[SOLUCIONADO] Problemas para instalar Catalina en un iMac mid-2007 con El Capitan

SOLUCIONADO
No se puede instalar Catalina en un A1224 usando el parcheador de DosDude1 salvo que se actualice la CPU a un Core 2 Duo T9XXX de la familia Penryn.

* * * * * * * * * * * * *


Buenos días,

Estoy teniendo problemas para pasar de Mac OS X 10.11 El Capitan (el último soportado oficialmente para este iMac) a macOS 10.15 Catalina (con el parcheador de DosDude1).

La máquina es un iMac 20" A1224, con un Core 2 Duo y 4 GB de RAM al que le he retirado su viejo disco duro mecánico de 3.5" y le he instalado un SSD de 240 GB. He generado un USB booteable del macOS Catalina Patcher. Aguantando la tecla Option en el arranque consigo ver el USB (que aparece con el logo de Catalina como EFI boot) y, cuando le doy Enter para arrancar desde él, se queda atascado en el logo de Apple, sin barra de progreso ni nada, ni siquiera el círculo de carga... Simplemente el logo sobre el fondo grisáceo. Puede estar así horas.

Sé que no es un problema del USB porque lo he generado desde un MacBook Pro y me ha servido para actualizar este portátil sin problemas. Lo he probado en el iMac sin suerte, y lo he vuelto a generar desde el iMac y los síntomas son idénticos.

También he probado Command + Option + P + R para borrar NVRAM, sin suerte. No sé si alguien se ha enfrentado a algún problema similar y cómo lo ha solucionado... He estado investigando por los foros de Apple, Macrumors y StackExchange y aunque consigo encontrar gente con los mismos síntomas, ninguna de las soluciones que ofrecen parecen funcionar con este iMac. Agradezco sugerencias.
kerarta escribió:Buenos días,

Estoy teniendo problemas para pasar de Mac OS X 10.11 El Capitan (el último soportado oficialmente para este iMac) a macOS 10.15 Catalina (con el parcheador de DosDude1).

La máquina es un iMac 20" A1224, con un Core 2 Duo y 4 GB de RAM al que le he retirado su viejo disco duro mecánico de 3.5" y le he instalado un SSD de 240 GB. He generado un USB booteable del macOS Catalina Patcher. Aguantando la tecla Option en el arranque consigo ver el USB (que aparece con el logo de Catalina como EFI boot) y, cuando le doy Enter para arrancar desde él, se queda atascado en el logo de Apple, sin barra de progreso ni nada, ni siquiera el círculo de carga... Simplemente el logo sobre el fondo grisáceo. Puede estar así horas.

Sé que no es un problema del USB porque lo he generado desde un MacBook Pro y me ha servido para actualizar este portátil sin problemas. Lo he probado en el iMac sin suerte, y lo he vuelto a generar desde el iMac y los síntomas son idénticos.

También he probado Command + Option + P + R para borrar NVRAM, sin suerte. No sé si alguien se ha enfrentado a algún problema similar y cómo lo ha solucionado... He estado investigando por los foros de Apple, Macrumors y StackExchange y aunque consigo encontrar gente con los mismos síntomas, ninguna de las soluciones que ofrecen parecen funcionar con este iMac. Agradezco sugerencias.


Como bien pone en la web de DosDude...tu mac NO es compatibe para eso, mira los que pone en la web como soportados y cuales no
Tendras que mirar si al menos puedes llegar a Mojave o a High Sierra...

Aqui la lista que viene en la web de compatibles para Catalina:
    Early-2008 or newer Mac Pro, iMac, or MacBook Pro:
        MacPro3,1
        MacPro4,1
        MacPro5,1
        iMac8,1
        iMac9,1
        iMac10,x
        iMac11,x (systems with AMD Radeon HD 5xxx and 6xxx series GPUs will be almost unusable when running Catalina.)
        iMac12,x (systems with AMD Radeon HD 5xxx and 6xxx series GPUs will be almost unusable when running Catalina.)
        MacBookPro4,1
        MacBookPro5,x
        MacBookPro6,x
        MacBookPro7,x
        MacBookPro8,x

    Late-2008 or newer MacBook Air or Aluminum Unibody MacBook:
        MacBookAir2,1
        MacBookAir3,x
        MacBookAir4,x
        MacBook5,1

    Early-2009 or newer Mac Mini or white MacBook:
        Macmini3,1
        Macmini4,1
        Macmini5,x (systems with AMD Radeon HD 6xxx series GPUs will be almost unusable when running Catalina.)
        MacBook5,2
        MacBook6,1
        MacBook7,1

    Early-2008 or newer Xserve:
        Xserve2,1
        Xserve3,1


Machines that ARE NOT supported:

    2006-2007 Mac Pros, iMacs, MacBook Pros, and Mac Minis:
        MacPro1,1
        MacPro2,1
        iMac4,1
        iMac5,x
        iMac6,1
        iMac7,1
        MacBookPro1,1
        MacBookPro2,1
        MacBookPro3,1
        Macmini1,1
        Macmini2,1

    — The 2007 iMac 7,1 is compatible if the CPU is upgraded to a Penryn-based Core 2 Duo, such as a T9300.

    2006-2008 MacBooks:
        MacBook1,1
        MacBook2,1
        MacBook3,1
        MacBook4,1

    2008 MacBook Air (MacBookAir 1,1)
@miguej Muchas gracias, no había visto esto en la web… Estaba convencido de que se podía porque hay un vídeo en YT con un A1224 corriendo Catalina, pero seguro que es mediante otro método.
kerarta escribió:@miguej Muchas gracias, no había visto esto en la web… Estaba convencido de que se podía porque hay un vídeo en YT con un A1224 corriendo Catalina, pero seguro que es mediante otro método.


En la web dice esto

— The 2007 iMac 7,1 is compatible if the CPU is upgraded to a Penryn-based Core 2 Duo, such as a T9300.

O sea, tendrias que instalarle un T9300 como poco para que funcione.
siempre puedes parchear para que te funcione
kaku_20 escribió:siempre puedes parchear para que te funcione


No, no se puede, de hecho la web que mencionamos de dosdude1 esa es la del parcheo. Sencillamente su modelo no esta soportado ya, ni aun parcheando, para esa versión. Y la opcion que le quedaria seria abrirlo para cambiarle el procesador por un modelo concreto que si lo haria compatible...
luego te digo cual tengo yo , porque lo subí de versión y no me funciona tan bien como el catalina parcheado
6 respuestas