Bien, veamos si puedo contar la historia con todos los detalles necesarios.
Características anteriores:
Procesador: Pentium 4 a 3.4 Ghz
Placa base: Asus PL5-MX (no sé si esta información es correcta, probablemente fuese superior pero con socket 775)
Memorias: 2 x 2 GB Kingston DDR2 a 800 Mhz
Gráfica: Sapphire ATI HD 5670 - 512 MB - GDDR5
Fuente: Tooq 480 W
Discos duros: x2 Seagate 160GB - 7200 RPM - SATA
Lectores: Grabadora DVD Pioneer 108-dvr - IDE
Grabadora CD - LG
Nuevas características:
Procesador: AMD Athlon X2 64 - 5600+ (2.9 Ghz)
Placa base: Gigabyte MA-770-DS3
Memorias: 4x 2GB Kingston DDR2 a 800 Mhz
Gráfica: Sapphire ATI HD 5670 - 512 MB - GDDR5
Fuente: Tooq 480W
Discos duros: x2 Seagate 160GB - 7200 RPM - SATA
x1 SSD Crucial M4 - 64 GB
Lectores: Grabadora DVD Pioneer 110D - IDE
Historia:
Básicamente se ha hecho un traslado de componentes del equipo anterior con un equipo sobrante (El mío antiguo), y ha quedado tal como pone la segunda lista.
Se ha instalado windows 7 en el SSD, no ha presentado problemas, y la instalación de los otros 2 discos duros mecánicos, tampoco han presentado problemas. Las memorias a riesgo de que pudieran tener defectos han sido testeadas con memtest y todos los resultandos han sido satisfactorios.
El problema es el siguiente:
Si iniciamos el PC recién formateado habiendo instalado win 7 no hay ningún problema, todo va suave y perfecto si no se han instalado los drivers de la gráfica mencionada.
La gracia surge cuando instalamos los drivers e iniciamos el sistema. Instalamos el Firefox como navegador, lo abrimos, y tras 2 segundos, el sistema se reinicia por gracia divina.
Instalamos el Autodesk 3DS MAX 2012, y cuando está iniciando, vuelve a reiniciarse.
Los reinicios mencionados, POR LO GENERAL ocurren en esos casos y cuando no viene a cuento, trabajando con cualquier cosa, y sin apenas haber pasado tiempo desde que se inició el sistema, es decir, ocurren cuando les da la gana. La cosa es que va achacado a los gráficos por fuerza. Pues si no instalamos drivers de la gráfica, no hay problemas cuando trabajamos.
Para solventar dudas respecto a este tema, cambié la gráfica HD 5670 por una antigua X1050 (creo, vamos, de la serie Xxxx), que no requeria ventilador y al instalarle los drivers (aparte de windows decir que catalyst no se pudo iniciar, supongo por ser obsoleto) no presentó problema alguno. Ha podido ofrecer fullHD (1920x1080) y todo ha ido perfecto, aunque evidentemente no se le puede pedir nada a esa gráfica.
Tras comprobar que el error estaría en la gráfica 5670, bajé unos drivers más antiguos para poder confirmar que no era problema de la última versión de estos, pero aún así el sistema se sigue reiniciando sin venir a cuento. (No está de más decir que si sufrimos un reinicio imprevisto, cuando windows vuelve a arrancar, detecta que ha habido un fallo en el cierre y quiere realizar un chequeo sobre el disco).
Para más dudas, he instalado una ATI HD2600PRO y tampoco presenta fallos a la hora de trabajar. (La anterior X1050 no era capaz de arrancar el 3DS MAX).
De este modo hemos confirmado que el problema lo presenta la gráfica, pero la cosa es que jamás había dado problemas antes, trabajando sobre XP SP3.
Sí es cierto que la HD2600PRO dio problemas en la placa base sobre la que estamos trabajando, pero se achacaban a la propia tarjeta gráfica, pues desde los primeros días tuvo problemas con el programa PAINT TOOL SAI, reiniciando el ordenador como ocurre con la 5670, pero a diferencia de ésta, una vez que iniciaba windows antaño, presentaba un problema de la gráfica.
Es decir, en este nuevo ordenador, cuando inicio el visor de eventos no ha quedado nada registrado, lo cual me lleva a pensar que puede ser un problema de la fuente de alimentación, pero con una duda:
Mi fuente genérica anterior llevaba ese procesador (AMD), 1 disco duro WD caviar Green, 1 grabadora pioneer y una ATI HD5770 Vapor-X (Sapphire), y junto a esa placa base (gigabyte), dicha fuente es de 400W (o eso pone en la pegatina), e incluso a pesar de que la 5770 pedía 500W mínimo, la fuente jamás dio problemas y el ordenador nunca se quejó.
Yo ya no sé qué más hacer.
El problema es evidente que es de gráfica, puesto que sin ella el ordenador funciona, y usando esa misma SIN drivers, tampoco hay ningún problema, pero claro, la culpa no es de los drivers porque esos mismos los he usado yo con esa placa, de modo que no debe ser la placa ni los drivers, como ya he dicho.
Es problema de la fuente?? Porque aunque sea una Tooq de 480 W (ya sé que es una MIERDA de fuente) me sorprende que de incluso menos vataje que una genérica (genérica genérica, eh? xDD) de 400W. Pero es la única explicación que se me ocurre, si no...a qué vienen esos reinicios a cuento de nada?, incluso aunque no se le pida nada, simplemente pasar el ratón sobre un icono, reinicia.
Si alguien puede aportar algo, estaría muy agradecido.
Y ya de paso agradecer el hecho de leer el tochaco, sé que es grande, pero flipo cada día más con los errores...
Gracias a todos