[SOLUCIONADO] Nintendo DS Lite blanca no carga. Hay continuidad en todo

Hola a todos. Comento gráficamente el problema:

He medido la continuidad del componente EM10:

A ---- B (continuidad)
C ---- D (continuidad)

Fusible F1: continuidad
Fusible F2: no continuidad (lo he quitado porque tenía ácido y he unido la pista con una gota de estaño)

Tras comprobar y hacer lo anterior, la consola sigue sin cargar...¿Es posible que el EM10 esté roto aunque tenga continuidad y haya sido el causante de que saltara el F2?

SOLUCIÓN: era el fusible 2. Ya carga tranquilamente
tailsnic escribió:Hola a todos. La Nintendo DS de mi novia se ha escacharrado, y tiene el típico problema de la "no carga" de la batería.

He probado a encenderla sin batería, pero tampoco enciende. La cosa es que paso el polímetro en modo corriente y detecta que ambos fusibles transmiten a 0.01V. También he probado a medir los 4 puntos del EM10, y miden exactamente lo mismo que los fusibles F1 y F2.

He medido la toma de corriente de la DS, y marca 5'5V.

¿Qué debo hacer? ¿Los quito y uno las pistas o qué?

EDITO: he probado también el R31, y falla de igual manera. TODOS miden 0.01V con el polímetro

EDITO: intuyo que el EM10, al ser el primero que recibe carga, es el que hace que a los fusibles les llegue esa poca tensión. ¿Estoy en lo cierto?

Lo mas seguro que sea el EM10 el que este jodido, venden el repuesto en alguno de los patronicadores, la DS no arranca sino tiene puesta la bateria ya que el amperaje que da el cargador no es suficiente para alimentar la consola y tiene que usar la bateria y el cargador.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tailsnic escribió:Hola a todos. La Nintendo DS de mi novia se ha escacharrado, y tiene el típico problema de la "no carga" de la batería.

He probado a encenderla sin batería, pero tampoco enciende. La cosa es que paso el polímetro en modo corriente y detecta que ambos fusibles transmiten a 0.01V. También he probado a medir los 4 puntos del EM10, y miden exactamente lo mismo que los fusibles F1 y F2.

He medido la toma de corriente de la DS, y marca 5'5V.

¿Qué debo hacer? ¿Los quito y uno las pistas o qué?

EDITO: he probado también el R31, y falla de igual manera. TODOS miden 0.01V con el polímetro

EDITO: intuyo que el EM10, al ser el primero que recibe carga, es el que hace que a los fusibles les llegue esa poca tensión. ¿Estoy en lo cierto?

Lo mas seguro que sea el EM10 el que este jodido, venden el repuesto en alguno de los patronicadores, la DS no arranca sino tiene puesta la bateria ya que el amperaje que da el cargador no es suficiente para alimentar la consola y tiene que usar la bateria y el cargador.
Un saludo.


Osea, que al darme el EM10 una lectura de 0.01V, suponemos que el módulo de carga no va ni a tiros. Es la pieza que inicia el módulo de carga, ¿cierto? (osea, el inicio del problema en cuestión)

Ya tengo guardado el link en ebay de un vendedor alemán que lo tiene por 5€
El componente EM10 es una bobina asi que tampoco te fies mucho de las mediciones que te da el polimetro pero si los fusibles estan bien o esta el componente dañado o tienes el conector del cargador que esta en la placa algo suelto, revisalos a ver.
Un saludo.
Bien, acabo de medir de nuevo. Comento gráficamente:

EM10 (si miramos desde arriba):

A ---- B (desde A a B en contínua medía 0V aproximadamente)
C ---- D (desde C a D en contínua medía 0V aproximadamente)

Lo que he probado después ha sido medir los puntos A con C o D, y B con C o D, y daba la tensión de la fuente, osea 5'6V.

Luego, he pasado al fusible F1, y medía 0V aproximadamente.

