¡SOLUCIONADO! PS3 4.54 CFW, con up a 4.84 CFW todo ok, y KO al darle actualizar soft en el menú.

CONSOLA MÍA GUARDADA EN ARMARIO FUNCIONANDO EN SU MOMENTO., LA ENCHUFO.
Versión 4.54 CFW actualizada desde la 3.55 OFW CON MULTIMAN
(Cada cosa que intento hacer me pide actualizar) INSTALAR HBO ENTRE OTROS, PARA VER CHERNOBYL.

1-Actualizo desde pendrive a cfw cobra 4.84 y todo perfecto funciona.
2-Instalo sen enabler v6.2.1
3-Entro en sen enabler, ejecuto parchear todo y salgo. (siguiendo tutorial)
4-Instalo multiman, carga y funciona bien. Reinicio la Ps3.
Instalo netflix, YouTube, hbo, amazontv, se instala todo ok,
*aunque YouTube pide actualizar al abrirlo, y termina reiniciándose la ps3 cada vez que le doy a “ok actualiza”.

PROBLEMA QUE ME HA OCURRIDO
(CONSOLA MUERTA EN 4 PASOS, EN REALIDAD 2) (No sé si empezar a llorar)

La consola arranca bien.., y al arrancar veo un menú que pone “actualizar soft cobra” que en realidad pone "OVERFLOW CEX 2 DEX UPDATER", y le doy palante pensando, “así lo dejo todo a tope”, creyendo que es un actualización software, y no de firmware y que igual YouTube funcionará.

1- me pide ok para actualizar, le doy aceptar y tarda como 10 segundos en terminar y reiniciar la ps3.
La consola arranca 1 segundo y se congela imagen, la intento arrancar varias veces. (Estoy flipando) (semibrik?)

“”Pruebo a arrancar dejando el power pulsado, y espero 1 pitido, por si es tema de resolución, pero no saca imagen. Así que dejo pulsado power hasta que apaga.

Arranco dejando power pulsado y espero al doble pitido, visualizo en el menú de recuperación. (Mando detectado)
Pulso restaurar sistema, lo hace y reinicia, pero sigue sin arrancar, (imagen quieta) nada más arrancar al primer segundo. La apago dejando power pulsado.

Vuelvo al menú recuperación con el power pulsado y doble pitido.
Pulso restaurar de fábrica, lo hace pero al reiniciar vuelve a ocurrir lo mismo. Bloqueo al primero segundo.
Nada arregla el problema.””

2- Intento, y viene (la muerte)
Elijo última opción, actualizar firmware, meto el pendrive con el mismo CFW que ya tiene: CFW cobra 4.84
Pulso START+SELECT y se actualiza sin dar ningún error y se reinicia…. (y muere).

Al encender, ya no saca imagen y no conecta el mando por inalámbrico.
Al encender con power pulsado y esperando 1 pitido, no saca imagen y no detecta el mando.
Al encender con power pulsado y esperando 2 pitidos, no saca imagen y no detecta el mando.
FIN. ¿ALGUNA IDEA?

********** SOLUCIONADO *********** ********** SOLUCIONADO *********** ********** SOLUCIONADO ***********
Siguiendo el comentario de "@theblackhat" saqué el disco duro, y salió el mensaje de que no detectaba el almacenamiento de sistema adecuado ... etc pero la cosa no habría sido fácil para cualquier usuario, por lo siguiente:

Total que opté por meterlo en un caja externa y formatearlo, creando una partición+formateo en NTFS y después borrando la partición y volviendo a meter el disco "sin nada" en la PS3 ... Pero este paso no sirvió,,, sigo:

Al meter el disco duro y encender normal, al de unos cuantos segundos ya si sacaba imagen y mensaje del almacenamiento.. y diciendo que debía meter el firmware 4.84 o superior en un pendrive y pulsar START+SELECT, pero al meter el mismo pendrive con el CFW 4.84 me daba fallo 8002F281.

Al encender con power pulsado y esperando 2 pitidos, ya si detectaba el mando y entraba en el menú, (al menos)
pero al darle a restaurar sistema, y darle permiso para que formatease el disco duro daba error a los pocos segundos con el mismo fallo. Y si le daba a actualizar firm (última opción del menú) salía el error 8002F281, así que me puse a investigar y en los foros decían de sustituir el HD por otro porque ese error es que está mal el disco duro. (pero no es cierto) el error lo da porque algo pasa con el disco duro, pero no tiene porqué ser una avería. (yo sabía que lo había formateado por lo que era totalmente normal que diese error).

