(SOLUCIONADO) Pc enciende pero no hay imagen ni pitido de speaker

Demasiado bien iba todo!! Jaja.

Os cuento.

Ayer terminé con el tema ventiladores y demás. Todo instalado en la nueva caja, ok.
Enciendo, va todo PERFECTAMENTE, sin problema alguno. Arranca el pc, y me pongo a googlear, entrar en fb, etc, cuando, de pronto, se va la imagen, así sin más
Mientras el pc sigue encendido.

Reviso dp, y está bien conectado. Pruebo con un hdmi, idéntico resultado.
Apago manteniendo pulsado el botón de encendido, arranco pc, idem. Lo mismo.

Cosas que he hecho hasta ahora:
Revisar pines del procesador, todo ok, y he aprovechado a cambiar la pasta térmica
He cambiado la gpu de ranura pci, no hay cambios.
He puesto la gráfica anterior, idéntico resultado.
He limpiado conectores de ram, con goma de borrar, y las ranuras. No hay cambios.

Eso sí, si le quito todos los módulos RAM, la placa sí pita avisando de problema en la RAM.

También he reseteado la placa, pero nada.
Pantalla en negro sin pitido de arranque.

Las conexiones están revisadas, todas bien colocadas.

Qué puede ser??
Placa? Fuente?

ACTUALIZO: CAMBIAR LA FUENTE POR UNA NUEVA NO HA SERVIDO DE NADA.
Nevermore2 escribió:Demasiado bien iba todo!! Jaja.

Os cuento.

Ayer terminé con el tema ventiladores y demás. Todo instalado en la nueva caja, ok.
Enciendo, va todo PERFECTAMENTE, sin problema alguno. Arranca el pc, y me pongo a googlear, entrar en fb, etc, cuando, de pronto, se va la imagen, así sin más
Mientras el pc sigue encendido.

Reviso dp, y está bien conectado. Pruebo con un hdmi, idéntico resultado.
Apago manteniendo pulsado el botón de encendido, arranco pc, idem. Lo mismo.

Cosas que he hecho hasta ahora:
Revisar pines del procesador, todo ok, y he aprovechado a cambiar la pasta térmica
He cambiado la gpu de ranura pci, no hay cambios.
He puesto la gráfica anterior, idéntico resultado.
He limpiado conectores de ram, con goma de borrar, y las ranuras. No hay cambios.

Eso sí, si le quito todos los módulos RAM, la placa sí pita avisando de problema en la RAM.

También he reseteado la placa, pero nada.
Pantalla en negro sin pitido de arranque.

Las conexiones están revisadas, todas bien colocadas.

Qué puede ser??
Placa? Fuente?


Buenas, has probado a encender en el equipo con solo una memoria Ram? prueba con una sola en el banco 2 de memoria y luego con la otra, por si es posible que este gestionando mal el dual cannel o alguna de las memorias este tocada. y por eso no te postea el equipo.

Un saludo.
Aussar oficial escribió:
Nevermore2 escribió:Demasiado bien iba todo!! Jaja.

Os cuento.

Ayer terminé con el tema ventiladores y demás. Todo instalado en la nueva caja, ok.
Enciendo, va todo PERFECTAMENTE, sin problema alguno. Arranca el pc, y me pongo a googlear, entrar en fb, etc, cuando, de pronto, se va la imagen, así sin más
Mientras el pc sigue encendido.

Reviso dp, y está bien conectado. Pruebo con un hdmi, idéntico resultado.
Apago manteniendo pulsado el botón de encendido, arranco pc, idem. Lo mismo.

Cosas que he hecho hasta ahora:
Revisar pines del procesador, todo ok, y he aprovechado a cambiar la pasta térmica
He cambiado la gpu de ranura pci, no hay cambios.
He puesto la gráfica anterior, idéntico resultado.
He limpiado conectores de ram, con goma de borrar, y las ranuras. No hay cambios.

Eso sí, si le quito todos los módulos RAM, la placa sí pita avisando de problema en la RAM.

También he reseteado la placa, pero nada.
Pantalla en negro sin pitido de arranque.

Las conexiones están revisadas, todas bien colocadas.

Qué puede ser??
Placa? Fuente?


