Solucionado lo del CRT de los juegos de NES (Nintendo Switch)

Jugadores reportan daños en sus tv tras usar el filtro CRT de los juegos de NES de Nintendo Switch Online.

Cómo sabéis ayer noche ya se pudo acceder a la actualización 6.0 que para acceder al nombrado sistema de pago para jugar online qué trae guardado en la nube y lo esperado de del emulador de NES.

Pues resulta quien juegue a los a juegos con el Filtro CRT en el emulador algunas tv tienen acceder a unos fallos en las pantallas.

En cuestión en Reddit ya han reportado errores.
Según la discusión en la red social, las pantallas LCD solo son afectadas temporalmente, mientras que las pantallas OLED o LED tienen un mayor riesgo de recibir daños.
Imagen

Enlaces de los errores 1, 2, 3.


Es un fallo de software se soluciona cambiando el filtro del la aplicación y no poner el CRT.
Super Link escribió:Jugadores reportan daños en sus tv tras usar el filtro CRT de los juegos de NES de Nintendo Switch Online.

Cómo sabéis ayer noche ya se pudo acceder a la actualización 6.0 que para acceder al nombrado sistema de pago para jugar online qué trae guardado en la nube y lo esperado de del emulador de NES.

Pues resulta quien juegue a los a juegos con el Filtro CRT en el emulador algunas tv tienen acceder a unos fallos en las pantallas.

En cuestión en Reddit ya han reportado errores.
Según la discusión en la red social, las pantallas LCD solo son afectadas temporalmente, mientras que las pantallas OLED o LED tienen un mayor riesgo de recibir daños.
Imagen

Enlaces de los errores 1, 2, 3.

Os a pasado, pues a reportar cuanto antes.


Es lo que comentaba en el otro hilo.

Parece que como mínimo uno de los 3 post de reddit es una imagen cogida del imagur de otro de los dos reportantes.

Lo que comentas de los paneles dañados temporalmente y los que tienen riesgo es algo inherente a la tecnologia, y no nadie que haya reportado problemas. De momento parece que las dos quejas que parecen legitimas que hay, son referentes a paneles LCD, y estos en verdad no pueden quemarse por la tecnologia que usan.

Esperemos unas horas a ver como evoluciona pero me da la sensación que esto quedara en nada.

Dicho esto no niego que yo voy a esperar, tengo una Oled 65'' de gama alta conectada a mi switch y no me apetece liarla xD
Yo realmente solo actualizaria y pagaria el online por el super mario bros 3 y poder jugarlo en portatil, pero estoy viendo que me voy a limitarme a jugarlo en la nes mini o en la snes. Parece algo puntual, pero solo le faltaba a nintendo que esto se extendiera .
senabre escribió:Yo realmente solo actualizaria y pagaria el online por el super mario bros 3 y poder jugarlo en portatil, pero estoy viendo que me voy a limitarme a jugarlo en la nes mini o en la snes. Parece algo puntual, pero solo le faltaba a nintendo que esto se extendiera .


Parece que ya esta desmentido:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... t_burn_in/

Dicho esto... quien diablos usa el filtro CRT?
Me parece raro que sea físicamente posible esto, pero ya me parece imposible del todo que en caso de serlo no se hubiera testado
Hide_to escribió:
senabre escribió:Yo realmente solo actualizaria y pagaria el online por el super mario bros 3 y poder jugarlo en portatil, pero estoy viendo que me voy a limitarme a jugarlo en la nes mini o en la snes. Parece algo puntual, pero solo le faltaba a nintendo que esto se extendiera .


Parece que ya esta desmentido:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... t_burn_in/

Dicho esto... quien diablos usa el filtro CRT?


Bueno, yo mismo lo uso, aunque aun no lo he probado en switch, en la snes mini lo usaba mucho, y en la consola virtual de 3ds también. La idea de ese filtro es que el juego se parezca a como se veía en la época en tele de tubo.
Bien entonces, igual me da y pillo la suscripcion.
Pues si, ya se ha aclarado el tema. Es totalmente falso que el filtro daña los televisores, solo se trata de un bug de la aplicación que se corregirá en breve.
CHIMERA^^ escribió:Pues si, ya se ha aclarado el tema. Es totalmente falso que el filtro daña los televisores, solo se trata de un bug de la aplicación que se corregirá en breve.

