[Solucionado]Problemas Gtx 770 y rfactor

Resulta que he actualizado mi antigua Gtx 470 por una Gtx 770, el cambio se a notado bastante, en juegos actuales, pero basicamente solo juego a rfactor
Resulta que con mi antigua Gtx 470 el juego siempre rondaba los 400 fps
y con esta Gtx 770 no pasa de 150 incluso aveces bajando un instante a 30 fps
Me dado cuenta que la tarjeta grafica con este juego no se pone a full 1228 mhz
Si no que esta en 732 mhz y cuando ocasional mente me baja a 30 fps es porque ha bajado a 536 mhz
Hay alguna manera de poder forzar la grafica a que trabaje en full con rfactor?
Estara defectuosa la grafica?
Saludos
Edit:
Ya lo solucione hay que poner +fullproc en el acceso directo para que funcionen todos los nucleos de la cpu, ahora arroja mas de 1000 fps
¿Que fuente de alimentación tienes?, a pesar de que es muy dificil, quizá a la tarjeta no le está llegando toda la energía que necesita. La GTX 770 pide como mínimo (considerando el consumo del resto de componentes del PC) una fuente de 550W siendo de un fabricante conocido como Corsair, Aerocool o Cooler Master. Si por ejemplo tu fuente tiene 650/700W pero pertenece a un marca desconocida/blanca, tendrás que sustiturla porque es dificil -o imposible según el modelo- que suministre la cantidad de energía adecuada (en realidad estará ofreciendo 400W).

Una segunda posibilidad:

RFactor es un juego de 2005 y la GTX 770 una tarjeta con sólo pocos meses de vida, no sé si es una explicación ni entiendo demasiado del tema, pero en los últimos diez/doce años se a comprobado que muchos juegos no fueron programados contemplando la posibilidad de ser compatibles con tarjetas que no fueran las actuales en ese momento o tarjetas de la siguiente generación. Por ejemplo tengo entendido que Metal Gear 2 da problemas con tarjetas de 2003/2004, hasta el punto de no poder ejecutarse en una Geforce 7600 (lanzada en 2006) -esto lo hablé con un amigo hace seis años, no lo he comprobado por mi mismo-.

Es muy posible que, entre otras cosas, por la programación/estructura del juego y la versión de DirectX que usa por defecto la GTX 770, Rfactor no funcione como debería porque el juego no está preparado para ejecutarse en una tarjeta tan nueva, no sería por tanto un problema de potencia sino de programación, y 'entendimiento' entre tarjeta y juego.

Desconozco como solucionarlo, tal vez con un parche para adaptar/imponer la versión DirectX (8) que usa Rfactor a la GTX 770. En su momento leí hilos hablando de este problema, este por ejemplo. La mayoría de esos hilos ya no existen.

Hay utilidades como 3D Analizer que mejoran el rendimiento de los juegos, llegando incluso a emular efectos por software en caso de que un juego los recame y la tarjeta no los incluya (T&L, o Pixel/verter shader), dudo que te sirva pero lo puedes probar.

De todas formas la perdida de velocidad es mínima salvo en los segundos en los que baja a 30fps, 150 fps está bastante bien, es la parte buena :) Como sabrás hace un año apareció RFactor 2, por lógica será más compatible con tu tarjeta.

Tal vez sacrificando un poco la resolución (reduciéndola) y la calidad gráfica (sobre todo si usas filtros) ganes algunos frames más, de hecho es la forma más sencilla de confirmar si la brecha de tiempo entre juego y gráfica es la causa, seguramente por mucho que bajes la calidad y la resolución apenas haya diferencia.

Saludos
Gracias Naeru por contestar
Problema de la fuente no creo que sea ya que es una AeroCool Strike-X Power 1100W
El problema parece ser los juegos antiguos en dx9 ya que los actuales como crisis, metro, biosok van perfectos
Acabo de instalar Gtr2 un juego de la misma epoca y tampoco se pone la tarjeta en full y no pasa de 130 150 fps cuando con la 470 daba casi los 400fps
El problema no son esos 130 150 fps poque juego bien el problema es que de vez en cuando aun se pone en mas reposo la grafica mientras juego y es cuando vienen esas caidas de fps
Parece ser que me dejado 400 euros en una grafica nueva para nada, si lo se me quedo como estaba ya que el 99,9 que juego es solo rfacor
mmmm raro ami con el sli de 580 me va realmtente bien
aunque yo limito el juego con el vsync a 60fps
de nada sirve tener 400 fps y estar gastando mas electricidad y generar mas calor para nada
usas el rfdynhud?
puedes probar a cambiar el 3d9d.dll de la carpeta raíz
poniendo el original el que viene con rfdynhud aveces da errores
un saludo
Por lo que dices el reloj baja su frecuencia por lo que se puede deber a drivers con ese juego, el propio juego o temperaturas; no veo mas por donde si con los demás juegos te va bien.

saludos.
¿No puedes obligar a la tarjeta a ir a tope en el panel de control de Nvidia? (solo por probar)
Prueba a activar el vsync y tambien a modificar el ejecutable para que trabaje con todos los nucleos del micro!
Yo con la 760 me pasa también en casi todos los juegos.
Lo que sucede es el CONSUMO que para no subir ni temperaturas ni consumo no gasta todo su poder, aunque vaya a la máxima velocidad, no se si me explico.
Por ejemplo, un juego ligero, gasta un 30% de su capacidad y derrepente hay un sitio con más carga, pierdes Fps...
Perdon pon no responder antes pero ya esta solucionado
tan solo agrege +fullproc al acceso directo, para que funcionen todos los nucleos de la cpu y ahora arroja en segun que puntos del circuito mas de 1000 fps
Se agradece que hayas compartido el como has solucionado el problema para todo aquel que le pase lo mismo.
9 respuestas