[Solucionado] Macbook Air, no va recovery, pantalla blanca.

Saludos, soy "nuevo" en este mundillo y subforo la verdad aunque como son estos sistemas, tampoco me era necesario aparecer por aqui XD. Pero este caso se me torna peliagudo al estar fuera del ecosistema maquero.

Dispositivo: MacBook Air 1, Core 2 Duo de 1,8Ghz y 2gb de ram.
No arranca el sistema.
-CMD+R al arrancar no sive.
-CMD+Alt+P+R realizado
-Alt funciona y puedo usar Ubuntu desde live pero no me va con un disco que conseguir de Mountain Lion (backups, aqui no hay tiendas ni conocidos con este sistema).
-C solo no funciona.
-Shift solo no funciona.
-CMD+S esta disponible
-La particion EFI (18mb usados)y la HFS (pone sin titulo, 17gb usados) estan disponibles (mirado con Ubuntu en live).

Usados estos comandos:
http://www.maquecitos.com/2011/03/27/ma ... -arranque/

No funcionar en este caso es la manzanita en la pantalla blanca con el simbolito dando vueltas de cargando.

El cacharro este me lo han dejado aqui, no se mucho de Macs pero aprendo bien rapido, si tuviera disco original pues lo usaba pero como los toco cada mucho tiempo... y esperaba que el famoso recovery con time machine, recuperación wifi y esas cosas funcionara ¬¬.

Tengo conocimientos avanzados y lo haría con pendrive o grabaría un .dmg pero... lo que he probado no me ha funcionado, ¿que tipo de partición y boot debería tener el pendrive para hacerlo a mano?
No dispongo de Mac OS X a mano, no tengo DVD de doble capa tampoco.
Uso Ubuntu siempre.


Lo mas cómodo seria que me pasaran un .iso de una capa normal con solo archivos de sobra quitados o un .img para volcar con dd mismo a un pendrive.
No quiero inventos raros, quiero el sistema original y legal a correr.

Ya se que he puesto mucho texto pero es para dar la máxima información posible que conozco.
Puf yo tenia el SL para DVD5, pero el ML no...


De todas formas es "facil", lo unico que tienes que quitar son los chorricientos idiomas que no vas a usar...

edit:
El dmg de mi ML pesa 4.04....

Lo que no se es si se podrá pasar el dmg a un usb con dd "a pelo".... supongo que primero habria que pasarlo a iso standar o raw....
mik0 escribió:Puf yo tenia el SL para DVD5, pero el ML no...


De todas formas es "facil", lo unico que tienes que quitar son los chorricientos idiomas que no vas a usar...

edit:
El dmg de mi ML pesa 4.04....

Lo que no se es si se podrá pasar el dmg a un usb con dd "a pelo".... supongo que primero habria que pasarlo a iso standar o raw....



Intentando pasar .dmg a pelo, intento fallido, intento pasar .iso de otro sitio... fallido.
imagen raw no se si tocada... probando. La cosa es que esa misma .iso grabada en DVD me la ignoro, estaria grabada mal o algo, a saber :S. Con un .dmg a usb no lo reconoció tampoco.

Bueno, gracias, no esperaba que con dd y una iso el sistema EFI que incluye permitiera bootearlo, pero con una .iso volcada a un pendrive con dd ha funcionado perfectamente ^^. Sino me lo hubieras comentado no lo hubiera probado siquiera XD.

La cosa es que por lo visto esto no era una instalación limpia, sino de un usuario que ya existía... puede ser?, o es que al darle a instalar puede haber usado datos del usuario anterior y actualizado/restaurado el sistema sin preguntarme nada mas que el idioma?
He llegado a pensar que era del disco pero... veo en el historial de Safari webs como tuenti o busquedas de ambito local asi que... bueno, no esta mal XD.
Lo que ha desinstalado supuestamente todos los programas que tendría aparte supongo vamos por temas de compatibilidad, etc, etc.

En caso de necesidad, si creo un nuevo admin y borro este sin problemas no?
He probado en un netbook aparte y no booteo el disco, supongo que no tiene boot en si y solo lo puedes bootear desde Efi no?.

Gracias de veras, sino me veía buscando mas triquiñuelas por ahi XD.
blackgem escribió:
Intentando pasar .dmg a pelo, intento fallido, intento pasar .iso de otro sitio... fallido.
imagen raw no se si tocada... probando. La cosa es que esa misma .iso grabada en DVD me la ignoro, estaria grabada mal o algo, a saber :S. Con un .dmg a usb no lo reconoció tampoco.

Bueno, gracias, no esperaba que con dd y una iso el sistema EFI que incluye permitiera bootearlo, pero con una .iso volcada a un pendrive con dd ha funcionado perfectamente ^^. Sino me lo hubieras comentado no lo hubiera probado siquiera XD.