No se emitido en ningún página que sea un bulo.

Solo a esperar si hay más novedad sobre este tema.
Por los comentarios en reddit parece que no daña el panel.

Menos mal. Llevo toda la mañana cabreado. Si me joden la tele 4K le meto fuego a Japón entero ratataaaa
¿Cómo es físicamente posible esto? :-?
EL filtro ese cual es ? Se que salen 3 opciones pero no he tocado ninguna. Alguien me puede decir cual es?
Demolitionlovers escribió:EL filtro ese cual es ? Se que salen 3 opciones pero no he tocado ninguna. Alguien me puede decir cual es?


La de abajo del todo
Super Link escribió:
CHIMERA^^ escribió:Pues si, ya se ha aclarado el tema. Es totalmente falso que el filtro daña los televisores, solo se trata de un bug de la aplicación que se corregirá en breve.

No se emitido en ningún página que sea un bulo.

Solo a esperar si hay más novedad sobre este tema.


Tampoco se ha emitido en ninguna pagina que sea verdad, se hablo esta mañana de 3 usuarios de reedit que comentaron el tema, uno de ellos usaba fotos robadas del imagur del otro, y luego otros usuarios han confirmado que en algunos casos, al minimizar el juego con el filtro puesto, el filtro permanecía activo haciendo parecer que los menús de la consola mostraban pixeles sueltos.

Yo he intentado reproducirlo esta tarde y no lo he conseguido, aunque la principal pega que le veo a los juegos clásicos en paneles susceptibles de quemarse es que se mantengan los logos en blanco a bajo a la izquierda informando de los controles y el logo superior izquierdo con el avatar de la cuenta y de eso que no se ha hablado si me parece un problema si le vas a dedicar muchas horas a esos juegos con paneles Oled actuales o antiguos Plamas.
muy de mentira tiene que ser para que las webs basura españolas no hayan sacado ya 5 noticias al respecto sin contrastar

yo en la mini pongo ese modo y nunca me ha dado problemas, no se si es lo mismo, ayer iba a probarlo pero me he acojonao un poquillo

@Hide_to
todos los juegos tienen partes fijas en la pantalla, barras de vida, el circulo del mapa, etc, lo que tiene delito es que en 2018 haciendo teles como paredes con un numero incontable de pixeles todavia haya que andar preocupado porque se queman con una imagen fija
LaGarrota escribió:muy de mentira tiene que ser para que las webs basura españolas no hayan sacado ya 5 noticias al respecto sin contrastar

yo en la mini pongo ese modo y nunca me ha dado problemas, no se si es lo mismo, ayer iba a probarlo pero me he acojonao un poquillo

@Hide_to
todos los juegos tienen partes fijas en la pantalla, barras de vida, el circulo del mapa, etc, lo que tiene delito es que en 2018 haciendo teles como paredes con un numero incontable de pixeles todavia haya que andar preocupado porque se queman con una imagen fija


Es algo inherente a la tecnologia.

Quieres la mejor calidad de imagen? Comprate una Oled y cuida de ella sabiendo cuales son sus puntos débiles, aunque consigan mitigarlos a cada nueva generación de paneles. Quieres una tele normalucha sin tener que preocuparte? Pilla un LCD/LED y sacrifica calidad. No hay mas.

Con el Plasma pasaba lo mismo.

Es totalmente razonable que haya juegos con una interfaz fija. Lo que no lo es tanto es que les añadamos símbolos o logos añadidos que el juego ni tiene ni necesita.
Al final no es nada no?
@Goncatin Claro que no, por lo que vamos a cerrar el hilo para evitar mas sustos.
Pasad una feliz tarde de sábado. :)

Salu2!
17 respuestas