[SOLUCIONADO] Modificar XBox 1.6 con HDD muerto

Buenas,

Tengo una XBox 1.6 a la que se le petó el disco duro hace unos años durante el hotswap (así que no hubo respaldo de eeprom que funcionase). Me la he guardado ya que a parte de eso funcionaba a la perfección, esperando que la pudiese reparar algún día. Hace un tiempo me encontré un con PiPROM, un programa que permite respaldar la EEPROM utilizando un Raspberry Pi. Así que me puse manos a la obra con eso, y excepto que por alguna extraña razón el pin SDA parece estar conectado a tierra, parece que he obtenido un respaldo de la eeprom en formato .bin (el programa no se ha quejado ni nada y tengo el archivo aquí). Abriéndolo con un editor de hexadecimal veo unos números, que podrían ser la clave del disco duro.

Mi pregunta es, ¿puedo apañar esta consola de alguna forma ahora? el lector de DVD que venía con esta consola está petado (tengo uno de otra consola que funciona eso sí), y no tengo ningún PC con el que pueda hacer hotswap, ya que por desgracia se me averiaron todos los equipos con controlador IDE en la placa. Solo me quedan unos cuantos adaptadores IDE a USB que podría usar.

A poder ser, lo ideal sería reinstalar el sistema en un disco duro nuevo usando el PC y bloquear el disco con la eeprom que he obtenido, entonces meterlo en la XBOX, pero no sabría qué iso usar exactamente (creo recordar que lo que usé en su momento estaba diseñado para funcionar en la propia XBOX, no en PC, por eso pregunto). Asumo que si la eeprom que he obtenido estuviese mal, no debería ser capaz de bloquear el HDD, así que haciéndolo desde el PC mataría dos pajaros de un tiro.

Disculpadme si parezco novel o algo, es que hace la de dios que no toco este tema [tomaaa].

Gracias por adelantado.
Lo único que necesitas y no tienes es el PC IDE,por qué la Eeprom ya la tienes (256kb).

Suponiendo que tienes PC,debes bajarte el XBOXHDM 2.2 USB para ser booteado en el PC y crear un nuevo disco duro,eso sería todo.

No te sirve de nada un adaptador IDE USB ,debe ser directa desde la placa del PC,disco IDE o SATA con adaptador,tampoco necesitas abrir la EEPROM,no te sirve de nada ver su contenido ni es necesario.
Gracias! al final me pasaron xboxhdm 2.3 usb y con eso me pude flashear otro disco duro.
spanishnerd escribió:Gracias! al final me pasaron xboxhdm 2.3 usb y con eso me pude flashear otro disco duro.


¿Al final lo hiciste conectando el disco duro a un pc con puerto ide?
Estoy interesado en cambiarselo a mi Xbox, pero solo tengo pc portatil y cajas de discos duros externos de ide a usb, por lo que no se si se podrá hacer algo con eso.

Un saludo.
Keeper_ escribió:
spanishnerd escribió:Gracias! al final me pasaron xboxhdm 2.3 usb y con eso me pude flashear otro disco duro.


¿Al final lo hiciste conectando el disco duro a un pc con puerto ide?
Estoy interesado en cambiarselo a mi Xbox, pero solo tengo pc portatil y cajas de discos duros externos de ide a usb, por lo que no se si se podrá hacer algo con eso.

Un saludo.


A mí al final me funcionó usando dicho xboxhdm 2.3 usb, lo único que necesitas es bajártelo (teniendo la EEPROM.bin de la consola a actualizar, claro), descomprimirlo y poner la eeprom en la misma carpeta que el xboxhd.bat (con el nombre eeprom.bin). Entonces lo cargas y sigues las instrucciones (con el disco duro a instalar, le das a formatear disco duro nuevo y escoges tu disco duro USB de una lista que te saldrá, y él te lo hace todo).

Este programa te reconstruye el disco duro que enchufes al adaptador USB con el esquema de particionado y los archivos necesarios para que funcione en la xbox. Ten en cuenta que dependiendo del tamaño del mismo (si es más de 1TB) podrías necesitar cambiar la BIOS de la consola, pero si es más pequeño ya te vale la que tienes. Funciona a la perfección, es simplemente el xboxhdm en una máquina virtual, me ha solucionado el problema usando adaptador ya que hace lustros que no tengo equipos con controlador IDE en la placa. Por último, no te olvides de poner el disco duro que vayas a instalar en la XBOX en maestro (si está en esclavo no va a arrancar). Buena suerte!
4 respuestas