[SOLUCIONADO] Problemas con arranque, 8800GT ha hecho BOOM!

Hola. Abro hilo nuevo porque el otro no me parece adecuado, además de que quedaría muy recargado. La configuración final es la que aparece abajo del todo de mi primer post.

Me he leído casi todos los post que aparecen por "no arranca", pero mi caso es un poco especial, así que por favor echadle un vistazo. Todo el montaje lo he hecho siempre descargando la electricidad estática (¿se llama así? Que igual me lo he inventado..) tocando la caja a cada rato, por si las moscas.

Veréis, ayer ya por fin me llegó la placa (P5N32-E SLI). Total, me pongo a ponerle ventiladores a la caja (CM-690). Luego empiezo a colocar componentes: la fuente (Corsair HX620W), coloco el HD en su bahía (Seagate 500gb 7200.11), coloco la grabadora DVD, coloco el rehobus...

Con la placa encima de su caja, coloco el micro (e8400). Le pongo la pasta, le monto el U120E encima, le coloco el Noctua y lo pincho al CPU Fan. Pincho las memorias (Mushkin Extreme, las negras de 800, 2x2gb). Coloco la placa bien sujeta. Paso de los conectores USB, audio y firewire de la caja y conecto sólamente los típicos de reset, power, HDD led...menos el powerLED, que no coincide ya que la placa tiene PIN-HUECO-PIN y el conector de la caja tiene los dos pines juntos.
El speaker...estaré gilipollas o algo, pero no lo encuentro por ningún lado, así que no puedo ver si la placa pita o no.

Vamos con la fuente: enchufo el gordo de 24 pin, enchufo el de 8 pin y enchufo el HD (SATA) y la grabadora (IDE). Conecto el cable IDE de la grabadora, conecto el cable SATA del HD.

Pincho las dos 9600GT, les doy alimentación y les coloco el SLI bridge. Me dispongo a encender el PC y funcionan todos los ventiladores pero el equipo ni se inmuta. Ni se enciende la pantalla. Quito el SLI bridge y dejo solo una 9600GT en el PCI-e x16 de arriba. Sigue sin funcionar.

Digo "¿serán las gráficas?". Total, enchufo la 8800GT que tengo en el otro PC, arranco de nuevo y me revienta una condensador de la 8800GT, ahí lo llevas. Pruebo ambas 9600GT en mi otro PC y funcionan las dos.

Digo "¿será la fuente?". Saco valor y ganas y conecto todo el PC con mi Toughpower 650W de mi otro PC y una 9600GT. Sigue sin funcionar. ¡Al menos no ha reventado nada!

Y ya, pues como que estoy con un mosqueo del copón. ¿Sabéis qué puede ser? Cuando llegue a casa, si es que me quedan ganas, probaré lo siguiente:
-Tomarme una tila doble.
-Sacar la placa y probar de nuevo.
-Montar de nuevo el U120E (aunque dudo mucho que esté mal montado).

Los módulos RAM están bien pinchados, por si se os ocurre.

Espereo que me echéis una mano, porque esto ha sido un auténtico jarro de agua fría tras tanto tiempo detrás del PC. Y lo de la 8800GT me hierve la sangre porque ya la tenía apalabrada y es ese dinero que pierdo (a no ser que pueda reclamarle a alguien, ¿Podría?)

Un saludo, gracias. :(
enchufo el gordo de 24 pin, enchufo el de 8 pin

¿El d 8 pins? ¿te refieres al de ATX12v que es de cuatro o al de alimentación de las PCIe q puede ser d 6 u 8?

Espero que hayas conectado los dos pq ambos son necesarios.

Repando las conexiones de memoria (m puedo olvidar de algo) estas son la que hay q enchufar:

1 - El EATXPower que es el gordo d la fuente (¿24 pins?). [reojillo]
2 - El ATX12v que es el cuadradito de 4 pins. [reojillo]
3 - Los del panel de control de la torre (varia con cada caja y pb, aki suele estar el del speaker)
4 - Los de los ventiladores (CPU - Chasis)
5 - Los de datos (IDE o SATA)
6 - Los de alimentacion (IDE o SATA)
7 - Los de las conexiones USB, Audio, Firewire, etc de la caja.
8 - Los de alimentación de la grafica (si lo necesitan, para las PCI-E es el de 6 u 8 pins). [reojillo]

El reojillo lo tienes en las que considero importantes para q la pb llegue a la bios (solo conexiones, ten en cuenta que si algun componente importante (PB, CPU, MEM o GRAF) esta mal tampoco llegará). No olvidar el del ventilador de la CPU (si lleva dispación activa).

Si todo esta bien conectado entonces es importante enchufar el altavoz del speaker para que la PB no diga con cual tiene el problema o si es d la propia PB.

