He usado la búsqueda y parece que no le ha pasado a nadie. Veréis, tengo Vista Ultimate 64 y he actualizado los drivers de las gráficas (9600GT SLI) a su última versión. Al reiniciar y arrancar Windows de nuevo, me ha pegado un pantallazo y ha vuelto a reiniciar. Tras esto resulta que los tengo bien instalados (comprobado con el GPU-Z), pero TODOS los iconos de los programas que tenía en el menú inicio se han ido. Obviamente, los programas están instalados y sus ejecutables funcionan, es "sólo" que sus accesos directos se han ido.
He probado a a restaurar el sistema a ayer y nada. Llevo un buen rato googleando con consultas del tipo "missing shortcuts vista", "vista start menu missing", "restore shortcuts vista" y cosas así pero no parece haber ninguna solución. He probado también
este tutorial, pero tan sólo sirve para los programas por defecto de Windows, no para los programas "corrientes" ya instalados. ¿Se os ocurre algo? Como último recurso, puedo crearlos manualmente de nuevo, pero esto no deja de ser una trabajera bastante grande.
Un saludo!
EDITO: Ni puñetera idea de cómo restaurarlos una vez el daño está hecho, pero tenía por ahí un punto de recuperación de hace tres días y he logrado solucionarlo.