Así que saqué de nuevo el disco duro y lo puse en el ordenador pero esta vez arrancando con "linux", le di a formatear disco en MBR y sin crear partición. Esa fue la clave.

Lo metí a la PS3 de nuevo, encendí normal, y al salir el mensaje del almacenamiento, y pulsar START+SELECT esta vez NO SALIÓ el error 8002F281, y se instaló correctamente el CFW 4.84 "de nuevo" y se formateó el disco duro a la primera.

Arrancando después como nueva con el CFW 4.84 "por fin". + Procedí a instalar de nuevo:
Sen enabler v6.2.1 + Entrar en sen enabler, ejecutar parchear todo y salir. (siguiendo tutorial), + Instalar multiman, + netflix, YouTube, hbo, amazontv, y algún otro más.

Bueno funciona todo, menos YOUTUBE, se sigue reiniciando la consola, al abrirlo pide actualizar y al darle ok se reinicia, pero me da igual porque mi tele ya viene con la app instalada.

NETFLIX y HBO FUNCIONAN!! ayer martes me vi los 5 capítulos seguidos de CHERNOBYL en HBO con la PS3, chapó!!

Y lo más importante, ahora voy a poner el lugar donde yo pulsé "actualizar" y que hizo que mi PS3 quedase en NEGRO.

**NO LE DEIS A ACTUALIZAR EN DONDE OS INDICO EN LA FOTO**,
.. o puede que os toque formatear en MBR sin crear partición ..

Ahora ¿me podéis decir como hacer copia de seguridad de mi PS3 sin abrirla? ¿hay alguna forma? por soft?
Me refiero a la flash entera con todos los datos importantes de la consola. ¿Se puede hacer por soft?

y,, perdón por el tocho, pero he considerado que es bueno escribirlo todo por si a alguien le pasan los mismos síntomas.

Gracias de nuevo!

Adjuntos

foto PS3.jpg (73.15 KB)

OVERFLOW CEX 2 DEX UPDATER
Buenas @mborrow, prueba a quitar el HDD y conectar la consola a a la TV. Si te sale un mensaje diciéndote "No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento de sistema adecuado", aún puedes hacer algo. Un saludo y ya nos cuentas :)
theblackhat escribió:Buenas @mborrow, prueba a quitar el HDD y conectar la consola a a la TV. Si te sale un mensaje diciéndote "No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento de sistema adecuado", aún puedes hacer algo. Un saludo y ya nos cuentas :)
.

Solucionado, muchas muchas muchas gracias a @theblackhat por la pequeña colaboración / aporte.

La verdad es que habría sido el camino a seguir.. pero cuando te encuentras con la pantalla negra de sopetón y no te detecta en mando, cuesta reaccionar... y siempre pides sopitas antes de tocar nada más, al menos "en mi caso".

En breve edito y pongo como he conseguido recuperar la "PS3 con pantalla negra y sin detectar mando".
mborrow escribió:
theblackhat escribió:Buenas @mborrow, prueba a quitar el HDD y conectar la consola a a la TV. Si te sale un mensaje diciéndote "No se puede iniciar. No se ha encontrado el almacenamiento de sistema adecuado", aún puedes hacer algo. Un saludo y ya nos cuentas :)
.

Solucionado, muchas muchas muchas gracias a "theblackhat" por la pequeña colaboración / aporte.

La verdad es que habría sido el camino a seguir.. pero cuando te encuentras con la pantalla negra de sopetón y no te detecta en mando, cuesta reaccionar... y siempre pides sopitas antes de tocar nada más, al menos "en mi caso".

En breve edito y pongo como he conseguido recuperar la "PS3 con pantalla negra y sin detectar mando".

Me alegro que todo haya ido bien.
Si, cuando puedas, pon tu solución que puede ser de utilidad a otros usuarios en un caso igual o similar. Un saludo

Por cierto, si quieres citar a alguien, si pones la @ delante de su nombre (quita las comillas, ha de ponerse en verde y pinchable, como novato te servirá para posts futuros ;) ), el foro avisa de que se ha citado a dicho usuario ;)

Por cierto, porque usas la PS3 para Netflix y demás??? A día de hoy, con cualquier smartTV, ordenador (PC o portátil, Tablet conectada a la TV, dispositivo de vídeo de los manzanas, g00gles, alechas o lo que sea, incluso una rasp conectada a la TV) y así no gasta vida útil de tu consola.

