[Solucionado] Ordenador nuevo no llega al POST

Buenas,

Hace un rato he terminado de montar un ordenador para mi hermano. La placa base es una Asus M4A785TD-V EVO, el procesador es un AMD Athlon II x3 440 3Ghz, con 2 módulos de RAM DDR3 Corsair 1333Mhz normalitos, una fuente de 600W.

Conecto la corriente, le doy al botón de encender, el ventilador del procesador gira 1/4 de segundo y se para, y no funciona nada más. Si vuelvo a darle al botón de encender no sucede nada. Si desconecto y conecto la corriente, vuelve a pasar, la primera vez gira un momento y ya no vuelve a pasar nada. Ningún pitido ni con la ram quitada así que deduzco que no llega al POST.

No soy un experto montando ordenadores, he montado alguno pero nunca había tenido problemas. He comprobado todo mil veces, he probado diferentes configuraciones con los módulos, reconectado todas las conexiones, creo que está todo bien conectado. Por si la fuente no daba suficiente potencia he dejado sólo el procesador y la ram, y todo igual. ¿Puede ser que la versión de la BIOS no sea compatible con el procesador y haya que actualizarla? Desconozco qué versión lleva, no muestra ninguna imagen en ningún momento.

Saludos y gracias

Edito: Por aportar más datos: La revisión que pone en la placa base es la 1.01G, en la web de asus ( http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=fcsXWSxnhzZE9rnR ) dice que es compatible con el procesador a partir de la versión de la bios 0410 o 0506, no estoy seguro, pero no tengo ni idea de qué versión de la BIOS lleva.

He probado mi procesador, un Phenom II 710 x3 y no funciona, he probado el procesador en mi ordenador y sí funciona así que el procesador no es.
¿Seguro que está todo bien conectado? Me acuerdo una vez que le monté el PC a un amigo y no quedó bien enchufado el cable de 8 pines de la fuente de alimentación a la placa base y hacia algo similar.
Sí, lo he comprobado. El de 12V lo he sacado también y lo he metido hasta que ha hecho click, yo creo que está bien, más no se puede meter. Puede ser que haya conectado algo mal pero no veo nada.

En fin, mañana lo llevaré a que lo mire el de la tienda pero si se os ocurre algo mejor :P

Gracias
A mi una vez me paso algo parecido montando el ventilador del reves xD, fuera coñas a lo mejor es problema de la pasta termica.
Si fuera la pasta térmica se apagaría por temperatura, ¿no? Pero en menos de 1 segundo no creo que se dé el caso, el ventilador ni llega a dar una vuelta completa. La pasta térmica es la que venía, el procesador era BOX (amos, que venía con disipador+ventilador+pasta listo para colocar).

Gracias.

Mañana por la mañana revisaré de nuevo las conexiones y si no a la tienda. Olvidaba decir que el conector de 12V de la fuente es de 8 pines y el de la placa es de 4, ¿podría ser por esto? He leído que se puede usar sin problemas. El conector de la fuente se divide en 2 y enchufo sólo una parte.
Si con la RAM quitada, no obtienes reacción alguna de la placa base, yo comprobaría si la fuente está suministrando correctamente la energía. ¿El o los conectores PCIe de energía de la tarjeta gráfica los tienes conectados?

En cuanto al conector de 4 pines que no usas, no hay problema alguno. Simplemente, que la placa base no tiene que chupar tanto del frasco.
Con la ram quitada sucede lo mismo. La gráfica es integrada, no lleva ningún conector.

Voy a volver a comprobarlo todo a ver si suena la flauta.

Gracias

Edito.

Venga por dios, que alguien me explique esto. He notado algo de estática al tocar la caja, como si hubiera algo mal conectado. He soltado todos los tornillos de la placa base y ahora funciona. Voy a ver cómo la coloco, porque ni había apretado mucho ni nada :S
Cuanto estuve trabajando en una tienda de informática, recuerdo algo parecido en placas con el contacto en la caja.

Solución... algo chapuzera, pero funciona. La placa vendría con una especie de espumilla cuando la compraste. Pues bien, corta cachos para las zonas donde va anclada la placa (Por debajo de la placa), y con fuerza pasa los tornillos de anclaje.

Debería funcionar.
Al final he tenido que hacer eso, le he puesto una espumilla que salía en la caja del procesador y ya funciona. Sin la espumilla funcionaba, ya le estaba instalando el sistema operativo cuando me ha dado por poner la torre en vertical, se ha apagado y el problema ha vuelto. Tras poner la espumilla el problema se ha solucionado.

Gracias
amuchamu escribió:Al final he tenido que hacer eso, le he puesto una espumilla que salía en la caja del procesador y ya funciona. Sin la espumilla funcionaba, ya le estaba instalando el sistema operativo cuando me ha dado por poner la torre en vertical, se ha apagado y el problema ha vuelto. Tras poner la espumilla el problema se ha solucionado.

Gracias

Vaya curro ^^
Al menos ahora ya tendremos otra causa para ayudar. Si es que... ya no saben qué inventarse para fastidiar (;
9 respuestas