Buenas, has probado a encender en el equipo con solo una memoria Ram? prueba con una sola en el banco 2 de memoria y luego con la otra, por si es posible que este gestionando mal el dual cannel o alguna de las memorias este tocada. y por eso no te postea el equipo.

Un saludo.

Sí, sí.
Tengo cuatro módulos y los he ido poniendo y quitando en las diferentes ranuras, de uno en uno, de dos en dos... Y nada.
@Nevermore2

Te vamos a dar el título de "manazas oficial del foro"... :-|

Me he perdido con tantos hilos últimamente, ¿puedes dejar un listado de los componentes que monta tu equipo?
Recuerdo algo de un i5 12400F y una RX 6600 con una fuente mala, pero habría que saber algo más, como disipador, placa exacta, RAM... por probar te diría que hicieras un clear CMOS (lo tienes en el manual de la placa), pero los tiros tienen pinta de ir por energía, temperatura o gráfica; descartaría el cable del monitor si no lo estás conectando en la gráfica porque imagino que si te dio imagen habrás probado en el del lado de la GPU y no en el de la placa, que a veces alguno se despista. [beer]
Asus prime b660m d4 wifi
I5-12400f
Rtx 3060 oc 12gb
4 módulos ram x 8Gb corsair vengeance pro
Disipador artic freezer.
Fuente aerocool lux 750w
Pasta térmica corsair XTM70
Caja Tempest stockade a la que he añadido
2 ventiladores argb empire gaming dual loop 120mm


He abierto hilos para consultar lo que no sé o en lo que tengo dudas.
Este es el primero en el que algo "no funciona".

Gracias por la ayuda.
Lo que te dice el compañero es para tener todo aglutinado y consultar info y pasos que has ido haciendo en todo el proceso del montaje del PC para poder ayudarte mejor.

Si estás usando el PC y, de repente, la imagen pasa a negro, pero el PC sigue encendido aun habiendo cambiado de cable (un DP por un HDMI en este caso) yo diría que tema de temperaturas o energía no debería ser porque lo que suele pasar es que o da pantallazo azul o reinicio o apagado (muy generalmente).

Lo que yo haría:

1- Desinstala los drivers con DDU y comprueba si vuelve a pasar. Por cierto, si tenías una AMD y vas a instalar una Nvidia en DDU seleccionaste AMD para desinstalar y no Nvidia ¿verdad? Si no es así yo ahora usaría DDU 2 veces para seleccionar una vez Nvidia y la otra AMD (y a esto me refiero con tener todo aglutinado. Ahora tienes que irte al otro hilo a buscar los pasos de usar DDU que te puse. Si lo tuvieras todo en un mismo hilo sería más cómodo hasta para ti). Reinstala los drivers de Nvidia una vez pasado DDU y comprueba si vuelve a pasar.

2- Prueba en otro monitor o TV y comprueba si vuelve a pasar.

3- Prueba con la otra gráfica y comprueba si vuelve a pasar.
Con ptra gráfica, como indiqué antes ya he probado y no hay cambios.

No puedo desinstalar drivers ni hacer nada.

Esa configuración ha estado funcionando en la torre anterior durante varios días sin problemas.
Ha sido al terminar de instalar todo en la nueva cuando ha ocurrido lo mencionado.
Y mientras instalaba y probaba siempre ha habido imagen.

He probado con otro monitor y ocurre lo mismo.

Gracias.
Yo cuando he tenido síntomas similares ha sido la fuente (además es complicado de diagnosticar, porque los voltajes son correctos en vacío pero en cuanto se le piden 2-3A la línea de 12V se cae). El hecho de que sea regulera da más probabilidades a esta teoría.

Como ya has probado otra grafica, lo otro que podría ser es placa base. Incluso si pita sin RAM. Procesador poco probable. RAM si has probado ambos módulos por separado también.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo cuando he tenido síntomas similares ha sido la fuente (además es complicado de diagnosticar, porque los voltajes son correctos en vacío pero en cuanto se le piden 2-3A la línea de 12V se cae). El hecho de que sea regulera da más probabilidades a esta teoría.

Como ya has probado otra grafica, lo otro que podría ser es placa base. Incluso si pita sin RAM. Procesador poco probable. RAM si has probado ambos módulos por separado también.

Saludos


Gracias.

