Buenas,
Hace un rato he terminado de montar un ordenador para mi hermano. La placa base es una Asus M4A785TD-V EVO, el procesador es un AMD Athlon II x3 440 3Ghz, con 2 módulos de RAM DDR3 Corsair 1333Mhz normalitos, una fuente de 600W.
Conecto la corriente, le doy al botón de encender, el ventilador del procesador gira 1/4 de segundo y se para, y no funciona nada más. Si vuelvo a darle al botón de encender no sucede nada. Si desconecto y conecto la corriente, vuelve a pasar, la primera vez gira un momento y ya no vuelve a pasar nada. Ningún pitido ni con la ram quitada así que deduzco que no llega al POST.
No soy un experto montando ordenadores, he montado alguno pero nunca había tenido problemas. He comprobado todo mil veces, he probado diferentes configuraciones con los módulos, reconectado todas las conexiones, creo que está todo bien conectado. Por si la fuente no daba suficiente potencia he dejado sólo el procesador y la ram, y todo igual. ¿Puede ser que la versión de la BIOS no sea compatible con el procesador y haya que actualizarla? Desconozco qué versión lleva, no muestra ninguna imagen en ningún momento.
Saludos y gracias
Edito: Por aportar más datos: La revisión que pone en la placa base es la 1.01G, en la web de asus (
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=fcsXWSxnhzZE9rnR ) dice que es compatible con el procesador a partir de la versión de la bios 0410 o 0506, no estoy seguro, pero no tengo ni idea de qué versión de la BIOS lleva.
He probado mi procesador, un Phenom II 710 x3 y no funciona, he probado el procesador en mi ordenador y sí funciona así que el procesador no es.