[SOLUCIONADO]PC: Arranca, sale (o a veces no) el logo de Windows y se reinicia [! Help pls ! ]

Muy buenas, el equipo es el que usan mis padres, tiene su tiempo y tal, pero lo tengo bien cuidado, limpito y eso :) :

P4: 3,20 Ghz. Lo he tenido con OC a 3,5 durante bastante tiempo, además de ser todo el equipo de segunda mano.
Asrock 880 Dual Pro.
2 GB Kingston DDR2 600 Mhz.
8500 GT Nvidia.
120 Gb Seagate IDE.
Disipador Arctic Cooling Rev2 para el procesador (para que no penseis que tengo el de stock).

Eso es un resumen del equipo.

La historia fue, que le cambie la caja al ordenador, por una algo mejor (una Asus Vento V8 creo). Y a partir de ahí, esta semana, a mediados, me comentan mis padres que el PC se reinicia y es en el momento que aparece el Logo de Windows. Da un pequeño pantallazo azul (que no llega al segundo) y se reinicia. Con lo cual, no puedo ni leer el error ni nada.

No creo que sea del cambio de caja, porque cuando lo terminé, funcionaba perfectamente. Puede ser que esté llegando algún componente a su final, el PC, de segunda mano, la mayoría de las piezas, con un HDD de mas de 7 años y algunos componentes, pues igual [+risas]

He provado, a dejar el procesador a 3,20 Ghz, de stock, y nada, lo he bajado a 3 ghz y me da el mismo error.

Ha habido veces, que me pitaba el ordenador, y era de la ram, pero el módulo está bien, creo que era el slot de la placa base, pero que vamos, que funcionar, funciona y no me dió más problemas. Es el típico de "ostias, que esto no funciona, lo desmontas y lo montas y funciona XD".

En fin, espero no haberme ido por las ramas, simplemente os quería resumir la situación, no con pelos y detalles, pero sí con algún detalle.

Breve resumen:

-Al encender el PC, se reinicia como muy tarde, al aparecer unos segundos el logo de "cargando" de Windows XP.

Antes de meterle mano, quería postearlo aquí, a ver si alguien ha tenido algun problema parecido.
Añado que el PC está limpito por dentro y las temperaturas del procesador P4 es en IDE 40º y la placa 26º. el HDD a 23º.

Edito: en modo a prueba de fallos también se me reinicia.

Saludos!

Edito: parece ser que lo he solucionado cambiándole la ram de 2 gigas (un módulo kingston) por 2x512 Mb DDR2 (no ecuerdo la marca). Ahora si que ha arrancado y no ha sido del disco duro (menos mal). Había veces que el PC me daba fallo de ram, y era hacer un "mete saca" con el módulo y funcionaba, pero parece que se ha roto y he tenido que cambiarlo. Creo que ese era el problema. Ya os mantendré informados.

Saludos!
Es muy probable que lo que falla sea el hdd (archivos corruptos, sectores dañados, hdd medio cascado, ...). Prueba con un live-cd/usb de linux a ver si te arranca sin problemas. Para ello desconecta el hdd si es necesario.

También puedes desactivar el reinicio automático para que cuando te muestre el pantallazo que no se esfume. Para hacerlo:

Inicia e modo a pruebas de fallos pulsando f8 en el post del arranque, una vez adentro, Pulsa el botón Inicio luego Panel de control y seguidamente Sistema. Debes abrir la pestaña "Opciones avanzadas" y luego haz clic sobre Configuración. Verás la opción "Reiniciar automáticamente" desmárcala. Haz clic sobre Aceptar y de nuevo sobre Aceptar.
A partir de ahora no solo no se reiniciará al producirse un error, sino que también tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre su causa y solucionar el problema que realmente ha hecho que Windows XP reinicie sin permiso tu PC.
Se me olvidó comentar que también se me reinicia en modo a prueba de fallos [+risas] .

