[SOLUCIONADO] Recomendación de impresora multifunción

Buenas, estoy buscando una impresora multifunción que supongo que tendrá que ser láser porque es para imprimir muy de vez en cuando, también que para escanear fotos. No entiendo de impresoras ni si tienen recargas baratas.

Todo el mundo habla de Brother pero no quisiera gastarme mas de 100€ por el poco uso que le doy. Es que las de 60€ son se tinta y se me secará de no usarla.

Gracias.
mogurito escribió:Buenas, estoy buscando una impresora multifunción que supongo que tendrá que ser láser porque es para imprimir muy de vez en cuando, también que para escanear fotos. No entiendo de impresoras ni si tienen recargas baratas.

Todo el mundo habla de Brother pero no quisiera gastarme mas de 100€ por el poco uso que le doy. Es que las de 60€ son se tinta y se me secará de no usarla.

Gracias.


Estoy en las mismas.
De momento mis averiguaciones son las siguientes:
- Laser color es la opción ganadora por lo que tú mencionas pero los precios se disparan. La más ajustada que he visto es la HP 150nw (190€) pero NO tiene escaner :(

La alternativa es cualquier Epson de inyección de tinta que use los cartuchos compatibles modelo 603XL (baratos) Ojo porque las Epson más baratas usan cartucho 604 que es más caro.

Las cifras:
Laser duracion toner:
1.000 pag 117A Negro) 0,018€ por página NEGRO
700 pag 117A Color) 0,022€ por página COLOR

Coste Tinta
42€ 10 cartuchos (4 negro y 2x cada color)
4x negro - 500 x4= 2000 páginas (0,0084€ página)
2x color- 350 x2= 700 páginas (0,012€ página)

Un saludo
Gracias por el comentario, yo es que de tinta aunque salga mas barato paso de que un dia diga de imprimir y esté seca la tinta o algún problema por llevar tiempo sin ser usada.

Me han recomendado varias veces la Brother DCPL2530DW en blanco y negro pero se me va de presupuesto porque para usarla poco pues no quiero gastar tanto.
mogurito escribió:Gracias por el comentario, yo es que de tinta aunque salga mas barato paso de que un dia diga de imprimir y esté seca la tinta o algún problema por llevar tiempo sin ser usada.

Me han recomendado varias veces la Brother DCPL2530DW en blanco y negro pero se me va de presupuesto porque para usarla poco pues no quiero gastar tanto.


Dios que me vas a contar con la puta tinta... Estoy más que harto.
Si de mi dependiera me compraba una laser color, pero en mi casa necesitan una de inyección porque la usan para imprimir temas de manualidades que exigen que sea impresión por tinta...


Por cierto, tengo una Brother DCP 1612 Laser (Monocromo) y es una maravilla
Logi8 escribió:
mogurito escribió:Gracias por el comentario, yo es que de tinta aunque salga mas barato paso de que un dia diga de imprimir y esté seca la tinta o algún problema por llevar tiempo sin ser usada.

Me han recomendado varias veces la Brother DCPL2530DW en blanco y negro pero se me va de presupuesto porque para usarla poco pues no quiero gastar tanto.


Dios que me vas a contar con la puta tinta... Estoy más que harto.
Si de mi dependiera me compraba una laser color, pero en mi casa necesitan una de inyección porque la usan para imprimir temas de manualidades que exigen que sea impresión por tinta...

Entonces te toca estar pendiente del mantenimiento y de que no se seque la tinta, busca una que tenga cartuchos rellenables o sean baratos

Está claro que una impresora multifuncional decente no se encuentra por menos de 100€ ni de coña.
@mogurito si realmente es usar muy de vez en cuando -muy pocas veces al año- pues la laser si seria mejor opcion, aunque con la de tinta es de almenos una vez al mes imprimir una pagina -de lo que sea- y mejor si tiene varios colores -texto o imagenes da igual-.

