[Solucionado] Nueva gráfica y Win 11 no carga

Hola, me he pillado una rx6750 nueva y al ponerla en el PC no arranca Win 11. Los ventiladores se mueven durante unos segundos y luego paran. La tarjeta se ha encendido porque al quitarla estaba caliente.

He vuelto a poner la que ya tenía (RX480) y va sin ningún problema.

He podido acceder a la bios desde la nueva y la he podido ver en el monitor.
También Windows me ha dado la opción de entrar en modo seguro pero nada, me hace lo mismo que cuando intento cargar normal ratataaaa

La fuente de alimentación es una Corsair de 600w que tiene los dos cables que necesita la nueva gráfica, (también he probado con la gráfica antigua el otro cable que no estaba conectado antes y funciona sin problema.)
Mi placa es una B550 con un Ryzen 5600G y 16 Gb de memoria.

¿Alguna otra sugerencia?
1) Pon la gráfica antigua y arranca Windows.

2) Desinstala los drivers de la gráfica con el programa DDU en modo a prueba de fallos: https://www.wagnardsoft.com/

3) Cuando termine el proceso apaga el PC y cambia la gráfica vieja por la nueva. Haz un Clear CMOS y cuando termine ajusta si es necesario los parámetros de la RAM y el orden de arranque de los discos (con eso sobra, pero si hay algo más que debas ajustar en la BIOS, pues lo ajustas) y si no sabes como hacer el Clear CMOS (a veces no funciona solo quitar la pila de la placa base un rato, como dice mucha gente) léete el manual de tu placa base.

4) Arranca Windows con el controlador de pantalla básico e instala los drivers para la nueva gráfica: https://www.amd.com/es/support

Si no arranca bien, entonces lo más probable es que la nueva gráfica esté estropeada, pero si la puedes probar en otro equipo para descartar que sea eso, mejor, no vaya a ser que gestiones una devolución o la garantía y esté bien la gráfica y sea problema de la placa base, fuente, etc... que dependiendo de la tienda te pueden cobrar los gastos de envío y mano de obra, que eso por ley lo pueden hacer si un componente no está estropeado y se tramita una garantía o devolución.

Saludos.
Es nueva nueva o de segunda mano?
Eso para empezar
Es que pones que es una rx6750 nueva
Pero no sabemos si es nueva, de segunda mano o de esas que se venden reacondicionadas
Haz lo que comenta @javier español para descartar que sea un problema de software. Igualmente, la explicación más probable a lo que te pasa es que la rx6750 esté estropeada. Una gráfica rota, según cómo de grave sea el daño, puede funcionar en la BIOS y en el arranque perfectamente (porque usa drivers VESA con funcionalidad muy básica) y en cuanto el sistema operativo va a cargar los drivers crashear.

...aunque si es esto debería arrancar en modo seguro.

A veces hay mala suerte e incluso siendo nueva viene mal.

Saludos
Muchas gracias, probaré luego a la noche a hacer lo de los drivers y la bios.

La tarjeta es nueva comprada en Amazon, así que sin problema si hay que devolverla.

Me temo que no tengo ningún otro pc para probar si funciona en otra placa.
Prueba otro cable, otra salida DP o HDMI y otro monitor, casos parecidos se han visto y estos han sido los motivos.

No descarto que no esté jodida pero como digo casos así por aquí hemos visto.
Pues nada. He desinstalado los drivers con DDU, borrado la bios, usado otro cable, he probado todas las salidas de la nueva tarjeta y también la he puesto a la televisión.
Mismo resultado. Cuando va a cargar windows aparece como un círculo y ahí se queda congelado. He probado varias de las opciones que da Win 11 para arrancar y nada.

Si tenéis alguna otra idea, bienvenida es, sino, hablaré con Amazon y que me envíen otra nueva.

¿Creeis que la fuente es suficiente? es una Corsair CX600 Bronze.
La placa y el micro justo terminan ahora la garantía por lo que no creo que sea el problema.

