[Solucionado] No funcionan trucos GameGenie en emulación de Megadrive

Buenas, hace un par de días me dió por probar códigos Game Genie en algunos juegos de Megadrive. Me ví un par de videos y todo parecía muy sencillo, de hecho, en teoría lo es. Pero el caso es que no he conseguido que funcione ni un solo código. Lo he intentado con Gens y KegaFusion. En los dos el sistema es practicamente el mismo. Introduzco el código ( los saco de gamegenie.com ) , le doy a añadir y aceptar. Pero nunca tienen efecto y lo he probado tanto con roms Pal como Usa, en ambos emuladores.

Los emuladores los utilizo en versiones "sueltas", bajadas de sus respectivas páginas web, nada de Retroarch.

¿Alguien sabría decirme que hago mal?
Gracias y saludos.
DHX escribió:Buenas, hace un par de días me dió por probar códigos Game Genie en algunos juegos de Megadrive. Me ví un par de videos y todo parecía muy sencillo, de hecho, en teoría lo es. Pero el caso es que no he conseguido que funcione ni un solo código. Lo he intentado con Gens y KegaFusion. En los dos el sistema es practicamente el mismo. Introduzco el código ( los saco de gamegenie.com ) , le doy a añadir y aceptar. Pero nunca tienen efecto y lo he probado tanto con roms Pal como Usa, en ambos emuladores.

Los emuladores los utilizo en versiones "sueltas", bajadas de sus respectivas páginas web, nada de Retroarch.

¿Alguien sabría decirme que hago mal?
Gracias y saludos.


La verdad no se lo que puede estar pasando. Pero hace un tiempo me baje un pack de codigos para el kegan, solo son trucos para genesis/megadrive... no son todos los codigos del catalogo (aunque hay bastantes), pero creo que estan la mayoria de los codigos de los juegos mas importantes.

Te dejo el enlace en mega:

https://mega.nz/file/i1wWgSrD#nMIgQpL02 ... 1Es1a90lgQ

Descargas el archivo rar de nombre "Pack cheat megadrive" y luego, al descomprimirlo, te quedara una carpeta llamada "Patch Files" (que es donde se guardan los cheat agregados en formato ".pat") y la pones en la carpeta de raiz del emulador, si la tienes la reemplazas:

Imagen


Luego, para ver si funcionan, al cargar el juego solo tienes que fijarte en la esquina inferior derecha si te sale un mensaje avisandote que los cheat se han cargado para dicho juego, pondre el ejemplo del juego "Adventures of Batman & Robin, The (USA)":

Imagen



Si te sale el mensaje marcado en el cuadro, es que los codigos estan listos para usarse. Solo queda ir a File/Game Genie/PAR y elegir el codigo:

Imagen



Los codigos se seleccionan haciendo un click y se desactivan de la misma forma. Creo que al salir del juego o reiniciar el emulador, los codigos se desactivan automaticamente.

Espero que te sirva [beer]

Saludos

PD: Si al iniciar el juego no te sale el mensaje en la parte inferior derecha de la pantalla, es por que el codigo no esta en el pack y tocaria agregarlo manualmente.
@sinovic Muchas gracias por responder. Finalmente mi error era lo que dijiste al final de tu mensaje, lo de clikear sobre los códigos de la lista. Añadía los códigos bien, pero como no los clikeaba... no funcionaba ninguno [facepalm] Que torpe soy [fiu] jeje
De nuevo, gracias por tu ayuda y un saludo [beer]
@DHX

De nada [beer] . No eres el primero que, a veces, se le pasan esos detalles XD .

De todas formas, igual queda ahi el enlace de el pack de cheats para el que los quiera.

Saludos
3 respuestas