<SOLUCIONADO> Popsloader 5.03 CFWLoader 3.01 para los PSX

Como era de esperarse, soy N00b con una 2010 y tengo este problema,

Ya hice lo de los pops con el ofw 5.03 y los flashee con el CFWloader 3.01, ya tengo mi backup de pxs convertido a eboot.

aparece el juego en el xmb le doy iniciar y se pone la pantalla negra y despues se apaga.


en donde es que estoy terriblemente mal?

-----------------------------------------------------------------------

SOLUCIONADO

Afortunadamente soy creyente de que hechando a perder se aprende

tengo CFWLoader 3.01 use el "PSARdumper 500 3000 too"

consegui el OFW 5.00

lo renombre a EBOOT.PBP y lo puse en la raiz del MEM

ejecute el "PSARdumper" desde la PSP y extraje con "X" y termine con eso

EN modo USB entre en la carpeta F0 y en KD saque "pops" y "popsman" y los puse en la carpeta PSP/GAME/CFWenabler/pops

entre al CFWenabler 3.01 y flashee los pops

cambie el txt a 5.00

y tan tan!...eso fue todo


y pues ya lo solucione yo solo.





(la vida era mucho mas facil cuando las fats en cfw 3.xx)
Me pasa lo mismo que a ti, calcado. xDD

¿Podrías pasarme el enlace del OFW 5.00? No lo encuentro por ningún lado... o si lo encuentro es en una web americana, y no me fio, no quiero bajarmo algo en NTSC y joder mi consola PAL...

Aunque como tengo una PSP desde hace 3 días, ahora mismo no recuerdo si esas consolas son region free o no. D:

Edit: Vale, ya no importa, lo acabo de encontrar. XD XD XD XD
Hola.

Soy novata en el tema PSP, así que Intentaré ser breve. Llevo leyendo miles de foros, y me sigue pareciendo a Chino todo lo que leo...

Tengo una "PSP-2004 is" silver, tengo que usar el ChickHEN para la carga de backups. Una vez ejecutado el ChickHEN cargo el CFWLoader 3.01 (CFWEnabler 3.01 by Xenogears and Becus25 --> System software 5.03 M33).

Me gustaría cargar backups de mis juegos de PSX. Puedo cargar el FFVII, pero intento con otros juegos, Chrono Cross por ejemplo, y me pasa lo mismo que a vosotros. Cargo el juego, sale la pantalla de información, justo después sale pantalla en negro y la consola se apaga sola. Querría saber si me podríais explicar como poder cargar los backups sin posible brickeo de la consola. Leyendo el post me parece algo bastante sencillo, pero aún así tengo miedo de estropear mi consola... Y tanto nombre me sabe a Chino @.@''

Gracias ^^
ChobitsGirl escribió:Hola.

Soy novata en el tema PSP, así que Intentaré ser breve. Llevo leyendo miles de foros, y me sigue pareciendo a Chino todo lo que leo...

Tengo una "PSP-2004 is" silver, tengo que usar el ChickHEN para la carga de backups. Una vez ejecutado el ChickHEN cargo el CFWLoader 3.01 (CFWEnabler 3.01 by Xenogears and Becus25 --> System software 5.03 M33).

Me gustaría cargar backups de mis juegos de PSX. Puedo cargar el FFVII, pero intento con otros juegos, Chrono Cross por ejemplo, y me pasa lo mismo que a vosotros. Cargo el juego, sale la pantalla de información, justo después sale pantalla en negro y la consola se apaga sola. Querría saber si me podríais explicar como poder cargar los backups sin posible brickeo de la consola. Leyendo el post me parece algo bastante sencillo, pero aún así tengo miedo de estropear mi consola... Y tanto nombre me sabe a Chino @.@''

Gracias ^^


generalmente el fallo del pantallón negro es causado por la falta de .prx´s en el pops -y te lo aseguro xq es algo que me ha pasado a mi tb con chickhen-. Prueba a usar esta versión que es la que yo uso con 5.03gen-a: http://www.mediafire.com/?mgzjijlw4qm

Simplemente coges la carpeta seplugins tal cual y la copias a la raiz de la memory stick. A no ser que no hayas metido mas plugins debería ir perfectamente. Para asegurarte que el popsloader esta activo entra en el recovery (con select desde el menú principal de la consola) y mira en la velocidad de la CPU -debería aparecer en plugins, pero es un bug de la versión de cfenabler- que esté activado (enable). Cuando arranques un eboot de psx te saltará un pequeño menú con diversas versiones del emulador. Segun el juego a veces va mejor con unas u otra.