Pero lo curioso es que el fusible F2:

- Sin batería y con transformador: 0V aproximadamente
- Con batería y transformador: 0.22V
- Con batería y sin transformador: 0.22V

¿Puede ser que tenga toda la pinta de estar roto el fusible F1, o incluso que sea problema del trasnformador?
tailsnic escribió:Bien, acabo de medir de nuevo. Comento gráficamente:

EM10 (si miramos desde arriba):

A ---- B (desde A a B en contínua medía 0V aproximadamente)
C ---- D (desde C a D en contínua medía 0V aproximadamente)

Lo que he probado después ha sido medir los puntos A con C o D, y B con C o D, y daba la tensión de la fuente, osea 5'6V.

Luego, he pasado al fusible F1, y medía 0V aproximadamente.

Pero lo curioso es que el fusible F2:

- Sin batería y con transformador: 0V aproximadamente
- Con batería y transformador: 0.22V
- Con batería y sin transformador: 0.22V

¿Puede ser que tenga toda la pinta de estar roto el fusible F1, o incluso que sea problema del trasnformador?

Esos 0.22 Voltios seguramente sea algo de carga que queda en la bateria, si has puenteado el F1 y sigue sin funcionar la averia esta con toda seguridad en el EM10 que estara quemado o parcialmente dañado (eso si en el conector del cargador da 5.6 Voltios indica que parece estar bien el cargador).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tailsnic escribió:Bien, acabo de medir de nuevo. Comento gráficamente:

EM10 (si miramos desde arriba):

A ---- B (desde A a B en contínua medía 0V aproximadamente)
C ---- D (desde C a D en contínua medía 0V aproximadamente)

Lo que he probado después ha sido medir los puntos A con C o D, y B con C o D, y daba la tensión de la fuente, osea 5'6V.

Luego, he pasado al fusible F1, y medía 0V aproximadamente.

Pero lo curioso es que el fusible F2:

- Sin batería y con transformador: 0V aproximadamente
- Con batería y transformador: 0.22V
- Con batería y sin transformador: 0.22V

¿Puede ser que tenga toda la pinta de estar roto el fusible F1, o incluso que sea problema del trasnformador?

Esos 0.22 Voltios seguramente sea algo de carga que queda en la bateria, si has puenteado el F1 y sigue sin funcionar la averia esta con toda seguridad en el EM10 que estara quemado o parcialmente dañado (eso si en el conector del cargador da 5.6 Voltios indica que parece estar bien el cargador).
Un saludo.


Como te he indicado por privado, el fusible 2 no tenía continuidad (tenía un poco de ácido por fuera, luego estaba jodido). He puenteado la toma de nuevo, y sigue sin cargar la consola

EDITO: pues bien, según mi hipótesis, al haber continuidad en el R31, en el F1, habiendo reestablecido su continuidad al F2...sólo queda el EM10. Me marca continuidad, pero creo que el problema erradica ahí. Otra posibilidad es que el transformador esté mal (aunque no lo creo porque suministra los 5'6V reglamentarios).

¿Me arriesgo a pedir el EM10 y volver a poner un fusible 2?
Pidelo y montalo, aunque este puesto el puente el en fusible puedes probar por lo menos a ver si te carga, si te carga entonces tendras que poner un sustituto del fusible si esta quemado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pidelo y montalo, aunque este puesto el puente el en fusible puedes probar por lo menos a ver si te carga, si te carga entonces tendras que poner un sustituto del fusible si esta quemado.
Un saludo.


Se me había olvidado comentarlo, pero efectivamente logra cargar la batería. Me daba la sensación de que no lo hacía, pero porque la batería ya estaba cargada previamente, [+risas]

Pues pediré el fusible mientras tanto, y que mi novia juegue los pocos días que pasen hasta que venga el fusible. La putada va a ser soldarlo, que es más pequeño y puñetero...
tailsnic escribió:
Psmaniaco escribió:Pidelo y montalo, aunque este puesto el puente el en fusible puedes probar por lo menos a ver si te carga, si te carga entonces tendras que poner un sustituto del fusible si esta quemado.
Un saludo.


Se me había olvidado comentarlo, pero efectivamente logra cargar la batería. Me daba la sensación de que no lo hacía, pero porque la batería ya estaba cargada previamente, [+risas]

Pues pediré el fusible mientras tanto, y que mi novia juegue los pocos días que pasen hasta que venga el fusible. La putada va a ser soldarlo, que es más pequeño y puñetero...

Con flux, un soldador fino y pacienda se suelda bien.
Un saludo.
9 respuestas