[Solucionado] Posible brick, alguna solución? algún caso similar?

Buenas a todos,

Tenía mi NS en versión 3.1 cuando decidí hacerme con el SX pro, realicé una copia de la nand en su día y actualicé con choidujour hace cosa de un mes a 5.1 si no recuerdo mal, de momento todo iba de maravilla hasta que ayer noche, salí del juego al que estaba jugando (Hyrule warrior), fui a poner el Syberia, cargué Syberia 2 sin querer, volvi a seleccionar Syberia 1, y al intentar cargar el juego zas!

La pantalla se puso en negra me salió un error que la verdad ni me fije que decía que apagase la consola y reiniciase, pensé bah seguro el tipico crash que encendiendo y apagando se soluciona, total, le doy al botón de power y la consola se apaga, intento arrancar normalmente, nada, en modo RCM nada, quitando SD, nada, he probado todas las formas posible y no bootea de ninguna forma, al introducirla en el dock, se enciende la luz verde un segundo y se apaga.

Alguna solución, me toca restaurar la nand? Es posible que tenga un bonito pisapapeles?

Ayuda please, muchas gracias. [beer]
Carga la consola y quita el autorcm cuando te arranque...
Lo primero gracias por la ayuda, he probado lo que me has comentado y nada, se ha tirado toda la noche enchufada con un cargador externo y sigue igual, el autoRCM no lo tenía activado en ningún momento, también tenía la consola en modo avión, no sé si esto influirá en algo.

Alguna otra solución?

Saludetes
Pulsa el botón power durante unos 20 segundos, suéltalo y luego enchufa el cargador. Después de un rato mira a ver si el cargador se calienta para verificar que está cargando ya que si por casualidad la consola quedó en modo rcm no carga.
Redoli escribió:Lo primero gracias por la ayuda, he probado lo que me has comentado y nada, se ha tirado toda la noche enchufada con un cargador externo y sigue igual, el autoRCM no lo tenía activado en ningún momento, también tenía la consola en modo avión, no sé si esto influirá en algo.

Alguna otra solución?

Saludetes


Es probable que haya sido el autoRCM, se activa solo al actualizar con el frances. Probaste volver a cagar el payload?
Justo me paso eso esta semana y no funcionaba nada efectivamente...al principio me acojone pero descartando vi que algo de la sd habia petado fue probar otra y todo ok. Despues me toco formatear la otra para que funcionase (mi partida de octo de 100 horas adios) [buuuaaaa]

Un saludo.
Locks Quest escribió:Justo me paso eso esta semana y no funcionaba nada efectivamente...al principio me acojone pero descartando vi que algo de la sd habia petado fue probar otra y todo ok. Despues me toco formatear la otra para que funcionase (mi partida de octo de 100 horas adios) [buuuaaaa]

Un saludo.

Pero si las partidas se guardan la memoria interna

Con respecto al tema del hilo, Me autocito de otro hilo similar a este:
jevilon escribió:1-Pulsa boton de encendido/apagado unos 15 segundos
2-Pon la Switch en el dock* (este ha de estar conectado a red electrica)
3-Vuelve a pulsar el boton de encendido/apagado unos 15 segundos
4-Espera sobre 20 minutos o media hora
5-Conecta la consola al Pc/Movil/Dongle e inyecta el payload
6-La consola arrancara como por arte de magia

*En el paso dos (2) se puede sustituir el dock, por conectar el cargador a la switch directamente

Nota: El paso uno (1) no seria necesario, pero yo por si acaso siempre lo hago.
Habia formateado previamente y tenia la copia de seguridad hecha ahi... pero en fin mejor eso que consola ladrillo.
taragon escribió:Pulsa el botón power durante unos 20 segundos, suéltalo y luego enchufa el cargador. Después de un rato mira a ver si el cargador se calienta para verificar que está cargando ya que si por casualidad la consola quedó en modo rcm no carga.


Seguido al pie de la letra y nada, el cargador no se calienta.

Saludos

jevilon escribió:1-Pulsa boton de encendido/apagado unos 15 segundos
2-Pon la Switch en el dock* (este ha de estar conectado a red electrica)
3-Vuelve a pulsar el boton de encendido/apagado unos 15 segundos
4-Espera sobre 20 minutos o media hora
5-Conecta la consola al Pc/Movil/Dongle e inyecta el payload
6-La consola arrancara como por arte de magia

*En el paso dos (2) se puede sustituir el dock, por conectar el cargador a la switch directamente

Nota: El paso uno (1) no seria necesario, pero yo por si acaso siempre lo hago.


Probando esto que comentas, estoy en el paso 4, en 30 min os traigo novedades, gracias! [beer]

Edit: FUNCIONANDO!! IT'S ALIVE, MIL GRACIAS.
Redoli escribió:
taragon escribió:Pulsa el botón power durante unos 20 segundos, suéltalo y luego enchufa el cargador. Después de un rato mira a ver si el cargador se calienta para verificar que está cargando ya que si por casualidad la consola quedó en modo rcm no carga.


Seguido al pie de la letra y nada, el cargador no se calienta.

Saludos

jevilon escribió:1-Pulsa boton de encendido/apagado unos 15 segundos
2-Pon la Switch en el dock* (este ha de estar conectado a red electrica)
3-Vuelve a pulsar el boton de encendido/apagado unos 15 segundos
4-Espera sobre 20 minutos o media hora
5-Conecta la consola al Pc/Movil/Dongle e inyecta el payload
6-La consola arrancara como por arte de magia

*En el paso dos (2) se puede sustituir el dock, por conectar el cargador a la switch directamente

Nota: El paso uno (1) no seria necesario, pero yo por si acaso siempre lo hago.


Probando esto que comentas, estoy en el paso 4, en 30 min os traigo novedades, gracias! [beer]


Es que es al revés. Primero cargador y luego pulsar 20 segundos power.

Con el dock generalmente no funciona a no ser que quites el hdmi.
h3ndr1ck2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:Carga la consola y quita el autorcm cuando te arranque...

Ojo con lo que dice este tipo que no sabe. Si quitas el auto RCM inicia en OF, y quema efuses. Lo cual ya no te dejaría hacer downgrade. Ojo
h3ndr1ck2 escribió:
josete2k escribió:Carga la consola y quita el autorcm cuando te arranque...

Ojo con lo que dice este tipo que no sabe. Si quieres el auto RCM inicia en OF, y quema efuses. Lo cual ya no te dejaría hacer downgrade. Ojo


Comentario del día.
josete2k escribió:
h3ndr1ck2 escribió:
josete2k escribió:Carga la consola y quita el autorcm cuando te arranque...

Ojo con lo que dice este tipo que no sabe. Si quieres el auto RCM inicia en OF, y quema efuses. Lo cual ya no te dejaría hacer downgrade. Ojo


Comentario del día.


Que no tienes ni idea Josete XD XD XD
@Redoli me alegro, normalmente los "bricks" se solucionan asi.... (lo pongo entrecomillado porque no son bricks, es solo que la consola se queda sin bateria y en modo rcm no carga... hay que apagarla del todo haciendo esos pasos)
Como la duda ya esta resuelta cierro aqui, para mas dudas usa el hilo de preguntas que esta para eso. No abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
14 respuestas