La explicación de xq sí te va el FFVII y no el resto es probablemente xq la version del juego que tienes es directamente la de la store. Esa viene preparada para usar directamente el emu de PSX sin necesidad de popsloader. En realidad muchos juegos arrancan sin neesidad alguna de popsloader, aunque con fallo gráfico o cortes la mayoría.

PD: Está a punto de salir un parche al español del chrono Cross... igual te merece la pena esperarlo.
Hola.

Gracias por contestar. Ya entiendo por qué cargaba un juego y el otro no.
Tengo otra duda. No entiendo cómo hacer esto que has dicho:

"Para asegurarte que el popsloader esta activo entra en el recovery (con select desde el menú principal de la consola) y mira en la velocidad de la CPU -debería aparecer en plugins, pero es un bug de la versión de cfenabler- que esté activado (enable)."

Si puedieras aclarármelo te lo agradecería. He intentado cargar el Chrono Cross de todas maneras. Me ha salido un menú para elegir varias opciones y he probado varias, pero nada, el juego no pasa de la pantalla de créditos de Square. No sabía que iban a sacar un parche, gracias por la info. De todas maneras, mi inglés no es nada malo (modestia a parte :P), así que ya me conformo.

Gracias ^^
El recovery es un menú de custom firmware donde se pueden toquetear varias cosillas, entre ellas la activación de los plugins. Para acceder a él es simplemente como te digo, desde el menu normal de la consola que aparece nada mas encenderla, pulsa SELECT y ahí verás lo del menú del recovery.

Dentro de ese menú verás varias opciones. Una de ellas pone plugins, que supuestamente lista los plugins que le has metido y puedes activar o desactivarlos. Lo que pasa es que por culpa de un bug el listado de plugins aparece en la opción anterior, velocidad de CPU. Cuando entres y lo veas.

De todas maneras si te ha salido el menú de elegir versión al arrancar el juego de la PSX es que los tienes activados. Si has usado los que te he puesto raro, xq yo con la 3000 y ese mismo firm arranco sin problemas FFIX -que es de los que mas problemas parecen dar-, Parasite Eve y Legend of Dragon, que son los que he probado de momento. Es posible que sea por el CF Enabler 3.01. si no recuerdo mal ya hay una versión 3.60 que ha ido arreglando varios problemas relacionados con la emulación de PSX. http://www.elotrolado.net/hilo_cf-enabler-3-60-psp-2000-y-3000-actualizado-pops-incluido_1239954

Sobre el Chrono, te dejo de todas maneras el enlace por si te interesa, a fin de cuentas están en fase de testeo y le queda muy poco para salir: http://chronocrossesp.esforos.com/portal.php
Hola de nuevo.

He intentado hacer esto:"desde el menu normal de la consola que aparece nada mas encenderla, pulsa SELECT y ahí verás lo del menú del recovery." No me deja :/ Nada de nada. Hasta lo he intentado con el R cuango se enciende la consola (lo leí por ahí...). De todas maneras, ya he podido cargar el Chrono Cross. Así que muchas gracias por la ayuda ^^! Sin ti no lo habría podido conseguir. Ahora iré probando otros juegos que me gustan, a ver si también funcionan. Gracias por la info del parche otra vez. ^^

PD: aún así, me gustaría saber qué hago mal para lo del recovery. Quizás algún día necesite entrar y no estaría de más saber cómo hacerlo...
Lo del R al encender la consola es cierto... pero como con nuestra versión de placa si apagamos la consola eliminamos el firm cargado pues obviamente no hay menú que aparezca. Por eso en los GEN es con SELECT.

No sé, quizás tengas un firm instalado distinto al mío (el 5.03GEN-A). Si eso prueba a buscar por inet "VSH menu" y tu firm instalado. El VSH es el menú que sale al pulsar select desde donde se accede al recovery.

Bueno, al menos te ha ido ya los juegos de PSX. Yo me llevé toda una semana para hacerlos arrancar por el rollo de que cada vez que se colgaba el juego tenía que volver a arrancar el chickhen... qué pesadilla.
veran tengo una PSP 3000 versión 5.03 y un CFE enabler 3.60 es decir que cada vez que flshe un juego tengo que hacerlo primero imagenes abro el chiken despues a juegos y aplico el CFE pero cuando intente ponerle el PSX no puedo alguien me puede enseñar como porfavor s elo agradeceria me muero por jugar silent hill que por cierto ya los descargue
8 respuestas