Yo no hubiera apostado a "ganador" de que iba a funcionar xDD pero mira, error.

blackgem escribió:La cosa es que por lo visto esto no era una instalación limpia, sino de un usuario que ya existía... puede ser?, o es que al darle a instalar puede haber usado datos del usuario anterior y actualizado/restaurado el sistema sin preguntarme nada mas que el idioma?
He llegado a pensar que era del disco pero... veo en el historial de Safari webs como tuenti o busquedas de ambito local asi que... bueno, no esta mal XD.
Lo que ha desinstalado supuestamente todos los programas que tendría aparte supongo vamos por temas de compatibilidad, etc, etc.

En caso de necesidad, si creo un nuevo admin y borro este sin problemas no?
He probado en un netbook aparte y no booteo el disco, supongo que no tiene boot en si y solo lo puedes bootear desde Efi no?.


Es posible que te haya actualizado el sistema, tienes que ver en la instalación en "Personalizar" (o algo así) y darle a que no quieres conservar los datos. Y si, si no quieres volver al lío del usb y tal, creas un usuario nuevo, borras el antiguo y a correr. Aunque yo preferiría una instalación en limpio... no me fiaría de lo que tuviera instalado el user anterior (a no ser que sea de confianza claro)


Cualquier cosica pregunta que estamos aquí para ayudar!
No creo que me pase mas por aquí en un buen tiempo la verdad XD.

El pendrive resultante acabo llamandose "Mac OS X Install ESD" conteniendo dentro kernel, boot.efi y resto de archivos entre los que se incluye un curioso BaseSystem.dmg que debe ser como el "live"

Contiene una tabla de particion GPT supongo que en HFS+ y accesible desde GNU/Linux con los paquetes instalados supongo (supongo que tambien desde mac por defecto).

Desde un netbook no arrancaba el pendrive ni lo intentaba.

Lo dejo aquí de forma didáctica y para ayuda de otros, aun estoy yo suponiendo que la EFI buscaba el boot.efi simplemente en una particion hfs+ (o tal vez este se aloje en los primeros sectores o boot, no se, no investigare mas si funciona XD).

Debería haber un post-it sobre esto vamos no serán pocos los que tengan un mac estropeado sin tiendas cercas y hayan tenido que matarse con mil metodos cuando volcando su disco original posiblemente pudieran tenerlo todo hecho rapidamente con un solo dd (o backup a .iso/.img o lo que sea y luego un imagewriter que es lo mismo).
Lo que hace es buscar el boot.efi en las particiones (hfs/hfs+/xsan/y CREO y solo CREO que fat32 tambien)

Y si, el InstallESD.dmg (lo que tu tienes) es un archivo de imagen que esta dentro de "Mountain Lion.app" que te bajas de la AppStore. El BaseSystem.dmg es lo que habria que modificar para bajar el peso, es lo que contiene todos los archivos del sistema y tal.


¿Con que has pasado el installESD.dmg a iso/.img?
mik0 escribió:Lo que hace es buscar el boot.efi en las particiones (hfs/hfs+/xsan/y CREO y solo CREO que fat32 tambien)

Y si, el InstallESD.dmg (lo que tu tienes) es un archivo de imagen que esta dentro de "Mountain Lion.app" que te bajas de la AppStore. El BaseSystem.dmg es lo que habria que modificar para bajar el peso, es lo que contiene todos los archivos del sistema y tal.


¿Con que has pasado el installESD.dmg a iso/.img?


En principio tenia un .dmg típico, pero sin mac os x funcional no me servia de mucho... uso GNU/Linux asi que probe con Acetone2iso el cual especificamente para este proceso usa ultraiso para convertirlo pero me dio problemas, tambien probe con dmg2iso con iguales nefastos resultados, algo lei por ahi de que existen imagenes hibridas (por ej esta tiene dentro tambien un "Mountain Lion.app" suponiendo pues que eso significa que tiene instalador y actualizador dando mas problemas... tuve que agenciarme de por ahi un archivo .iso (busque lo menos modificado y tal vamos, no me gustan las modificaciones sino las hago yo).

Por ahí he leído también algo de unibeast, multibeast y otras herramientas variadas y tal, aunque sino tienes mac os x queda todo bastante restringido cuando alli es facil.

El BaseSystem.dmg ocupaba menos de 500mb, tampoco creo que se pueda aligerar mucho a menos que este lleno de idiomas y el resto de archivos auxiliares los saque del resto XD.

Antes de lo expuesto aquí leí un poco sobre esto, cree una partición hfs+ en un pendrive con gparted y luego copie los archivos que contenía no recuerdo si el .img o la .iso la verdad... no pude arrancar desde el pendrive correctamente pues pasaba un rato y se reiniciaba.

También habría que ver si vale con partición gpt o puede usarse un MBR, la cosa es que si da igual la tabla de particiones y solo es requisito el tipo de partición y tener los archivos dentro podria coger un pendrive de 32gb y hacer mi pendrive multibootable con WXP/Vista/7/8, varios distros GNU/Linux, mi resto de herramientas y luego en otra partición la instalación de Mac OS X.

Pero vamos, ya no espero recibir nada de Apple por un tiempo asi que aqui dejo esto para que trastee quien desee o si me da por ponerme de nuevo otra vez yo XD.
6 respuestas