[SOLUCIONADO] Mi pc si arranca desde CD pero no desde DVD

Hola.

Tengo un ultraportatil Samsung N310.

Le quiero instalar MacOs (ideneb para ser exactos), pero después de mucho intentarlo e investigar, me he dado cuenta de que no consigo bootear desde el DVD por que mi Samsung no detecta el DVD de ideneb. Lo curioso es que si detecta cualquier SO quemado en un CD, pero no en un DVD (he provado con muchos sistemas diferentes).

He actualizado la BIOS a la ultima versión, y aun así nada. Utilizo un lector de DVD externo por USB (Ya que el portatil no tiene lector), el cual si intento arrancar cualquier SO desde un CD si lo reconoce, pero si intento cualquier SO (Incluido Leopard) en un DVD, me arranca directamente mi partición de windows, como si nu hubiera disco en la unidad.

¿Alguien sabe por que puede ser? No lo entiendo, la verdad. La tabla de prioridad de arranque de la BIOS tengo asi:

1. USB CD
2. HDD
3. ...
4. etc

Lo curioso es que no hay ninguna opción que sea USB DVD, no se que puedo hacer, necesito ayuda.
===================================================================================

Ya esta SOLUCIONADO, cambie el lector, el otro deberia ir mal, por que no leia los DVD, solo los CD.
Rxz81 escribió:Lo curioso es que no hay ninguna opción que sea USB DVD, no se que puedo hacer, necesito ayuda.

es que esa opcion no existe pq la lectora no distingue unos de otros, es lo mismo. si no te arranca de dvd puede ser que no este bien grabado (y no sea autoarrancable) o que el dvd+-r usado no le guste a la lectora.
Pues he provado con varias copias del leopard y verificadas que estan correctas, que mi sobremesa si arranca, pero no arranca desde el lector externo el ultraportatil. tambien he provado con un dvd de OpenSUSE y pasa lo mismo, y ese si que deberia funcionar, asique nose...
Si has probado los mismos DVDs en otro equipo y funcionan, es bastante raro, raro, raro....

Podría ser que tu lector externo fuera un poco caprichoso y depende de que marcas de DVD no las leira bien, o incluso a la velocidad de grabación con la que esten hechos esos DVDs.

Podrías enchufar ese mismo lector externo a otro equipo y ver si te arranca los DVDs????
~@-@~ escribió:Si has probado los mismos DVDs en otro equipo y funcionan, es bastante raro, raro, raro....

Podría ser que tu lector externo fuera un poco caprichoso y depende de que marcas de DVD no las leira bien, o incluso a la velocidad de grabación con la que esten hechos esos DVDs.

Podrías enchufar ese mismo lector externo a otro equipo y ver si te arranca los DVDs????

Ahora no tengo tiempo de probarlo, pero mñana cuando vuelva lo voy a probar.

La regrabadora es Pionner de doble capa y la caja para hacerlo externo por USB es una Conceptronic.

Mañana hago las pruebas y haber que pasa..

Saludos.
Rxz81 escribió:Le quiero instalar MacOs (ideneb para ser exactos)

Aquí no se da soporte a esas "distros"

hilo_tema-hackintosh-lt-leer-antes-de-preguntar-gt_1193282
Perdon, aunque bueno, no tiene que ver con el tema, solo lo ponia como informacion.

Ya esta SOLUCIONADO, cambie el lector, el otro deberia ir mal, por que no leia los DVD, solo los CD.
6 respuestas