[SOLUCIONADO] Reinicios anormales [TOCHO]

Bien, veamos si puedo contar la historia con todos los detalles necesarios.

Características anteriores:

Procesador: Pentium 4 a 3.4 Ghz
Placa base: Asus PL5-MX (no sé si esta información es correcta, probablemente fuese superior pero con socket 775)
Memorias: 2 x 2 GB Kingston DDR2 a 800 Mhz
Gráfica: Sapphire ATI HD 5670 - 512 MB - GDDR5
Fuente: Tooq 480 W
Discos duros: x2 Seagate 160GB - 7200 RPM - SATA
Lectores: Grabadora DVD Pioneer 108-dvr - IDE
Grabadora CD - LG

Nuevas características:

Procesador: AMD Athlon X2 64 - 5600+ (2.9 Ghz)
Placa base: Gigabyte MA-770-DS3
Memorias: 4x 2GB Kingston DDR2 a 800 Mhz
Gráfica: Sapphire ATI HD 5670 - 512 MB - GDDR5
Fuente: Tooq 480W
Discos duros: x2 Seagate 160GB - 7200 RPM - SATA
x1 SSD Crucial M4 - 64 GB
Lectores: Grabadora DVD Pioneer 110D - IDE

Historia:

Básicamente se ha hecho un traslado de componentes del equipo anterior con un equipo sobrante (El mío antiguo), y ha quedado tal como pone la segunda lista.

Se ha instalado windows 7 en el SSD, no ha presentado problemas, y la instalación de los otros 2 discos duros mecánicos, tampoco han presentado problemas. Las memorias a riesgo de que pudieran tener defectos han sido testeadas con memtest y todos los resultandos han sido satisfactorios.

El problema es el siguiente:

Si iniciamos el PC recién formateado habiendo instalado win 7 no hay ningún problema, todo va suave y perfecto si no se han instalado los drivers de la gráfica mencionada.

La gracia surge cuando instalamos los drivers e iniciamos el sistema. Instalamos el Firefox como navegador, lo abrimos, y tras 2 segundos, el sistema se reinicia por gracia divina.

Instalamos el Autodesk 3DS MAX 2012, y cuando está iniciando, vuelve a reiniciarse.

Los reinicios mencionados, POR LO GENERAL ocurren en esos casos y cuando no viene a cuento, trabajando con cualquier cosa, y sin apenas haber pasado tiempo desde que se inició el sistema, es decir, ocurren cuando les da la gana. La cosa es que va achacado a los gráficos por fuerza. Pues si no instalamos drivers de la gráfica, no hay problemas cuando trabajamos.

Para solventar dudas respecto a este tema, cambié la gráfica HD 5670 por una antigua X1050 (creo, vamos, de la serie Xxxx), que no requeria ventilador y al instalarle los drivers (aparte de windows decir que catalyst no se pudo iniciar, supongo por ser obsoleto) no presentó problema alguno. Ha podido ofrecer fullHD (1920x1080) y todo ha ido perfecto, aunque evidentemente no se le puede pedir nada a esa gráfica.

Tras comprobar que el error estaría en la gráfica 5670, bajé unos drivers más antiguos para poder confirmar que no era problema de la última versión de estos, pero aún así el sistema se sigue reiniciando sin venir a cuento. (No está de más decir que si sufrimos un reinicio imprevisto, cuando windows vuelve a arrancar, detecta que ha habido un fallo en el cierre y quiere realizar un chequeo sobre el disco).

Para más dudas, he instalado una ATI HD2600PRO y tampoco presenta fallos a la hora de trabajar. (La anterior X1050 no era capaz de arrancar el 3DS MAX).

De este modo hemos confirmado que el problema lo presenta la gráfica, pero la cosa es que jamás había dado problemas antes, trabajando sobre XP SP3.

Sí es cierto que la HD2600PRO dio problemas en la placa base sobre la que estamos trabajando, pero se achacaban a la propia tarjeta gráfica, pues desde los primeros días tuvo problemas con el programa PAINT TOOL SAI, reiniciando el ordenador como ocurre con la 5670, pero a diferencia de ésta, una vez que iniciaba windows antaño, presentaba un problema de la gráfica.

Es decir, en este nuevo ordenador, cuando inicio el visor de eventos no ha quedado nada registrado, lo cual me lleva a pensar que puede ser un problema de la fuente de alimentación, pero con una duda:

Mi fuente genérica anterior llevaba ese procesador (AMD), 1 disco duro WD caviar Green, 1 grabadora pioneer y una ATI HD5770 Vapor-X (Sapphire), y junto a esa placa base (gigabyte), dicha fuente es de 400W (o eso pone en la pegatina), e incluso a pesar de que la 5770 pedía 500W mínimo, la fuente jamás dio problemas y el ordenador nunca se quejó.

