[Solucionado] Problema con Gunbird Special Edition

Hola, tengo este shmup original, PAL Esp. y en la PS2 Slim va sin problemas. En cambio en la Fat sólo entra hasta la pantalla de selección de hz. Luego, escojas lo que escojas, 50 ó 60 hz, sale una pantalla de Format Not Valid. ¿Os pasa a alguno?
Cleveland escribió:Hola, tengo este shmup original, PAL Esp. y en la PS2 Slim va sin problemas. En cambio en la Fat sólo entra hasta la pantalla de selección de hz. Luego, escojas lo que escojas, 50 ó 60 hz, sale una pantalla de Format Not Valid. ¿Os pasa a alguno?


Por curiosidad, ¿dicho juego está en formato CD?, quizá los tiros vayan por ahí.

Si tienes más juegos en formato CD de PS2 o de PSX pruébalos en esa FAT, puede que a esa FAT le cueste leer los juegos que están en CD

Saludos
Yo tengo la FAT "residente" en el mueble de la tele y con ese juego no tengo ningún problema.
Como bien apunta @MrKARATEKYUKEN, es probable que sea cosa de la lente y afecte a los juegos en CD.
Si con otros juegos en el mismo soporte no te ocurre, quizá sea porque el disco esté algo rayado [comor?]
Pues yo creo que los tiros pueden ir por el cable de vídeo, ya que es el mismo problema que hace unos meses se comentó en otro subforo que ocurría con ciertas recopilaciones de juegos, como el Battle Archives 1.
Calintz escribió:Pues yo creo que los tiros pueden ir por el cable de vídeo [...]

También podría ser, pero en el caso de PS2, de ocurrir con algunos juegos retro, sería con el cable de vídeo por componentes; así que habría que usar el de vídeo compuesto para solucionar el problema.
Sí, yo también me inclino a pensar que es el cable por componentes. En la fat uso componentes y en la slim compuesto. Puede que sea eso. El disco esta impecable (es un dvd), la lente no me ha dado problemas nunca, no sé.
Cleveland escribió:Sí, yo también me inclino a pensar que es el cable por componentes. En la fat uso componentes y en la slim compuesto.

Pues entonces intercambia los cables de las consolas y haz la prueba; además si el disco está bien, la FAT no te falla con otros juegos en CD, y la tele es la misma, la única opción que queda es el tipo de conexión.

Lo mismo te pasará con juegos de PSX reproducidos en una PS2 por componentes, que en algunas teles (confirmadas LG y SONY Bravia), aparece la imagen en negro y el mensaje de "formato inválido".
el problema es de resolucion, sin duda, yo tengo el gunbird tambien, y este juego esta en 240p, formato incompatible con el cable por componentes, por lo cual te saldra fuera de rango
este juego hay que jugarlo con rgb o con video compuesto, o no lo veras
Quizá con el GSM cambiando la resolución se te vea la imagen y puedas jugarlo sin problemas con dicho cable, aunque para ello tendrás que disponer de algún método para poder lanzar aplicaciones desde tu PS2 FAT.como el FMCB o tener un chip físico instalado en ella.

Saludos
Confirmado, hice la prueba y es por el cable. Bueno, gracias a todos. Tampoco es que me vuelva loco este juego, pero siempre fastidian un poco estas cosillas.
Cleveland escribió:Tampoco es que me vuelva loco este juego, pero siempre fastidian un poco estas cosillas.


¿Pero entonces no puedes usar el cable tradicional de vídeo compuesto que viene con la consola?
Sí, sí que puedo, pero es que tengo una Ps2 por componentes en el proyector en mi piso y una Ps2 por compuesto en casa de mis padres. Y paso de estar cambiando cables en el proyector y la Play, que es un follón. Por eso digo que fastidian estas cosas. Sólo podría jugar a ese juego en casa de mis padres. Pero en fin, tampoco el juego me mata, así que...
Cleveland escribió:Sí, sí que puedo, pero es que tengo una Ps2 por componentes en el proyector en mi piso

Me sonaba que tenías un proyector, pero desconocía que sólo admitía la conexión de vídeo por componentes (o quizá sí que admite otras conexiones pero por el motivo que sea tú prefieres ésa). Otra alternativa en cuanto a calidad de imagen (que me parece que también solucionaría el problema de resolución del juego) sería el cable RGB, pero tampoco sé si sería viable en el proyector.
Tengo las dos entradas HDMI disponibles ocupadas con un home cinema y con una 360. Como cabía la posibilidad de ponerle por componentes la PS2 al proyector y yo disponía del cable, la conecté así. Pero en fin, Neo, que si de casi 300 juegos, hay uno al que no puedo jugar en el proyector, uno que ni siquiera me gusta demasiado, pues no pasa nada.
Cleveland escribió:Tengo las dos entradas HDMI disponibles ocupadas con un home cinema y con una 360. Como cabía la posibilidad de ponerle por componentes la PS2 al proyector y yo disponía del cable, la conecté así. Pero en fin, Neo, que si de casi 300 juegos, hay uno al que no puedo jugar en el proyector, uno que ni siquiera me gusta demasiado, pues no pasa nada.


¿Has intentado a cambiar la resolución con el GSM?

Saludos
No, la verdad es que no. Gracias, es otra posible solución.
(mensaje borrado)
16 respuestas