[Solucionado] Problema activar ACC GA-MA790GP-DS4H 9950BE

Hola chicos, querría que me dieseis alguna idea porque la verdad es que estoy un poco confundido, os cuento.

Tengo una placa GA-MA790GP-DS4H con un 9950 BE de 140w a 2.6, una asus eah4670 y 2x2GB DDRII-800 marca MDT 5-5-5-18(un poco cutre, ya lo se, pero bueno). Todo en auto y sin subir voltajes por que la verdad, lo he intentado alguna vez pero nunca he sido capaz de mantener estable al micro en 3ghz ni siquiera con 1.45v, ya fuese subiendo el multiplicador o subiendo el bus, pero en fin, ya me he resignado a que como mucho le tengo que dejar en 2.9ghz a 1.35v cuando necesito tirar más de micro, sino lo tengo en auto y punto.
También le subo algo el voltaje a la ram para darle más vidilla, pero de 1.85v-1.90v no lo paso, y el SB lo tengo en +0.1 por que tengo 6 dispositivos sata y 4 usb siempre enchufados por lo que considero necesario darle un poco más de alegria, ¿no?.

La cosa es que por más veces que lo he intentado, ya sea todo en auto, o en el oc que ya os he dicho, sin ningun sata ni usb, con cualquiera de las bios que hay en la web de gigabyte, etc, pero no he sido capar de activar el ACC. Esto es, yo lo activo en la bios, doy a guardar y salir, pero el equipo se apaga y no vuelve a arrancar. Solo si le corto la corriente durante un minuto, el ventilador del micro hace un amago y punto, tengo que limpiar el cmos para que vuelva a arrancar.

Decidme que puede ser, si es que el micro es una castaña, puede ser la placa o es cosa del calendario maya, yo no lo se pero como a veces soy un picado me jode no saber que osti*s le pasa.
Por favor, dadme ideas a ver que saco en claro.

AMPLIO INFORMACION

He conseguido activar el ACC pero sin tener enchufado ningun dispositivo sata ni ide ni usb ni tarjeta grafica salvo la integrada en placa y el teclado.
Si enchufo el HDD donte esta el windows, arranca sin problema, e incluso con todos los usbs conectados, e incluso con un HDD o DVDRW enchufado, hasta aqui bien.
Pero en cuanto intento arrancar con 3 dispositivos sata (o 2 sata + ide), no arranca, volvemos al problema anterior. Seguramente sea la fuente tengo una tacens valeo 480http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/tacens-valeo480.html, lo se, pero tengo que asegurarme, voy a enchufar otra fuente a parte y voy a hacer que alimente todos los discos duros, si arranca, sabré que es la fuente, pero si sigue sin arrancar, podria ser el Southbridge que estaria cascado...

Ante esta posibilidad me surgen dos preguntas:

1º ¿el ACC exige mucha más potencia y consumo, y por tanto la fuente se queda corta con tanta carga?, que casualidad que justo el limite aprezca un el ACC activado y tres HDD más.

2º El Southbridge cascado, ¿ vaya casque más raro, no?.

En fin, ire dando informacion, se aceptan propuestas e ideas constructivas.


Un saludo y gracias.
kinbi escribió:Hola chicos, querría que me dieseis alguna idea porque la verdad es que estoy un poco confundido, os cuento.

Tengo una placa GA-MA790GP-DS4H con un 9950 BE de 140w a 2.6, una asus eah4670 y 2x2GB DDRII-800 marca MDT 5-5-5-18(un poco cutre, ya lo se, pero bueno). Todo en auto y sin subir voltajes por que la verdad, lo he intentado alguna vez pero nunca he sido capaz de mantener estable al micro en 3ghz ni siquiera con 1.45v, ya fuese subiendo el multiplicador o subiendo el bus, pero en fin, ya me he resignado a que como mucho le tengo que dejar en 2.9ghz a 1.35v cuando necesito tirar más de micro, sino lo tengo en auto y punto.
También le subo algo el voltaje a la ram para darle más vidilla, pero de 1.85v-1.90v no lo paso, y el SB lo tengo en +0.1 por que tengo 6 dispositivos sata y 4 usb siempre enchufados por lo que considero necesario darle un poco más de alegria, ¿no?.