Yo ya no sé qué más hacer.

El problema es evidente que es de gráfica, puesto que sin ella el ordenador funciona, y usando esa misma SIN drivers, tampoco hay ningún problema, pero claro, la culpa no es de los drivers porque esos mismos los he usado yo con esa placa, de modo que no debe ser la placa ni los drivers, como ya he dicho.

Es problema de la fuente?? Porque aunque sea una Tooq de 480 W (ya sé que es una MIERDA de fuente) me sorprende que de incluso menos vataje que una genérica (genérica genérica, eh? xDD) de 400W. Pero es la única explicación que se me ocurre, si no...a qué vienen esos reinicios a cuento de nada?, incluso aunque no se le pida nada, simplemente pasar el ratón sobre un icono, reinicia.

Si alguien puede aportar algo, estaría muy agradecido.

Y ya de paso agradecer el hecho de leer el tochaco, sé que es grande, pero flipo cada día más con los errores...

Gracias a todos :)
Si tienes oportunidad prueba una fuenta mas potente. Porque según parece esa se queda un poco justa.
El procesador puede que consuma mas, de cabeza te diria q el pIV era sobre 100W y el AMD athlon x2 sobre 125W (menos un modelo de 65nm que era menos, pero no recuerdo).
Piensa que en esta tienes 2 HDD sata + 1 ssd y en el anterior el WD solo. Imagino que los consumos serán mayores.
Además aunque tu otra fuente dijera que es de 400W puede que realmente desarrollara mas potencia.

Vamos, tampoco soy ningun experto pero a simple vista es lo que me da sensación.
Yo apuntaría más a problema de la fuente que a la gráfica. Seguramente tenga un raíl de +12V muy flojo, lo que se traduce en que la potencia efectiva seguramente sea de unos 150W (habría que ver los valores de la pegatina).

Para saber que es lo que falla tendrás que probar una fuente de mayor potencia (real) o probar la gráfica en otro ordenador (que sepas que tiene una fuente medio en condiciones).
Bueno, de entrada quiero agradecer las respuestas, tanto por la respuesta como por haberse leído el tochazo xD

Creo que debemos descartar la fuente, puesto que acabo de llegar a casa y cambiarla, y estamos en las mismas, se reinicia igual con la fuente que yo tenía y que hacía funcionar bien la 5770.

La primera fuente (la Tooq 480) ya era capaz de alimentar la 5670 (decir que ésta no requiere de alimentación extra). Y con la que yo tenía de 400W (según pegatina) hace lo mismo, de modo que ahora ya sí que me he perdido del todo...esa gráfica siempre ha funcionado bien, y ahora en esta placa base no funciona...pero resulta que en esta misma placa he puesto 2 tarjetas de vídeo diferentes (la X1050 y la 5770, y ninguna de estas ha dado absolutamente ningún problema, incluso la 5770 sí que tenía alimentación extra) (no estoy contando la HD2600PRO porque sí que dio su problema en su día, pero parece ser que realmente pertenece a problema de la gráfica, al menos eso decía en el visor de sucesos de windows), de modo que debería descartar que sea la placa base, no?, si no funciona con 2, no debería funcionar con ninguna, DIGO YO.

Esta coge y se reinicia nada más abrir firefox...

NO ENTIENDO NADA.......

estoy hasta las bolas............dios que hartura de problemas -_______________________________-

cualquier sugerencia será bienvenida, y en caso de ser posible y no haber sido probada, la probaré.

Muchas gracias a todos, de veras.
Quizas simplemente tu placa tiene problemas con ese modelo de grafica... no seria la primera ver que una placa no se lleva bien con ciertas graficas.
Has probado a actualizar la BIOS de la placa'? aunque no mencionada nada de problemas con graficas, pero bueno... por intentar... y ya sabes, bajo tu responsabilidad, no se te ocurra actualizarla con la grafica que de problemas, porque como se corte en medio de la actualización ...

Si no instalas los drivers de la grafica, te sigue pasando igual?
Si sin drivers pasa igual, prueba a dejar el PC encendido cuando no este, con una LiveCD Cargada o en la BIOS, solo por ver si fuera de windows, tambien se apaga.
Hombre, si me dices que puede tener problemas con ciertas gráficas, lo primero, gracias por una explicación posible, y lo segundo, que hijos de puta.

No he probado a actualizar, lo he pensado, pero no sé si servirá de algo, dada la "antigüedad" de la placa...aunque si lo solventase...mejor que mejor.