Como sea, brother es de las marcas mas baratas y mejor relacion precio calidad para uso casero y de oficina, ya despues estaran epson y hp. Si hay opcion por tu localidad ve de la marca OKI -antes okidata- que usa una tecnologia similar al laser y es algo mas barata. Ahora bien, en si cualquier impresora laser te servira, lo mismo que en si cualquier multifuncion laser, pero lo que debes de fijarte es en el coste del consumible -aunque si vas a imprimir poco y muy de vez en cuando el cartucho del laser te debera durar años- y ver si existen cartuchos compatibles de otra marca.
TRASTARO escribió:@mogurito si realmente es usar muy de vez en cuando -muy pocas veces al año- pues la laser si seria mejor opcion, aunque con la de tinta es de almenos una vez al mes imprimir una pagina -de lo que sea- y mejor si tiene varios colores -texto o imagenes da igual-.

Como sea, brother es de las marcas mas baratas y mejor relacion precio calidad para uso casero y de oficina, ya despues estaran epson y hp. Si hay opcion por tu localidad ve de la marca OKI -antes okidata- que usa una tecnologia similar al laser y es algo mas barata. Ahora bien, en si cualquier impresora laser te servira, lo mismo que en si cualquier multifuncion laser, pero lo que debes de fijarte es en el coste del consumible -aunque si vas a imprimir poco y muy de vez en cuando el cartucho del laser te debera durar años- y ver si existen cartuchos compatibles de otra marca.

Muchas gracias, lo malo de las laser es que son más caras pero miraré a ver


Edito: Al final ha caído la Brother DCP-L2530DW por 139,99€ en PCcomponentes que aunque es más caro de lo que buscaba seguro que no me arrepentiré de la compra.
@mogurito ¡que bien!... ahora solo falta que edites el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]
mogurito escribió:
TRASTARO escribió:@mogurito si realmente es usar muy de vez en cuando -muy pocas veces al año- pues la laser si seria mejor opcion, aunque con la de tinta es de almenos una vez al mes imprimir una pagina -de lo que sea- y mejor si tiene varios colores -texto o imagenes da igual-.

Como sea, brother es de las marcas mas baratas y mejor relacion precio calidad para uso casero y de oficina, ya despues estaran epson y hp. Si hay opcion por tu localidad ve de la marca OKI -antes okidata- que usa una tecnologia similar al laser y es algo mas barata. Ahora bien, en si cualquier impresora laser te servira, lo mismo que en si cualquier multifuncion laser, pero lo que debes de fijarte es en el coste del consumible -aunque si vas a imprimir poco y muy de vez en cuando el cartucho del laser te debera durar años- y ver si existen cartuchos compatibles de otra marca.

Muchas gracias, lo malo de las laser es que son más caras pero miraré a ver


Edito: Al final ha caído la Brother DCP-L2530DW por 139,99€ en PCcomponentes que aunque es más caro de lo que buscaba seguro que no me arrepentiré de la compra.


¿Te arrepientes? Lo pregunto por que ando buscando impresora. Una duda que tengo, ¿mancha mucho? Lo pregunto por que todas las laser que he visto acaban poniéndolo todo perdido de polvo y para mi es fundamental esto no ocurra.
Kavezacomeback escribió:
mogurito escribió:
TRASTARO escribió:@mogurito si realmente es usar muy de vez en cuando -muy pocas veces al año- pues la laser si seria mejor opcion, aunque con la de tinta es de almenos una vez al mes imprimir una pagina -de lo que sea- y mejor si tiene varios colores -texto o imagenes da igual-.

Como sea, brother es de las marcas mas baratas y mejor relacion precio calidad para uso casero y de oficina, ya despues estaran epson y hp. Si hay opcion por tu localidad ve de la marca OKI -antes okidata- que usa una tecnologia similar al laser y es algo mas barata. Ahora bien, en si cualquier impresora laser te servira, lo mismo que en si cualquier multifuncion laser, pero lo que debes de fijarte es en el coste del consumible -aunque si vas a imprimir poco y muy de vez en cuando el cartucho del laser te debera durar años- y ver si existen cartuchos compatibles de otra marca.

Muchas gracias, lo malo de las laser es que son más caras pero miraré a ver


Edito: Al final ha caído la Brother DCP-L2530DW por 139,99€ en PCcomponentes que aunque es más caro de lo que buscaba seguro que no me arrepentiré de la compra.


