[SOLUCIONADO]Problema temperatura en gpu al cambiar la p.base +80º !!!

Buenas familia.
Resulta que ayer cambié la placa base de mi pc.puse una gigabyte GA-970A-D3.Todo correcto hasta que hice un benchmark, empezó la gpu a 50º y se disparó hasta que termino la prueba a 84º.
Esto con la otra placa no me pasaba,se quedama máximo 65º con la misma prueba ,que es una cosa normal, nunca habia escuchado trabajar así los ventiladores.
A que puede ser debido ??
La gráfica es una asus amd hd7850 direct cu II .
Y el procesador un amd fx8320 y 8gb de ram.
Un saludo.
Seguramente no has reaplicado bien la pasta, o tienes el disipador mal puesto.
Anubi escribió:Seguramente no has reaplicado bien la pasta, o tienes el disipador mal puesto.

Se esta refiriendo a la Gpu. [carcajad]

Pues no se que puede estar pasándole. Que perfil de ventilación tienes puesta a la gráfica?
A ver si alguien te echa una mano, porque no se me ocurre que puede ser.

Saludos
El procesador tenias el mismo de antes?
kOme escribió:
Anubi escribió:Seguramente no has reaplicado bien la pasta, o tienes el disipador mal puesto.

Pues no se que puede estar pasándole. Que perfil de ventilación tienes puesta a la gráfica?

Saludos

De perfil de ventilación ni idea.

lo que no hice es resetear la bios para no perder el overclocking que tenia el procesador ni formatear el disco.

El procesador también lo cambié del athlon iix4 al fx 8350
Gracias por vuestra colaboración.
duro.
pos hay esta
jajajaja
tu micro anteriro te haci cuello de botella
de hay que la grafica no se exprimiera a tope y no calentara
ahora como tienes micro y placa base nueva la grafica se aprieta al maximo y la grafica se calienta
Eso es lo que iba a decir,que si has cambiado el micro,seguramente antes no tendrias la gráfica al 100% por lo que las temperaturas no eran las mismas.
esta claro que la grafica donde mas se va a calentar es en los test,ya que va al 99% todo el tiempo.
En juegos la cosa cambia,ya que no siempre va a estar al 99%,variará de entre en 40% y el 99% de uso,con la consiguiente rebaja de temperaturas,otra cosa que puedes hacer es usar vsync,asi limitas a 30/60fps y no haces que la grafica escupa FPS de más,por lo que mantendrás unas temperaturas mucho mejores.

No obstante,para la disipación de esa grafica tendria que ir mejor de temps incluso al 99%,por lo que miraría como tienes el flujo de aire de la caja,por si tienes que cambiar de sitio algún ventilador o cambiar su función de meter/sacar aire.
Saludos.
zarcelo_2 escribió:pos hay esta
jajajaja
tu micro anteriro te haci cuello de botella
de hay que la grafica no se exprimiera a tope y no calentara
ahora como tienes micro y placa base nueva la grafica se aprieta al maximo y la grafica se calienta

Ok.entiendo, pero de ahí a que se ponga a 85 º en un benchmark no sé si es demasiado.
Estoy casi seguro de que se pasa un poco de temperatura para la disipación que trae, creo yo. La DirectCU II suele ser de las mas frescas del mercado..
kOme escribió:

Saludos

Coño, he leido CPU [facepalm] [qmparto]
Hay benchmark que suben la temperatura por encima de la que podríamos alcanzar jugando, por ejemplo fumark.
De todas formas un poco de mantenimiento a la gpu no viene mal, limpiar el disipador y cambiar la pasta térmica.
Toma en cuenta que el FX 83** va a generar mas calor que el athlon ii que tenias, y si no hay buena circulacion de aire en el gabinete el calor se acumulara y tendras mas temperaturas que las que registrabas antes. Tambien hay que ver si no has puesto algo alrededor del gabiente que obstruya tambien el libre paso del aire circundante, porque de ser asi, ¿como entrara aire fresco al gabinete?
Muchas gracias a todos.ya està solucionado !!
E sacado la grafica e recolocado todos los cables, y le e colocado un ventilador de 120 mm apuntando a la gpu directamente.

Y ......20 º grados menos del tiron con el mismo benchmark. Ahora no me pasa de 65 º

Un saludo y gracias de nuevo.
12 respuestas