Yo hace años lo tenía todo con la PS3 como server y era la caña, pero al final se calientan y petan. No había mejor opción, pero a día de hoy, en 2019, mis PS3 son o para jugar o para desarrollo, el resto tiro de dispositivos como te he dicho antes.

Las consolas de última generación siempre sufren de problemas de calor , si le das caña fuera de su uso real, ser una consola de videojuegos, te petan antes, doy fe de ello. Suben como [angelito] al cielo [qmparto]

Además, porque ejecutas sen enabler antes de instalar todo?? Instala todo normal y cuando quieras acceder a Internet y "camuflarte", ejecuta el sen enabler ;). Puede que tu conflicto venga de ese paso, ya que en tus dos mensajes es el mismo paso que has seguido. Siempre con las actualizaciones y, un mal uso de sen enabler (spoof, camuflajes y demás), la consola no responde bien.
Hola de nuevo, pues el camuflaje lo utilizo porque para poder abrir NETFLIX o HBO me pide conectarme al PSN, y lo hago por precaución aunque tengo entendido que si no juego a juegos en linea no hay problema.

¿porque no utilizo la tele para NETFLIX y OTROS?
Si que utilizo la tele SMARTV para TODO, pero casualidades de la vida, que mi tele LG 55'' ultrahd 4k ... no tiene HBO.

Leí por Internet que la PS3 si lo tenía, y por eso he utilizado la PS3 para ver HBO. El resto lo hago con el SMARTV de la TV LG.

En la PS3 he instalado todo "para probar a ver que tal va, sin mas" que solo necesito HBO y poder jugar OFLINE y puede que ONLINE alguna vez.

Estoy bastante pez en el tema de la PS3, la tenía guardada desde hace 4 años por lo menos, además solo tiene 1 año de uso real, cuando me la pillé jugué unos meses y luego ya me centré en otra cosas, y ahora que la he actualizado y revivido después del pantallazo negro, pues me estoy poniendo un poco las pilas, todavía no recuerdo como se le metían los backups por FTP. Yo tengo unos cuantos backups de juegos, y antes con el filecilla los metía en algún sitio pero no lo recuerdo y estoy mirando el foro a ver si me entero de como se hace, todavía no he encontrado el dato que necesito, en ningún foro, pero voy poco a poco.

Gracias por tus comentarios.
mborrow escribió:Hola de nuevo, pues el camuflaje lo utilizo porque para poder abrir NETFLIX o HBO me pide conectarme al PSN, y lo hago por precaución aunque tengo entendido que si no juego a juegos en linea no hay problema.

¿porque no utilizo la tele para NETFLIX y OTROS?
Si que utilizo la tele SMARTV para TODO, pero casualidades de la vida, que mi tele LG 55'' ultrahd 4k ... no tiene HBO.

Leí por Internet que la PS3 si lo tenía, y por eso he utilizado la PS3 para ver HBO. El resto lo hago con el SMARTV de la TV LG.

En la PS3 he instalado todo "para probar a ver que tal va, sin mas" que solo necesito HBO y poder jugar OFLINE y puede que ONLINE alguna vez.

Estoy bastante pez en el tema de la PS3, la tenía guardada desde hace 4 años por lo menos, además solo tiene 1 año de uso real, cuando me la pillé jugué unos meses y luego ya me centré en otra cosas, y ahora que la he actualizado y revivido después del pantallazo negro, pues me estoy poniendo un poco las pilas, todavía no recuerdo como se le metían los backups por FTP. Yo tengo unos cuantos backups de juegos, y antes con el filecilla los metía en algún sitio pero no lo recuerdo y estoy mirando el foro a ver si me entero de como se hace, todavía no he encontrado el dato que necesito, en ningún foro, pero voy poco a poco.

Gracias por tus comentarios.

Los juegos en modo ISO van a la carpeta PS3ISO y si los tienes en formato carpeta, en GAMES. Para usar el FTP, o abres multiman, que lleva FTP, o las rebugg tools, o webman u openFTP. Acuérdate de quitar el timeout sino te joderá las descargas largas ;)
5 respuestas