Gracias por las respuestas compañeros.
@suero

Si el problema no se reproduce con tu anterior GPU, todos los dedos señalan a la gráfica nueva. Podría ser la fuente también, la RX 6750 XT según AMD sugiere necesitaría una fuente de 650W, pero esos 50W son una nimiedad al arrancar. A título de anécdota/explicación a mí me pasó con una RX Vega 64 que tenía una fuente de 550W (Bitfenix Formula Gold) y no hubo manera de que pinchándola arrancara, la cambié por una Corsair RM 650 y a la primera.
Las CX 600 ya son fuentes que se lanzaron hace casi 10 años y quizá apuntaría al segundo sospechoso. Te tocaría hacer las típicas pruebas: localizar o hacerte con una fuente más potente o montarla en otro equipo y ver qué pasa, aunque sigo pensando que lo más fácil es la GPU. [beer]
@lerelerele gracias.

Al haberla comprado en Amazon, prefiero que me manden otra y probar con una nueva.
Si pasa de nuevo pues miraré de comprar también una nueva fuente (estaba en mente también hacer esto).
Está en oferta la Seasonic Focus PX-850 en Amazon por unos 140 (igual no necesito tanta potencia) o también EVGA Supernova 650 G7 por unos 80. Tambíen en una tienda física he visto la Super Flower Leadex III 750 Watt por unos 100.

Os seguiré diciendo cuando me la reenvíen [360º]

Gracias.
Al final compré otra fuente (Super Flower Leadex III 850w) y me seguía pasando lo mismo.
Amazon me ha mandado otra tarjeta nueva y me pasaba lo mismo [qmparto]

Al final lo he podido solucionar actualizando la Bios y trasteando un poco con las opciones.

He tenido que arrancar windows con la integrada del procesador. Una vez en Win 11 he usado el DDU para desinstalar los antiguos drivers y luego desde el administrador de dispositivos he actualizado los drivers automáticamente y ya me reconoce la tarjeta bien.

Creo que no necesitaba actualizar la fuente, pero bueno, la otra ya tenía un tiempo y seguramente fuese un poco justa...
Vaya odisea para hacer que funcione la dichosa tarjeta...

PD. Probablemente si hubiera hecho lo mismo con la otra tarjeta también habría funcionado... [360º]
suero escribió:Al final lo he podido solucionar actualizando la Bios y trasteando un poco con las opciones.

No lo tomes a mal pero si hubieras dado todos los datos correctos, hubieras tenido más respuestas y menos problemas. :-|
@Nomada_Firefox no me lo tomo a mal tranquilo [beer]

Actualizar la Bios creo que no hubiera cambiado nada, ya que las opciones me las daba de antes de hacerlo (forzar que cargue desde la integrada) y no pensé en ello.

Como no cargaba Windows, di/dimos por hecho que sería problema de la tarjeta. La verdad que no me ha quedado muy claro por qué no arrancaba desde el principio al pasar de AMD a AMD y haber borrado los drivers Oooh

Por si a alguien le pasa lo mismo ya sabe lo que puede intentar además de lo que comentaron los compañeros [inlove]
suero escribió:Actualizar la Bios creo que no hubiera cambiado nada, ya que las opciones me las daba de antes de hacerlo (forzar que cargue desde la integrada) y no pensé en ello.

El hecho de que no veas más o menos opciones no quiere decir que en las “tripas” de la BIOS no haya cambios, a veces bastante drásticos, que solucionan problemas de incompatibilidad con X kit de RAM o con Y modelo de GPU.

Es imposible saber a ciencia cierta lo que pasaba. Yo me inclino porque lo de actualizar la BIOS es lo que ha marcado la diferencia, pero lo desconozco. En modo seguro debería haber arrancado tanto si quitaste los drivers viejos como si no.

Igualmente no hay mal que por bien no venga y creo que la fuente, si bien hubiera funcionado con la vieja, es un buen upgrade.

Saludos
12 respuestas