalar el sistema en el anterior disco duro... Y checa bien todo, si usas lector externo, podria igual ser el cable USB, pueden ser tantas cosas...
Sistema operativo reinstalado mismos resultados, comienza a grabar y se cuelga quito alimentacion y da el error de escritura. A probar con el portatil
Pues que bueno que fue el USB y no otra cosa, siempre hay que ir descartando las opciones, a mi me paso con el flasheo de unos lectores, al final, resulto que, el cable SATA ya habia culminado su vida util, y eso que como te dije, disco duro nuevo, sistema nueva... Obvio, al ver que detalle era, deje el anterior disco duro con el sistema operativo...
Hola, amigos de EOL, quiero agradecer de antemano la activacion de este hilo a los moderadores del foro, mi problema es lo siguiente: Quiero aclarar que soy novato en esto del rgh y llevo pocas consolas hechas y de esta que voy a hablar es mi primera en su modelo o tipo, bueno, compre una slim corona v4 a buen precio, el caso que intento inmediatamente el rgh, ya antes habia hecho un lector de nands sd casero pero no lo habia probado por las razones mencionadas, el caso que procedo a leer la nand con jrunner y todo bien, pero al tratar de escribir el ECC, me arroja este error el Jrunner: "no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de e/s" Segun en este hilo y otras fuentes o tutos, he investigado que algunas causas de no poder escribir la xell en esas consolas, es porque esta mal mi lector o la nand esta corrupta, pero quiero, o intento descartar eso, porque dicen algunos expertos que cuando eso pasa, no se puede crear perfiles o formatear o borrar nada en la consola, pero en la mia si se puede todo eso, afortunadamente la consola no le ha pasado nada en este intento, por eso quiero estar seguro y ver si me pueden confirmar cual de las dos cosas que mencione me esta pasando, ya estoy viendo la posibilidad de comprar un lector ya hecho a TWM, ya que de el he aprendido lo poco que se de rgh, espero me puedan ayudar y si olvide mencionar algo, agradezco recordarmelo, gracias.
hola
autogg tambien pasa?

saludos
Hola, amigo, gracias por responder, la verdad no he probado AutoGG, hice otro intento con otro sistema operativo dentro de mi mismo portátil a w7, ya que estaba usando el 10, pero en el otro aparece el cuadro de formateo y lo cierro y procedo a leer y tambien, normalito y rapido lee la nand, pero en este me sale que la memoria esta protegida contraescritura, asi con esas palabras, voy a probar con autogg y con otra pc, dejo una duda para ver si me la pueden despejar, mi lector da continuidad correctamente desde los pins hasta la punta de cada cable, y la masa la tomo desde el mismo cable de ground del lector hasta el cristal, quitandolo cuando hay que encender la consola, asi he visto que son los lectores de TWM, entonces me crea duda el pequeño switch de bloqueo que traen las sd, ese se lo quite, será eso? vuelvo a agradecer la ayuda, me reporto luego y si me despejan esa duda antes, mil gracias.
Hola, amigos de EOL, gracias por permitirme exponer mi caso, actualizo con la novedad que ya pude escribir la nand de 4gb de mi placa corona, la solucion fue hacer otro extractor con un adaptador micro-sd a usb, ya pude crear el ECC y escribirlo, me lo escribio muy rapido, me dió la xell, y pude escribir la updflash y quedó de muy buenos tiempos, algunos de 5 segundos y hay otros que de 15 a 25 segundos, ninguna vez me pasó de 30, cabe mencionar que usé el método muffin con matrix v3 con oscilador, y la verdad me gusta un poco mas que con ace v3, gracias a los moderadores por activar este hilo y espero que les sirva de algo mi experiencia, gracias.
8 respuestas