La cosa es que por más veces que lo he intentado, ya sea todo en auto, o en el oc que ya os he dicho, sin ningun sata ni usb, con cualquiera de las bios que hay en la web de gigabyte, etc, pero no he sido capar de activar el ACC. Esto es, yo lo activo en la bios, doy a guardar y salir, pero el equipo se apaga y no vuelve a arrancar. Solo si le corto la corriente durante un minuto, el ventilador del micro hace un amago y punto, tengo que limpiar el cmos para que vuelva a arrancar.

Decidme que puede ser, si es que el micro es una castaña, puede ser la placa o es cosa del calendario maya, yo no lo se pero como a veces soy un picado me jode no saber que osti*s le pasa.
Por favor, dadme ideas a ver que saco en claro.

Un saludo y gracias.

No he tocado ningún Phenom pero ese TDP de 140 a 2'6ghz me quitaría las ganas de intentar subirlo un sólo mhz... No sé el por qué no puedes activar el ACC pero no te preocupes, cuando puedas hazte con un Phenom II y luego ya hablaremos a cuánto sube, pero en el micro que nos ocupa, no merece la pena. (Es mi opinión).
DeFT escribió:....
No he tocado ningún Phenom pero ese TDP de 140 a 2'6ghz me quitaría las ganas de intentar subirlo un sólo mhz... No sé el por qué no puedes activar el ACC pero no te preocupes, cuando puedas hazte con un Phenom II y luego ya hablaremos a cuánto sube, pero en el micro que nos ocupa, no merece la pena. (Es mi opinión).


Gracias por responder.

Si ya lo se, ya lo se, si estoy pendiente que me dejen un phenom II 550 a ver si soy capaz de activar el ACC.

De todas formas tengo un buen disipador, la cosa es que como ya he dicho, he intendo hacer un oc medio decente, pero me parece que mi 9950 es de los malos, pero bueno que le vamos a hacer.

Voy a intentar ponerle a 2000 (underclock) y a mantener el voltaje en 1.3v a ver si el ACC no se activa por que el micro tiene algun core cascado, pero no se yo.
Tambien le voy a meter el ortos o el prime95 durante un buen rato a ver si tengo algun core cascado.

Un saludo y gracias.
Pues yo no creo que por usar muchos HDD´s a la vez y tal haya que subirle el voltaje al SouthBridge... Eso seria en el caso de que le hicieras oc subiendo el HT, tu se lo has hecho? Asi que que ponlo en el voltaje normal y recuerda, no todos los Phenom son mutables, por una razon muy obvia que no voy a explicar otra vez aqui. Date cuenta por ello de que igual no se puede y punto, si no es estable pues no lo es.

Saludos!
ok ok, se que no es mutable, es un core quad completo y punto, es solo comprobar si con el ACC activado soy capaz de hacerle estable en 3 Ghz.

No se si habrás leído mis conclusiones respecto a la fuente de alimentación y si puede ser esa la causa. Te agradecería tu opinión.

A lo del HT si que lo he tenido en 2.2 Ghz pero ahora lo tengo en auto al estar en periodo de pruebas.

También os digo que durante mucho tiempo he tenido el micro a 2.9GHZ con 1.35v, la memoria a 1066 con 1.9v y 5-5-5-18, y el HT a 2.2Ghz.

Saludos.
kinbi escribió:ok ok, se que no es mutable, es un core quad completo y punto, es solo comprobar si con el ACC activado soy capaz de hacerle estable en 3 Ghz.

No se si habrás leído mis conclusiones respecto a la fuente de alimentación y si puede ser esa la causa. Te agradecería tu opinión.

A lo del HT si que lo he tenido en 2.2 Ghz pero ahora lo tengo en auto al estar en periodo de pruebas.

También os digo que durante mucho tiempo he tenido el micro a 2.9GHZ con 1.35v, la memoria a 1066 con 1.9v y 5-5-5-18, y el HT a 2.2Ghz.

Saludos.