¿Te arrepientes? Lo pregunto por que ando buscando impresora. Una duda que tengo, ¿mancha mucho? Lo pregunto por que todas las laser que he visto acaban poniéndolo todo perdido de polvo y para mi es fundamental esto no ocurra.

Apenas he tenido oportunidad de usarla pero por ahora va de fábula, igual cuando tenga unos años aparecerá ese problema pero por ahora no
yo uso esto
https://www.amazon.es/dp/B07G5L596T?psc ... ct_details
mas esto
https://www.amazon.es/gp/product/B09634 ... 17HG&psc=1
y cada 2000 paginas mas o menos toca cartuchos nuevos por que se van rompiendo
y a tomar viento
en casa están todo el día imprimiendo fotos y lo que sea que me da exactamente igual con los botes tenéis para unas 5000 hojas
@mogurito rápido respondes jodió, te lo agradezco y viendo tu respuesta pues continuo buscando algo más económico porque para los cuatro trabajos del cole debo valorar si gastar mucho o no que tengo cerca la papelería y son céntimos.

Si alguien tiene a bien recomendar alguno soy todo oídos.

@zarcelo_2 justo algo así quería escuchar XD si dices es buena estoy por pedirla ya antes de que comience el cole.



Son otro modelo, pero vamos que más o menos igual el proceso de recarga, ¿no? Bueno ya he visto viene un video en el propio enlace de amazon.

Gracias a los dos. Ya creo tengo claro cual elegir, no modelo exacto, pero sí marca
Kavezacomeback escribió:@mogurito rápido respondes jodió, te lo agradezco y viendo tu respuesta pues continuo buscando algo más económico porque para los cuatro trabajos del cole debo valorar si gastar mucho o no que tengo cerca la papelería y son céntimos.

Si alguien tiene a bien recomendar alguno soy todo oídos.

@zarcelo_2 justo algo así quería escuchar XD si dices es buena estoy por pedirla ya antes de que comience el cole.



Son otro modelo, pero vamos que más o menos igual el proceso de recarga, ¿no? Bueno ya he visto viene un video en el propio enlace de amazon.

Gracias a los dos. Ya creo tengo claro cual elegir, no modelo exacto, pero sí marca

Yo la quiero para el mismo uso que tú pero de tanto buscar una de tóner o de tinta barata rellenables pues me rallé y pillé está por recomendación ya que mi mayor temor es querer imprimir algo después de meses sin uso y que me dé problemas. Ya diré en un futuro si hice buena compra o no.
Kavezacomeback escribió:@mogurito rápido respondes jodió, te lo agradezco y viendo tu respuesta pues continuo buscando algo más económico porque para los cuatro trabajos del cole debo valorar si gastar mucho o no que tengo cerca la papelería y son céntimos.

Si alguien tiene a bien recomendar alguno soy todo oídos.

@zarcelo_2 justo algo así quería escuchar XD si dices es buena estoy por pedirla ya antes de que comience el cole.



Son otro modelo, pero vamos que más o menos igual el proceso de recarga, ¿no? Bueno ya he visto viene un video en el propio enlace de amazon.

Gracias a los dos. Ya creo tengo claro cual elegir, no modelo exacto, pero sí marca

si mira esto mismo hay que hacer estos son los cartuchos que usa


sobre las recargas comentarte que la impresora llega un momento que te dice siempre que se a quedado sin tinta ya que los cartuchos no tienen sensor de nivel sino que es un calculo que hace la impresora
muchas veces te dice que se a quedado sin tinta teniendo dentro un montón
cuando te sale que están sin tinta ya le das a un botón a la impresora para que continúe imprimiendo y no haga caso a que no hay tinta (se hace unas vez y listo ya no avisa mas )