Lo voy a añadir al post y probaré después lo que me dices.
Pues entonces prueba lo del live-cd y comentas. Si te arranca bien podrás ver el estado del SMART que sería interesante conocerlo.
Tambien podria ser que al desconectar todo el pc ( aveces pasa ) se resetea la bios y tenga mal puesto algun voltaje como por ejemplos los de la memoria ram , comprueba que este todo bien
Cuáles son los voltajes recomendados para las memos? Es que nunca he manipulado voltajes en oc ni nada parecido [+risas]
pues si son ddr2 normalmente van de 1.8 a 2.1 en la pegatina ke trae la memoria ram suele ponerlo, solo quita un modulo y leelo y ya entras en la bios y comprueba que esten los voltajes correctos
Acabo de usar un live-usb de Ubuntu (el más reciente, no recuerdo que versión era). Y arranca sin problemas, he podido navegar por el escritorio y hasta entrar en el disco duro y ver documentos y eso. El único problema, es que yo quería copiar esos documentos a un usb pero no me deja.

Iba a probar el típico formateo, pero quería sacar antes los documentos, claro está. Pero no sé por qué no me deja hacerlo desde el live usb (obviamente tenia un pen con capacidad suficiente en otro usb eh XD).

Voy a probar lo de las memorias, ahora os contaré. Bye

Edito: he estado buscando en la Bios donde cambiar los voltajes, y no he encontrado esa opción, quizá la placa no tenga esa opción. De todas formas, nunca me ha dado problemas y cuando he probado el OC y algo iba mal, ponía los "restore default values" o "optimal values" y todo iba de fábula.

Asi que ahora despues, voy a probar a cambiar la ram, a ver si va a ser eso.

Saludos!

PD: se cuelga justo antes de quitarse el mensaje de cargando de Windows. Si la RAM no es, voy a meter el disco de windows xp y le voy a dar a reparar. Sobre esta opción, ¿los documentos no se borran, no?
A la hora de guardar los datos los has copiado o los has cortado. Lo digo porque creo que cuando arrancas desde el cd ubuntu no te deja modificar los archivos del hdd.

Y no creo que sea problema de ram porque entonces no te saldría ni el post de la bios (en el caso de un mal voltaje). Estoy casi seguro que el problema es el HDD.
Pues espero que con el HDD, al menos pueda sacar algo de información. De todas formas, me parece raro el poder acceder desde linux al hdd y no poder desde Windows, vamos, te hablo desde la ignorancia [+risas]

Y aquí no tengo digamos, el "dock" que uso para poner los discos duros por usb para extraer la info, en fin, tendré que esperar una semana. Voy a probar la ram después o a poner un hdd temporal con otro sistema (linux por ejemplo) y ver si puedo extraer la información.

Saludos!
Es muy posible que tengas un archivo corrupto que sea indispensable para el SO, y de ahí que te de el pantallazo. Es como si intentaras cargar el móvil sin tener un enchufe donde conectarlo.
Y el HDD se podría, no sé, "reparar"? Si reinstalo Windows XP o instalo Windows 7 (tengo una versión starter), se arreglaría? O tendría que usar algún programa o algo?
Lo primero de todo que haría sería recuperar los datos que te sean necesarios no vaya a ser que los pierdas. Y después pues es reparar el SO para que vuelva a arrancar y pasarle un programa para que te detecte si tiene sectores defectuósos, reinstalar con un formateo completo para que detecte esos sectores, conectarlo como secundario y buscar sectores, ... .

Un live-cd se carga en la ram y no utiliza el hdd, de ahí que te funcione sin problemas. Por eso te lo dije, porque así afirmabas o descartabas que es el hdd lo que falla.
Buenas Juanf, pues he cambiado la ram y el pc ha arrancado, he editado el post principal explicando algo la situación, ya me pasaré por aquí y os comentaré si sigue funcionando.

Edito: conoces algun programa para digamos "examinar el HDD" y que repare posibles errores que tenga y eso?

Saludos!
Pues va a ser que el compañero tenía parte de razón. XD

Pon una captura del CrystalDiskInfo para ver el estado del smart, y luego para comprobar si tiene sectores defectuosos puedes utilizar el hdtune.
14 respuestas