PD: El reventon de la 8800gt puede deberse a que la pb nueva este mal, a un fallo de la FA, a una sobrecarga no filtrada de la red, a la estática, etc., será muy dificil demostrar cual fue el causante para hacer la reclamación. Si no le queda garantia del propio fabricante te va ser complicado recuperar las pelas. :(

Espero haberte ayudado en algo,

un saludo.
taferk escribió:
enchufo el gordo de 24 pin, enchufo el de 8 pin

¿El d 8 pins? ¿te refieres al de ATX12v que es de cuatro o al de alimentación de las PCIe q puede ser d 6 u 8?

Espero que hayas conectado los dos pq ambos son necesarios.

Repando las conexiones de memoria (m puedo olvidar de algo) estas son la que hay q enchufar:

1 - El EATXPower que es el gordo d la fuente (¿24 pins?). [reojillo]
2 - El ATX12v que es el cuadradito de 4 pins. [reojillo]
3 - Los del panel de control de la torre (varia con cada caja y pb, aki suele estar el del speaker)
4 - Los de los ventiladores (CPU - Chasis)
5 - Los de datos (IDE o SATA)
6 - Los de alimentacion (IDE o SATA)
7 - Los de las conexiones USB, Audio, Firewire, etc de la caja.
8 - Los de alimentación de la grafica (si lo necesitan, para las PCI-E es el de 6 u 8 pins). [reojillo]

El reojillo lo tienes en las que considero importantes para q la pb llegue a la bios (solo conexiones, ten en cuenta que si algun componente importante (PB, CPU, MEM o GRAF) esta mal tampoco llegará). No olvidar el del ventilador de la CPU (si lleva dispación activa).

Si todo esta bien conectado entonces es importante enchufar el altavoz del speaker para que la PB no diga con cual tiene el problema o si es d la propia PB.

PD: El reventon de la 8800gt puede deberse a que la pb nueva este mal, a un fallo de la FA, a una sobrecarga no filtrada de la red, a la estática, etc., será muy dificil demostrar cual fue el causante para hacer la reclamación. Si no le queda garantia del propio fabricante te va ser complicado recuperar las pelas. :(

Espero haberte ayudado en algo,

un saludo.

Hay 3 cables que van directamente soldados a la fuente:
El de 24 pines que es al ATX principal, y luego dos EPS12V de los que sólo se suele usar uno, al menos en mi placa (he probado tanto el de 8 como el de 4 en su posición correcta).

Y ahora que lo pienso, el de speaker ya sé cuál es, lo que pasa es que son un puñado de cablecillos individuales y ninguno lleva el nombre. A ver si en el manual de la placa en PDF veo algo, seguramente vendrá.

Me acabo de acordar de que la placa tiene un pequeño LED verde que indica que le llega corriente, pero su función no pasa de ahí, así que no es muy útil.

Y lo de la 8800GT...me quedé de piedra. En serio, se me quedó una cara de gilipollas para enmarcar.
-¿Será la Corsair? La probaré en un PC del año la pera que tengo por ahí a ver si explota.
-¿Será la placa? ¿Hay alguna forma de comprobarlo? Intentaré conectar el speaker y veremos si furula.
-Sobrecargas...pues la verdad es que en los 10 años que llevamos viviendo en esta casa nunca se nos ha fundido ni una triste tostadora, aunque quien sabe.
-¿Por estática podría ser, también? Siempre me descargo tocando la caja y no recuerdo haber manoseado la tarjeta...siempre la cojo con tres deditos y mucho cuidado de no tocar nada.

Aún así, ¿tendría problemas si digo que tengo una fuente buena y una caja bien ventilada y de repente reventó? Como poder, puede ser que la tarjeta esté defectuosa. Y no es que lleve funcionando un año, es que no tiene ni un mes. Igual hasta estaba defectuosa de verdad...

Bueno, gracias por el aporte, probaré lo que pueda cuando llegue a casa. A ver si damos con la tecla y funciona de una puñetera vez, seguid pensando!

Un saludo.

EDITO: Mirando el manual de la placa, hay un cable que viene de la parte superior de la caja que contiene pines del AC'97, pines del HD Audio y los pines pequeñitos individuales son Azalia (Intel High Definition Audio). ¿Cuál es el speaker? ¡Otro no hay! Es más, me aventuraría a decir que no trae speaker ni la caja ni la placa...¡vaya plan! Se me ocurre intentar conectar los PLED, HDD LED...y speaker de mi caja antigua aunque la placa no esté dentro. A ver si suena o no la puñetera...
Cuando te explota un condesador es porque se a cambiado la polaridad de sus patillas (aun me acerdo desde la 3 de ESO ajajajaj) asique me decantaria a que estaria defectuosa

Sobre lo del pc, lo mas seguro es que tengas que actualizar al BIOS por que el E8400 en mucho mas nuevo que la placa, si puedes cambia de micro y comprueba que hace. Lo del Speaker puede que lo lleve incorporado en la placa, la mia lo lleva, no tiene tampoco cable de speaker (es una asus vieja y bastante capada).

