He aprovechado que he estado fuera para dejarlo desconectado sin pila durante 8 horas. Se encendía igual pero lo he dejado un rato y a los 5 minutos o así ha aparecido un mensaje de checksum error con las opciones de load optimized defaults. Así he conseguido que, al reiniciar y esperar otros 5 minutos, cargara windows usando los display drivers de microsoft. Algo es algo...
Ahora voy a ir probando a ir enchufando el resto de la ram y los discos, y asegurarme de que detecta la nvidia. He aprovechado uno de esos reinicios largos para contároslo, iré actualizando según vea alguna novedad.
Gracias!
Actualizo: Intenté reinstalar los drivers de nvidia pero la tarjeta de vídeo me seguía dando conflicto y el escritorio se quedaba en baja resolución con los basic display drivers. Pensando que la 1070 podría estar dañada la he cambiado por una 970 en perfecto estado que tenía por aquí. El resultado es que tras la splash screen de la bios en la que sigo sin poder hacer nada, la pantalla se queda en negro con la barra blanca parpadeando. La tarjeta estaba bien pero he visto que la 970 usa los dos cables de pci-e de energía en comparación con la 1070, que solo usa uno. Es la única diferencia que se me ocurre que pueda provocar que ni siquiera arranque. Total, que vuelvo a poner la 1070 y sí, me carga windows pero con un escritorio como un 40% más grande que lo que muestra el monitor (1440p), dejando el botón de inicio fuera de la vista.
Me voy a rendir por hoy, a ver si mañana se me ocurre alguna otra cosa que hacerle. Pfffff
Arreglado! Me temía que la tarjeta de vídeo estuviera dañada porque cambiarla de puerto no tenía efecto y reinstalar drivers no hacía que la reconociera aunque mantenía la esperanza porque la señal al monitor me llegaba desde ella. Total, que me da por mirar de actualizar la bios, cosa que nunca he hecho, y vi una versión dos años más actualizada que la que tenía por defecto. No me dejaba instalarla con el soft de gigabyte pero probé otro y lo conseguí. Tras un par de reinicios pude meterme en la bios, vi que había perdido el overclock así que estaría todo por defecto y le di a reiniciar. Ya va todo perfectamente!