Pues voy a pedir una fuente en Amazon.
Espero que sea eso, por una placa base ya me jorobaría tener que pillar...
Es verdad, que lo has puesto lo de probar otra gráfica (lo leí y se me pasó por completo).

Pues, como dice @Pollonidas es posible que sea la fuente, pero ¿que se vaya la imagen nada más? ¿Sin reinicio, ni pantallazo o apagado? Me inclino más por decir que tema de energía no debería ser, pero, claro, que pase de buenas a primeras y con la antigua gpu tampoco fufe... No tengo ni idea. Que sí, que la fuente no es que sea muy buena que digamos, pero ¿ni para mantener el PC encendido?

Cuando dices que has reseteado la placa ¿te refieres a quitarle la pila durante unos minutos, con el PC apagado, por supuesto, y luego volvérsela a poner? Si no lo has hecho así pruébalo.
Dunadan_7 escribió:Es verdad, que lo has puesto lo de probar otra gráfica (lo leí y se me pasó por completo).

Pues, como dice @Pollonidas es posible que sea la fuente, pero ¿que se vaya la imagen nada más? ¿Sin reinicio, ni pantallazo o apagado? Me inclino más por decir que tema de energía no debería ser, pero, claro, que pase de buenas a primeras y con la antigua gpu tampoco fufe... No tengo ni idea. Que sí, que la fuente no es que sea muy buena que digamos, pero ¿ni para mantener el PC encendido?

Cuando dices que has reseteado la placa ¿te refieres a quitarle la pila durante unos minutos, con el PC apagado, por supuesto, y luego volvérsela a poner? Si no lo has hecho así pruébalo.


Sí, la placa la he reiniciado así.
@Nevermore2

No pretendía que te sintieras ofendido con el comentario de "manazas", solo que había visto varios hilos abiertos y creo recordar haber contestaso en alguno.

A mí hace años me pasó, con un Core Quad me petó la fuente y encendía, pero no tenía suficiente para dar imagen. Si pides en AMZ evita Aerocool, Nox, Tacens Mars Gaming, Unykah, LCPower, EVGA de gamas bajas... de las mejores opciones que no se suba mucho para una RTX 3060 está la MSI con envío a un día. [beer]
lerelerele escribió:@Nevermore2

No pretendía que te sintieras ofendido con el comentario de "manazas", solo que había visto varios hilos abiertos y creo recordar haber contestaso en alguno.

A mí hace años me pasó, con un Core Quad me petó la fuente y encendía, pero no tenía suficiente para dar imagen. Si pides en AMZ evita Aerocool, Nox, Tacens Mars Gaming, Unykah, LCPower, EVGA de gamas bajas... de las mejores opciones que no se suba mucho para una RTX 3060 está la MSI con envío a un día. [beer]


Ostia, no había visto esa fuente. La dejo en lista. Estaba tirando por otra de 750.
Gracias por la recomendación.

Pediré para que llegue mañana y salir de dudas cuanto antes.
Si no es la fuente, ya que la cambio por una más decente, me la quedaré.
Yo creo que haces lo mejor. Esa por el precio me parece buena opción. Aunque no me gusta mucho la idea, si al final fuera otra cosa siempre puedes devolverla, pero vaya, yo creo que es un cambio a mejor y lo que comentas de quedártela es lo que yo haría en tu lugar. Diría que tiene como un 80% de probabilidades de ser fuente. Más no se puede concretar sin piezas para probar.

SI no recuerdo mal en algún ordenador del trabajo con fuente "NISU" he visto el mismo comportamiento de apagarse la pantalla, seguir girando los ventiladores, y no volver a encenderse la pantalla nunca más. Y claro, la mides en vacío y da 12V, 5V y 3.3V. Y a veces con el ordenador enchufado también porque los 12V se van al suelo al encender, pero eso solo dura décimas de segundo, mides luego y está todo bien (pero ya ha "crasheado" todo y la CPU no está funcionando).

Saludos
Pues he cambiado la fuente, y no hay novedad alguna.
He vuelto a revisar todo igual que antes de cambiarla y el resultado es el mismo.

No hay pitido de arranque del PC, aunque sí cuando le falta RAM. Vamos, que sigue igual...
Mi gozo en un pozo.

Edito: Voy a probar con una nueva placa base mañana.
Si antes te funcionaba todo bien y fue al cambiar de caja el problema, lo mismo algo en la caja hace contacto y es el lio.....