Salu2
Yo tengo esa placa y creo que no coje ese micro... miralo en las especificaciones de la pagina de asus,..
Vengo con noticias:

-Saco placa. No funciona.
-Pruebo un sólo módulo de RAM. No funciona.
-Pruebo el otro módulo. Funciona. ¡Sorpresa!
-BIOS actualizada con la utilidad EZ Flash esa a la última versión.
-E-mail enviado a PCComponentes para el cambio de las memos.

Lo que me hace pensar que, efectivamente, la 8800GT tendría algo jodido, porque ya veo que la Corsair no es (si no ya habría petado la 9600GT) y la placa tampoco (por lo mismo).

Y nada, a ver qué pasa.

Por lo menos ya estoy más tranquilo. Un saludete a los que me habéis ayudao, muchas gracias!

Uy, me olvidaba! @Zhanger:
Efectivamente, me ha dicho que actualice para usar todo el potencial del micro. Y lo del speaker, efectivamente, lo lleva integrado dentro, pero como en este par de días de prueba no había sonado ni una puñetera vez, ya tenía serias dudas. En el manual, que yo sepa, no se hace referencia al speaker interno ni una sola vez.

Saludozz [fumeta]
Buenas noches.
Bueno menos mal que el problema fue la memoria y que el equipo funciona.
Una cosa sobre la 8800gt, los condensadores son electroliticos o metalicos??
Si el que exploto es electrolitico mira una cosa, en el pcb debajo del condensador hay un circulo, la mitad es blanca y la otra mitad del color del pcb, mira si la mitad blanca coincide con una banda blanca en el propio condensador, si coinciden la polaridad esta bien.
Sino puedes probar a sustituir el condensador por uno igual si la grafica no tiene garantia.
mica_1990 escribió:Buenas noches.
Bueno menos mal que el problema fue la memoria y que el equipo funciona.
Una cosa sobre la 8800gt, los condensadores son electroliticos o metalicos??
Si el que exploto es electrolitico mira una cosa, en el pcb debajo del condensador hay un circulo, la mitad es blanca y la otra mitad del color del pcb, mira si la mitad blanca coincide con una banda blanca en el propio condensador, si coinciden la polaridad esta bien.
Sino puedes probar a sustituir el condensador por uno igual si la grafica no tiene garantia.

Nunca lo sabremos porque lo poco que queda de él está completamente chamuscado, negro. Como digo fue como un petardo, me llevé un susto del copón. Y lo de sustituir...pos no sé yo si sabré, de electrónica no entiendo ni papa. De todas formas me extrañaría que siendo de primera mano y teniendo un mes no tenga garantía, ¿no?

Por cierto, los demás están bien alineados.

Un saludo!
Aquí venimos de nuevo:

Si leeis un poquito más arriba, recordaréis que dejé un equipo funcionando bien salvo por las memorias, que las mandé cambiar. Es decir, que con el módulo que estaba bien, el PC arrancaba y podía entrar en la BIOS.

Total, mientras me llegaban las memos nuevas metí la placa en la caja y me puse a ordenar cables, a colocar los sensores del rehobus, los ventis...a dejar el PC listo para que llegasen las memos y a correr.

Pues bien, me llegan ayer a la tarde un juego nuevo de Mushkin Extreme (que no sé por qué pero juraría que el disipador es más claro que antes, es gris oscuro oscuro ein? ). Las pincho, y el PC no tira. Pongo una en un slot que me consta que sí funciona (donde conecté la que funcionaba del juego antiguo). Nada. Pongo la otra. Nada. Pruebo con un modulillo puerco (no recuerdo marca, 512mb, 533 DDR2) del HP premontado de mi hermana y ni flores.

Y así estamos. El equipo furulaba a la perfección y ya no. La placa no hace ningún pitido. He hecho clear CMOS y he puesto el jumper en su sitio, y nada. Me da la pereza de LA VIDA sacarlo otra vez todo y montar placa fuera, aunque supongo que no me queda otra.