Y respecto a los drivers, no, eso es lo que tiene cojones xD, si no instalo drivers, va todo perfecto con todas la gráficas. Pero cuando los instalo, en la X1050 es antigua y el catalyst ni arranca por ser una versión totalmente obsoleta, pero la HD2600PRO usa los mismos que la HD5670 y tampoco dan problema, así que se ve que los drivers con esa gráfica se llevan mal junto a la placa base.

He bajado unos drivers para el chipset, cosa que no sé si servirá de algo pero mañana lo probaré. En cuanto a lo de la BIOS intentaré recurrir a ello como última opción dados los problemas que puede acarrear...

También es puta casualidad eh? xDDD

Según mi experiencia de 4 sapphire, 2 van mal, 1 porque parece ser que estaba mal y la otra porque la placa no la lee...supongo que cada uno tiene su estadística pero para mí que ATI está dando las últimas bocanadas de vida (muy a mi pesar), porque si encima de haberse fusionado AMD con ATI, sus propias GPU's son incompatibles, ya era lo que me faltaba ... aunque puede ser únicamente culpa del manufacturador, pero...mejor solventar el problema de raíz...

Por cierto, gracias por responder xD

PD: Como tema aparte, sé cómo van los SSD porque ya he estado leyendo, pero hay una cosa que me escama. Cada vez que escribe o lee algo gordo, suena como ruido eléctrico, no sé si me explico. Primero pensé que serían los mecánicos, pero es k estos no tienen ni alimentación, y dudo k sean los ventiladores porque como ya digo, suena como ruido eléctrico, estilo a lo que suena cuando mueves la clavija jack de los altavoces, chirridos y eso, pero muy bajito.

El SSD no tiene sentido que sea porque petaría siempre, pero es algo que me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja, pues se supone que no debería oirse nada, no? ._.
Los problemas con la placa suelen ser mas a nivel de version de PCIe o cosa de BIOS, no de una marca u otra.
Si no hay problemas cuando no usas drivers, pues creo que eso reduce la posibilidad de que sea un problema entre placa y grafica.
Que windows usabas en el PC que tenia la HD5670? si era diferente del que usas ahora, estaría bien probar a instalar el windows que usaras.
Has probado los drivers que venían en el CD, y algunos descargados desde la web del ensamblador?(Sapphire, ASUS, Gigabyte....)

En la informática te encuentras con bastantes cosas sin sentidos XD, asi que puestos a probar, no descartes nada...
El ruido eléctrico.... pues creo que un condensador puede llegar a producirlo, la verdad es que no lose, por lo general son las bobinas, pero un SSD no creo que tenga ninguna bobina, condensadores si tendra, aunque bastante peques.

Si tienes alguna tarjeta extra, como de sonido, o cualquier USB, estaría bien que los quitaras para ir descartando cosas raras... llegado el caso probaría hasta desactivar la tarjeta de sonido, red y todo lo posible en BIOS....
Cuando una gráfica está trabajando con unos drivers genéricos el "esfuerzo" que hace es mínimo y esa puede ser la causa de que sin ellos te funcione y con ellos no. Como ya te han dicho deberías de actualizar la bios, y si sigue pasando lo mismo, es porque la gráfica tiene muchas papeletas de estar cascada.

¿La has probado en otro ordenador? Si es que no deberías de hacerlo para ver como responde. También no vendría mal que probaras con un live-cd (con el inconveniente de que ati no se lleva nada bien con linux). Y tampoco vendría nada mal que fueras probando versiones más antiguas de drivers porque hay veces que versiones más actuales dan problemas en ciertas gráficas.
yo pondria una fuente mas potente
Bueno bueno, he resurgido de las llamas de la semana de trabajo con buenas noticias!!

De entrada quiero dar las gracias por todas las respuestas recibidas y de paso agradecer que estéis en el foro para ayudar tanto como lo hacéis. Y tras este lametón de culos ( [poraki] xDD), procedo a informar la solución:

Actualización de BIOS.

Sí señor, tras varios intentos de recuperación del sistema, antes de darlo todo por perdido intenté reinstalar Windows 7 con la sorpresa de que a la hora de cargar el programa de instalación se tiraba media hora para mostrar la primera pantalla de bienvenida.

Hasta las pelotas como estaba dije "pos vamos a actualizar al bios y a tomar por culo", y ya está. Una vez que actualicé la bios todo volvió (o más bien conoció) a una normalidad pasmosa, no hubo problemas a la hora de instalar y todo fue como la seda.

De modo que si alguien tiene algún problema similar, recomiendo encarecidamente esta opción. Y en caso de tenerle temor a dicha acción, creo que hoy día está bastante automatizado todo, así que coged un pendrive y poneros a actualizar bios como alma que lleva el diablo xDD

Y eso es todo.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas. Y que dios os ayude en los problemas absurdos que se os presenten en el día a día.

Saludos! :)
9 respuestas