A mi me paso algo de ese estilo a montar mi PC, lo tumbaba y encendia, lo ponia de pie y no encendia, organice los cables y desde entonces ningun problema🤣🤣
Nevermore2 escribió:
Pollonidas escribió:Yo cuando he tenido síntomas similares ha sido la fuente (además es complicado de diagnosticar, porque los voltajes son correctos en vacío pero en cuanto se le piden 2-3A la línea de 12V se cae). El hecho de que sea regulera da más probabilidades a esta teoría.

Como ya has probado otra grafica, lo otro que podría ser es placa base. Incluso si pita sin RAM. Procesador poco probable. RAM si has probado ambos módulos por separado también.

Saludos


Gracias.

Pues voy a pedir una fuente en Amazon.
Espero que sea eso, por una placa base ya me jorobaría tener que pillar...

Huele a placa que atufa.

La nueva fuente que usaste ,entiendo que lo hiciste con los cables nuevos de la fuente nueva ,verdad?
ivan95 escribió:bien y fue al cambiar de caja el problema, lo mismo algo en la caja hace contacto y es el lio.....

A mi me paso algo de ese estilo a montar mi PC, lo tumbaba y encendia, lo ponia de pie y no encendia, organice los cables y desde ento


A mi también me paso eso, creo que apreté demasiado o los tornillos de la placa a la torre, o los tornillos del disipador al socket, sea como sea afloje un poco todos y ya me dio video (no recuerdo si no daba video o no encendía directamente).
Nevermore2 escribió:Asus prime b660m d4 wifi
I5-12400f
Rtx 3060 oc 12gb
4 módulos ram x 8Gb corsair vengeance pro
Disipador artic freezer.
Fuente aerocool lux 750w
Pasta térmica corsair XTM70
Caja Tempest stockade a la que he añadido
2 ventiladores argb empire gaming dual loop 120mm


He abierto hilos para consultar lo que no sé o en lo que tengo dudas.
Este es el primero en el que algo "no funciona".

Gracias por la ayuda.


esto solo es un consejo

el problema es que trates cada cosa en un hilo distinto en vez de centrarte en un hilo y dar la mayor informacion para que no tengan que pedirte informacion

acabas mareando y la gente se molesta, cuando la gente te ofrece tu ayuda desinteresadamente deberias ponerte en su lugar
Cambia la pila de la BiOS

A veces es tan simple como eso.
Nevermore2 escribió:Pues he cambiado la fuente, y no hay novedad alguna.
He vuelto a revisar todo igual que antes de cambiarla y el resultado es el mismo.

No hay pitido de arranque del PC, aunque sí cuando le falta RAM. Vamos, que sigue igual...
Mi gozo en un pozo.

Edito: Voy a probar con una nueva placa base mañana.

¿Al final pudiste probar con otra placa? ¿Sigue fallando?
Pollonidas escribió:
Nevermore2 escribió:Pues he cambiado la fuente, y no hay novedad alguna.
He vuelto a revisar todo igual que antes de cambiarla y el resultado es el mismo.

No hay pitido de arranque del PC, aunque sí cuando le falta RAM. Vamos, que sigue igual...
Mi gozo en un pozo.

Edito: Voy a probar con una nueva placa base mañana.

¿Al final pudiste probar con otra placa? ¿Sigue fallando?


Pues hoy creo que podré sacar tiempo para montar la nueva placa. Así que, en cuanto tenga novedades, comentaré por aquí... Crucemos los dedos 😁😁😁

ACTUALIZO: Sigo exáctamente igual...
Novedades a tener en cuenta.
La nueva placa base tiene leds chivatos indicadores. Se queda encendido en naranja el de DRAM.
Pero he probado cambiando mis RAM por las que tiene el PC de mi hija y NO HA HABIDO CAMBIOS.
Son exáctamente los mismos módulos, con misma frecuencia y DDR4, así que no es que haya puesto unos módulos no compatibles.

Con todo esto, y sabiendo que ya he cambiado placa base, PSU y la gráfica es nueva, qué está pasando?
Es el procesador??
En la web de Asus indican que, si cambiando las RAM no se soluciona lo del pilotito naranja, se pruebe a cambiar la CPU.
Pero esta parece estar bien...
Nevermore2 escribió:
Pollonidas escribió:
Nevermore2 escribió:Pues he cambiado la fuente, y no hay novedad alguna.
He vuelto a revisar todo igual que antes de cambiarla y el resultado es el mismo.

