Hola, buenos dias a todos os expongo mi "problema"
Tengo una placa base ASUS M4A78Pro con 4 modulos ram de 2 GB cada uno funcionando en Dual Channel pero a una velocidad de reloj de 333Mhz en vez de los 800 a los que deberian funcionar. He consultado la web de kingston y deduje que la placa lo establecía asi por defecto asik desde la bios puse una configuracion manual pero solo en algunos aspectos porque los SPD no he encontrado donde modificarlos en mi bios.
La configuración actual es a 2v en estado manual y 800Mhz pero cuando carga el sistema operativo lo que se muestra es esto:
Es a lo maximo que he llegado porque no hay manera de poner la configuración de 5-5-5-15@ 2V como dice kingston en su web a ver si alguien puede hecharme una mano. Gracias.
e4ff00 escribió:en la primera foto tienes bastante bien.. 397,3 x 2 = 794,6mhz.. casi tienes los 800mhz solo faltaria jugar con las latencias..
lo de 1:2 quiere decir que se multiplica por 2 o como es eso... porque en ese detalle no me habia fijado la verdad. yo veia 397 y digo pues nada he subido de 333 a 397..
En alguna placa pasa que aunque tengas DDR2-800 si lo dejas en auto no se porque narices se pone a menos, asique lo suyo es "forzarlas" en la bios a 800.
Marcos1 escribió:En alguna placa pasa que aunque tengas DDR2-800 si lo dejas en auto no se porque narices se pone a menos, asique lo suyo es "forzarlas" en la bios a 800.
NO DEPENDE DE LA PLACA, sino de las memorias.
Todas las HyperX de 800 MHz funcionan nativamente a 667 MHz y se deben subir a 800 MHz aplicándoles el voltaje adecuado.
Si tú pinchas una memoria nativa de 800 MHz, siempre irá a 800. Si te va a menos (como en este caso) es que realmente va a menos (como es el caso de las HyperX).
Marcos1 escribió:En alguna placa pasa que aunque tengas DDR2-800 si lo dejas en auto no se porque narices se pone a menos, asique lo suyo es "forzarlas" en la bios a 800.
NO DEPENDE DE LA PLACA, sino de las memorias.
Todas las HyperX de 800 MHz funcionan nativamente a 667 MHz y se deben subir a 800 MHz aplicándoles el voltaje adecuado.
Si tú pinchas una memoria nativa de 800 MHz, siempre irá a 800. Si te va a menos (como en este caso) es que realmente va a menos (como es el caso de las HyperX).
Mis Kingston value son ddr2-800 y tengo que forzarlas yo a que vayan a 800 porque sino la placa me las pone mal.