[SOLUCIONADO] PC no pasa de pantalla de carga de placa base

Buenas gente,

Tengo el siguiente problema. Hace unos días ya lo empezó a hacer y ya me mosqueé un poco. El ordenador, lo enciendo y no pasa de la pantalla de carga típica del fabricante (placa base) justo antes de poder entrar en BIOS, etc... (accesos que por cierto, no puedo usar tampoco, ya lo he intentado).

Mi placa es una Gygabite GA-990FXA-UD3+ y tiene como mucho dos años, si llega... he probado a desconectar los HDD's, que tiene 3, dos HDD y un SSD (principal), todos SATA y tampoco es el problema ya que sin los HDD conectados se queda en el mismo sítio colgado (por suerte xD).

La RAM tampoco parece ser ya que la he quitado de los módulos, colocado en otros y el problema persiste. La pila la he quitado y vuelto a poner, pero tampoco parece que sea ese el problema y finalmente sólo me queda la gráfica, pero dudo que sea, ya que es una ATI Radeon HD 6950 @ 2Gb GDDR5, muy nueva y no parece dar problemas de gráfica.

Vamos, que a lo sumo parece y suena a placa, pero alguién ha tenido antes éste problema y lo ha solucionado de alguna manera?

Gracias!
Igual es la fuente de alimentación...

Si puedes, prueba con otra fuente a ver si el problema persiste.
pupegbl escribió:Igual es la fuente de alimentación...

Si puedes, prueba con otra fuente a ver si el problema persiste.


Mmmm... es una de las cosas que no he probado, pero lo probaré... el tema es que no tengo otra fuente, pero probaré desconectando de momento componentes secundários a ver si es por poténcia. El proceso de encendido es correcto, se encienden todos los ventiladores y LEDS que tienen que encenderse, así que dudo que sea la fuente, pero puestos a probar, habrá que ver... :P

El único componente que me ha dado bastantes fallos para variar son los USB frontales de la caja... funcionan cuando les da la gana (el día que encuentre una caja con puertos buenos frontales... y eso que me gasté 100€ en ésta, barata no es, es una NZXT H2 Silent). No sé si podría tener que ver...
A mi me pasó algo así con mi PC INTEL hace poco...
Se quedaba pillado en el logotipo del fabricante (asus en mi caso).
No dejaba ni entrar en bios, el pc bloqueado.

Lo solucione reseteando la CMOS (quitando la pila y encendiendo el pc).

Edito: después me di cuenta que cada vez que cargaba mi perfil de oc a 4.6 en bios me volvía a pasar, así que opté por volver sacar las configs y sobre escribir mis perfiles de oc
Pues como venía pensando no era lo de la pila, aunque ya que estaba he hecho el reseteo por si las moscas ;)

Pero era el p*uto puerto USB frontal, estupidez supina, ha sido quitar el USB del ratón que lo tengo ahí y ha arrancado al instante.

Que asco de puertos que le ponen a las cajas u_u

Gracias por las ayudas compis! [oki] A veces uno empieza a mirar lo más chungo y se deja lo más tonto :P
4 respuestas