No hay pitido de arranque del PC, aunque sí cuando le falta RAM. Vamos, que sigue igual...
Mi gozo en un pozo.

Edito: Voy a probar con una nueva placa base mañana.

¿Al final pudiste probar con otra placa? ¿Sigue fallando?


Pues hoy creo que podré sacar tiempo para montar la nueva placa. Así que, en cuanto tenga novedades, comentaré por aquí... Crucemos los dedos 😁😁😁

ACTUALIZO: Sigo exáctamente igual...
Novedades a tener en cuenta.
La nueva placa base tiene leds chivatos indicadores. Se queda encendido en naranja el de DRAM.
Pero he probado cambiando mis RAM por las que tiene el PC de mi hija y NO HA HABIDO CAMBIOS.
Son exáctamente los mismos módulos, con misma frecuencia y DDR4, así que no es que haya puesto unos módulos no compatibles.

Con todo esto, y sabiendo que ya he cambiado placa base, PSU y la gráfica es nueva, qué está pasando?
Es el procesador??
En la web de Asus indican que, si cambiando las RAM no se soluciona lo del pilotito naranja, se pruebe a cambiar la CPU.
Pero esta parece estar bien...

Los leds de RAM a veces pueden dar falsos positivos, porque el controlador de memoria está en el procesador y a veces fallos en el procesador se identifican incorrectamente como fallos de RAM por la placa base (lo único que hace encenderse un LED o otro es la etapa del POST en la que ha fallado el proceso).

Dado que has probado otra RAM compatible que sabes que funciona, yo estoy bastante seguro de que es el procesador. Has tenido mala suerte, porque cuando se está entre procesador y placa base, es muy frecuente que la placa base sea lo roto, así que yo habría hecho lo mismo y hubiera comprado otra placa base también. Todo lo demás está descartado con todos los cambios y pruebas que se han hecho.

Los pines del procesador estaban bien, ¿verdad? al cambiarlo en la placa nueva, no has visto ninguno partido, ni has tenido que hacer presión, ni nada por el estilo, supongo.

Saludos
Sí, los pines los revisé (creo que lo comenté, además) y estaban bien.
Y ahora al hacer el cambio de placa base he vuelto a mirarlos sin, aparentemente, ninguno dañado.
De hecho los he mirado con lupa, literalmente.

He pedido el mismo procesador que ahora tengo, ya que más filigranas económicas no puedo permitirme.
Mañana llegará y a ver...

Yo ya no sé qué esperar, la verdad. Jajaja.

Gracias a tod@s.

Comentaré resultados...
Una vez probado todo lo demás, sólo se me ocurre que arranques conectando a la placa lo mínimo imprescindible: nada de ARGB, ventiladores de caja, o discos que no sean necesarios para arrancar el equipo.
EDIT: Esto incluye las conexiones de front panel a la caja. Por ejemplo, el speaker no es necesario para el arranque...
Entro en este hilo pq tengo un problema similar, te comento. Tengo un HP Elite 8300 SFF reacondicionado al que pinché una GT1030 y lo dejé listo, hará como 6 meses. Lo he sacado del cajón lo he enchufado y la imagen iba y venia, hasta que finalmente ha dejado de ir. Hace bien el ciclo de arranque, el equipo está activo, pero pantalla negra. Ha sido quitarla y usar la integrada del equipo y funciona perfectamente.

Mi teoría es que puede ser el cable o la salida HDMI de la tarjeta, he pedido uno DVI para descartar. Ya te cuento.
Pues está solucionado.

Al final era cosa del procesador, ya que ha sido poner uno nuevo y ya va todo perfecto.
Llevo dos días cacharreándolo y todo bien.

Me descoloca que todo fuese tan repentino y que, aparentemente, el anterior procesador esté bien a simple vista.
Quizas hasta lo de la anterior GPU que te hacia cosas raras era culpa del CPU desfectuoso.
@ivan95

En principio diría que no, porque con la nueva gpu he estado un par de semanas manteniendo ese procesador, y cero problemas.
29 respuestas