No creo que el ACC afecte al consumo del micro. La Valeo de 480w deberia ser suficiente para arrancar sin problemas el equipo a no ser que este tocada y no mantenga el tipo. Un disco duro tampoco consume tanto como para ser la causa de no arrancar, a ver si puedes probas otra fuente. Por otro lado, si a 2.9 te va estable para que te rallas intentando subirlo a 3Ghz? no vas a notar NADA. Si es una cuestion psicologica vale pero no te obsesiones...

Un saludo!
Mañana haré la prueba que dije arriba a ver si arranca o no, con lo que sea os cuento, por que hoy he estado en el campo de comida y estoy un poco demasiado trillado.

Un saludo y muchas gracias.

EDITO: PRUEBAS REALIZADAS

He puesto un Phenom II 550 be, y a la hora de arrancar con el ACC activado me daba exactamente los mismos problemas, asique he enchufado a otra fuente el resto de SATAs e IDEs y me ha arrancado sin problema, es más, le he tenido durante una hora con el prime95 a todo "estrozo" y los cuatro nucleos activados sin problemas.

Ahora estoy la espera de una Thermaltake Toughpower XT 775W a ver si ya por fin desvelo el misterio, pero vamos, que la cosa esta muy clarita.


Saludos y gracias.
Acabo de poner una Thermaltake Toughpower xt 775W, y con el acc activado, 5 HHD y 3 DVDRW ha arrancado a la primera tanto el Phenom 9950 como el Phenom II B50 a 3100mhz.

Así que solucionado, era la puta Tacens Valeo 480w.

Haré unas cuantas pruebas al Phenom B50 a ver a cuanto consigo ponerle, por lo pronto le he dejado toda la tarde con el prime95 a todo estrozo. Os tendre informados (sobre todo a DeFT).


Saludos.
kinbi escribió:Acabo de poner una Thermaltake Toughpower xt 775W, y con el acc activado, 5 HHD y 3 DVDRW ha arrancado a la primera tanto el Phenom 9950 como el Phenom II B50 a 3100mhz.

Así que solucionado, era la puta Tacens Valeo 480w.

Haré unas cuantas pruebas al Phenom B50 a ver a cuanto consigo ponerle, por lo pronto le he dejado toda la tarde con el prime95 a todo estrozo. Os tendre informados (sobre todo a DeFT).


Saludos.



Con esa fuente vas a hacer baño masaje, es una fuente como la copa de un pinola verdad es que la Tacens esa se que quedaba corta nose que grafica usabas ni nada, pero vamos cambiando a esta nueva fuente un cambio como de la noche a la mañana.

Yo incluso sobre mi i7 he puesto un cross de 2 5870 y las aguanta sin problema.
ocodar escribió:

Con esa fuente vas a hacer baño masaje, es una fuente como la copa de un pinola verdad es que la Tacens esa se que quedaba corta nose que grafica usabas ni nada, pero vamos cambiando a esta nueva fuente un cambio como de la noche a la mañana.

Yo incluso sobre mi i7 he puesto un cross de 2 5870 y las aguanta sin problema.


Ya, sabia lo que compraba XD , si a mi lo que me choca (no se si habras leido el resto del hilo) es que justo se quedaba corta cuando activaba el ACC con mas de tres dispositivos conectados, la verdad es que encontre el limite exacto de la fuente. La Tacens era reciclada del antiguo pentium iV y creo que bastante me ha durado.

Saludos.
kinbi escribió:
ocodar escribió:

Con esa fuente vas a hacer baño masaje, es una fuente como la copa de un pinola verdad es que la Tacens esa se que quedaba corta nose que grafica usabas ni nada, pero vamos cambiando a esta nueva fuente un cambio como de la noche a la mañana.

Yo incluso sobre mi i7 he puesto un cross de 2 5870 y las aguanta sin problema.


Ya, sabia lo que compraba XD , si a mi lo que me choca (no se si habras leido el resto del hilo) es que justo se quedaba corta cuando activaba el ACC con mas de tres dispositivos conectados, la verdad es que encontre el limite exacto de la fuente. La Tacens era reciclada del antiguo pentium iV y creo que bastante me ha durado.

Saludos.


Ay ay, me perdí la evolución xDDD
Joder, ¿soy el único cateto que no sabe hacer puentes? Tengo otras fuentes genéricas... pero no sé como hacerlo...
10 respuestas