asique nada yo pille esta por que tenia una canon ya vieja y me costaba pillar en aliexpres los cartuchos cada vez que se rompían por que ya estaban descatalogados
te vas a dar cuenta que se rompen por que imprimen mal y aunque limpies cabezales no mejora y cuando hace el test de impresión siempre falla igual
pero eso duran unas 2000 paginas o así
y en casa la cría imprime fotos todos los días (que si pokemons,que si peces , que si gatos, que si fotos de cuartos para mostrarme como quiere que le reforme el de ella)
es mas una vez nos dio por las cartas Pokémon y hacíamos las nuestras con papel fotográfico de 300g
y habremos hecho con un mismo cartucho 7 u 8 mazos enteros
y aun duro un año o mas hasta que empezó a fallar un color
antes tiraba de epson y cartuchos compatibles y no hay color esto es mucho mas barato
@mogurito sí, vi tu hilo y es lo que quería preguntar y seguro que al igual que tu quiero algo que funcione y no ande toda la familia detrás mía por que falla, mancha, se atasca y tal [carcajad]

Seguro te sale buena, las Brothers tienen buena fama. No te doy un +1 porque esto no deja dar más :p

@zarcelo_2 yo creo que 2000 paginas no gastaré por que los trabajos de la ESO no son muy extensos, pero nunca se sabe y por unos 50€ pues no creo haya nada mejor [beer]
Kavezacomeback escribió:@mogurito sí, vi tu hilo y es lo que quería preguntar y seguro que al igual que tu quiero algo que funcione y no ande toda la familia detrás mía por que falla, mancha, se atasca y tal [carcajad]

Seguro te sale buena, las Brothers tienen buena fama. No te doy un +1 porque esto no deja dar más :p

@zarcelo_2 yo creo que 2000 paginas no gastaré por que los trabajos de la ESO no son muy extensos, pero nunca se sabe y por unos 50€ pues no creo haya nada mejor [beer]

Ya diré que tal porque esta es mi primera de tóner, en el trabajo uso mucho las de tóner pero no se que tal se portan tras mucho tiempo sin ser usadas.
Kavezacomeback escribió:@mogurito sí, vi tu hilo y es lo que quería preguntar y seguro que al igual que tu quiero algo que funcione y no ande toda la familia detrás mía por que falla, mancha, se atasca y tal [carcajad]

Seguro te sale buena, las Brothers tienen buena fama. No te doy un +1 porque esto no deja dar más :p

@zarcelo_2 yo creo que 2000 paginas no gastaré por que los trabajos de la ESO no son muy extensos, pero nunca se sabe y por unos 50€ pues no creo haya nada mejor [beer]

a ver son 2000 hojas recargando el cartucho hasta que falla
que ahi toca pasar por caja y pillar unos cartuchos nuevos por 40 euros vuelta a recargarlos
las tintas esas que vienen te dan para 5000 hojas fijo por que lo los que compre últimos aun están por la mitad y me e ventilado una caja de A4(2500 hojas)
lo que digo todo el día la cría imprimiendo o a veces viene alguien que le imprima cosas y nada le doy sin miramiento.
@zarcelo_2 mejor me lo pones si soportan mínimo los de serie 2500 paginas, me olvido de recargar el primer año seguro.
Kavezacomeback escribió:@zarcelo_2 mejor me lo pones si soportan mínimo los de serie 2500 paginas, me olvido de recargar el primer año seguro.

no sin recargar llegaras a unas 100 hojas o asi no creo que mas
zarcelo_2 escribió:
Kavezacomeback escribió:@zarcelo_2 mejor me lo pones si soportan mínimo los de serie 2500 paginas, me olvido de recargar el primer año seguro.

no sin recargar llegaras a unas 100 hojas o asi no creo que mas


Sonaba todo demasiado bien [qmparto]

Aún así no creo exista nada con mejor relación calidad/precio.

Reflotado [carcajad] no por mi, pronto me fundo la cuenta y hago otra 😂
Estoy realmente pensando en invertir y comprar dtf por metros para lanzar mi propio emprendimiento. Después de investigar, me doy cuenta de que hay una creciente demanda en el mercado. La idea de poder imprimir diseños únicos en una amplia gama de materiales me llena de entusiasmo. Creo que esta podría ser una excelente oportunidad para obtener ingresos y ser mi propio jefe. Por supuesto, soy consciente de que habrá desafíos por delante, pero estoy comprometido a trabajar arduamente para que todo funcione. ¡Estoy emocionado de iniciar esta nueva aventura empresarial y ver a dónde me lleva!
20 respuestas