¿Se os ocurre algo? Un saludo! :(
Estoy harto de leer en hardh2o k las mushkin dan mil problemas como el k t esta dando a ti, pero aki en eol es la primera vez k lo oigo. Segun ellos estas memos estan dando problemas con los chipsets de intel (P35 y sobre todo x38 y x48), pero por lo k se tu placa lleva chip nvidia... ni flores. Si puedes cambia de marca, casi seguro es eso.
A mi me paso algo parecido a lo tuyo cuando puse placa y ram nuevas, las de la firma, y era un modulo defectuoso, me mandaron otro nuevo y desde entonces sin problemas.
S2 y suerte
Me extrañaría que fuese una incompatibilidad porque:

-del primer juego de Mushkin Extreme, un módulo funcionó.
-del segundo no funciona ninguna.
-el modulillo puerco de 533 tampoco funciona.

Algo pasa, y no sé qué es. ¡Ayuda! [mamaaaaa]
Umm montalo fuera, puede que este haciendo corto algo.

Sobre la RAM, la de 533 normal que no funcione, el micro necesita minimo 667 [carcajad]

Salu2

EDITO: el segundo kit no sera asi de verde??

Imagen
Zhanger escribió:Umm montalo fuera, puede que este haciendo corto algo.

Sobre la RAM, la de 533 normal que no funcione, el micro necesita minimo 667 [carcajad]

Salu2

EDITO: el segundo kit no sera asi de verde??

Imagen

No no, son Mushkin Extreme, quizá son paranoias mías.

Lo de las memos a 533...LOL, que "innorante" soy xD

Bueno, traigo noticias fresquitas, vayamos poco a poco:

1-Saco placa...a la mierda todos los cables perfectamente ordenados y los sensores y su puta madre. En total tengo DIEZ ventiladores, imaginaos la gracia.
2-Conecto un módulo de los nuevos. Funciona.
3-El otro también funciona.
4-Las dos gráficas también, y a la vez.
5-Me pongo contento.
6-Me pregunto cómo ostias puedo evitar que algo explote al meterlo todo en la caja otra vez. Ahí está la placa en lo arto la mesa hasta que alguien me diga algo.

Y aquí me encuentro. Al menos es una tranquilidad que todos los componentes están bien.

Ya queda menos...¡ayuda! [fumeta]
Comprueba que esta bien puesto los elevadores de la caja para que no toque la placa base con la placa metalica de la caja. Quita las tarjetas y para dentro, pones los tornillos (mira a ver si tienes alguna arrandelas de plastico que a lo mejor no has puesto) y pones las graficas y pruebas.

Salu2
Pues así a primera vista yo también creo que va a ser un mal contacto que hace la placa en la caja, como dice Zhanger comprueba los tornillos elevadores que dice, si es necesario quitalos y vuelve a ponerlos, y luego cuando atornilles la placa no aprietes muy fuerte los tornillos. Esta vez cuando la pongas conecta solo lo necesario, ram, gráfica, cpu...hasta que te cerciores que funciona correctamente.
Copón, no tengo arandelas de esas de goma. ¿Se os ocurre alguna solución casera?

De momento toy instalando el SO con el equipo destripao, ya me espero a que acabe...

He revisado los elevadores y están todos bien puestos....así que no sé qué puñetas puede estar haciendo contacto.

Seguiré a ver, un saludo!
Yo una vez lei un caso de que era porque se habían atornillado los tornillos de la placa demasiado fuerte, mírate que no sea eso.
Pues en el momento en el que simplemente apoyo la placa sobre los elevadores, deja de funcionar.

Están todos bien colocados, creo...¿cómo podría estar mal colocado un tornillo elevador? Están atornillados y punto... :-?

Estoy un pelín harto ya, ¿alguna sugerencia?

Saludos!
Pon una arrandela de plastico entre los elevadores y la placa y entre la la placa y el tornillo. Comprueba que no se salen del circulo que tiene de proteccion o que no este la placa de la caja doblada.

Salu2
A ver si encuentro alguna arandela de plástico o goma por ahí. De todas formas, ¿cómo puedo colocar arandelas entre los elevadores y la placa? No se me ocurre ninguna forma segura y sensata de hacerlo... [+risas]

La chapa del lateral parece ser que no está doblada. ¿Qué puede ser lo que esté haciendo contacto, alguno de los pinchitos de la placa con el lateral donde va atornillada?

A ver si lo soluciono ya que estoy de los nervios. ¡Un saludo!
Algun pincho, algo por debajo de la placa... cualquier cosa que toque una pista. Lo de las arandelas, pues con un poco de maña, las dejas encima de los elevedores y pones la placa y el tornillo jeje Mira que no tenga nada la caja dentro.

Salu2
Bueno pues parece ser que ya he solucionado el problema. El culpable era UN MALDITO elevador que sobraba y que, seguramente, provocaba el contacto. Ahora están sólo los que necesita la placa y parece ir todo bien...recemos porque siga así. ¡Cada día se aprende algo nuevo!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...si algún día os pasáis por Málaga estáis invitaos a una noche de birras, palabrita. [fumeta]

Un saludo!!
21 respuestas