[SOLUCIONADO] Problema de temperatura en Xbox 360 Slim, se apaga a los pocos segundos

Estimados, me trajeron una 360 Slim pero no logro dar con la falla.

Enciende, dura unos segundos encendida y se apaga por falta de ventilación. Antes de apagarse el ventilador comienza a girar a full hasta que se apaga con luz roja y el mensaje en pantalla de que tiene un sobrecalentamiento.

La consola nunca antes había sido abierta, por lo cual tiene la nand intacta. Hice un reflow por si acaso y también cambié pasta térmica. También leí la nand y trae los valores de T° por defecto; intenté realizarle una lectura con xell, pero tampoco alcanza a iniciar el xell ya que la consola no alcanza a encender.

A alguien más le ha pasado lo mismo?

Saludos y Gracias.

***********************************************************************************
SOLUCIÓN:

Lo solucioné. Medí las resistencias R4D3 a la R4D8. Me encontré que la resistencia R4D3 tenía 119 ohm. Todas las otras estaban buenas (0 ohm). Eliminé la R4D3 e hice un puente en su lugar. Todo funcionando perfecto nuevamente. :)
hmasman escribió:Estimados, me trajeron una 360 Slim pero no logro dar con la falla.

Enciende, dura unos segundos encendida y se apaga por falta de ventilación. Antes de apagarse el ventilador comienza a girar a full hasta que se apaga con luz roja y el mensaje en pantalla de que tiene un sobrecalentamiento.

La consola nunca antes había sido abierta, por lo cual tiene la nand intacta. Hice un reflow por si acaso y también cambié pasta térmica. También leí la nand y trae los valores de T° por defecto; intenté realizarle una lectura con xell, pero tampoco alcanza a iniciar el xell ya que la consola no alcanza a encender.

A alguien más le ha pasado lo mismo?

Saludos y Gracias.


Puede ser que el sensor de temperatura de la consola este dañado, pero me voy mas a que el disipador no esta haciendo una correcta presion sobre el GCPU, deberias ajustar la X metalica que sostiene el disipador a modo de que haga mas presion (tampoco tanta) o en otro caso, reemplazar los soportes de la X por tornillos y arandelas (rondanas), la presion es mas firme y el calor se disipa mas.
Trata de primer instancia acomodar la X, en el peor de los casos, el sensor se habra dañado y habra que cortar una pista de la placa para desactivarlo.

No te arriesgues, primero ajusta la X
Gracias por la respuesta, pero ya he probado un disipador y ventilador con su correspondiente X-clamp que está funcionando perfecto en otro equipo y sigue con el mismo problema.

La pista que me nombras del sensor de temperatura si mal no recuerdo es del sensor del case. En este caso creo que el sensor que está fallando es el de la GCPU que iría dentro del encapsulado.

Saludos.


Solucionado.... Pueden cerrar el hilo. Saludos.
hmasman escribió:Solucionado.... Pueden cerrar el hilo. Saludos.

¿Qué era lo que fallaba?
Excelente!! Gracias por editar y compartir la solución. [beer]
@Bilkoff en el primer mensaje puse lo que falló en mi caso...

@zordac_pg Por nada, para eso está la comunidad; para ayudarnos entre todos.

Saludos.
(mensaje borrado)
6 respuestas