(Solucionado) Lector DVD USB compatible con TV

Estoy buscando un reproductor de DVD con conexión USB para conectar directamente a la Smart TV para ver series. He visto por Amazon algunos, son los típicos reproductores armastostes de toda la vida, donde iría ubicado en cuestión por problemas de espacio no me sirven y los lectores USB para portátil/PC esos pequeñitos no sé si alguno podría ser compatible, si no directamente pondría una PS3 que tengo y a volar pero estaría en las mismas.
Hace mucho tiempo existían los reproductores DVD portátiles que eran muy pequeños, apenas el tamaño del disco y poco más. El tema es que se conectaban por la salida compuesta a una pantalla externa (la mayoría tenía su propia pantalla) y hoy por hoy no creo que exista televisor que tenga una entrada de video compuesto.
La PS3 es bastante tocho. Por poco dinero te puedes hacer con un reproductor de DVD menos voluminoso y, si pones unos pocos €€€ más (¿€50?) te haces con un reproductor bluray y ya tienes el pack completo.

Ningún lector de DVD por USB te servirá porque ninguno lleva un software reproductor. Son sólo hardware.
Vaya, entonces el tema está chungo ☹️
No veo porqué. Por ejemplo: Bluray barato

Y aquí uno que dice que es compatible con tv por USB. No sé a qué se refiere pero le puedes preguntar: Bluray dice que compatible por USB
@majgub
Considerando solo el nombre del hilo: Seria dificil encontrar un smartTV que su reproductor integrado pueda usar un lector/grabador DVD conectado por USB para DVD-Video, el reproductor integrado del televisor tendria que contar con el sistema de lectura y control de la estructura de archivos de un DVD-Video para acceder a menus y otros temas, pero estos reproductores integrados del televisor estan pensados para la reproduccion de archivos de video individuales. Considerando solo lo ultimo que dije, leer el disco DVD como DVD-ROM y acceder a los archivos sueltos [mkv, avi, flv, ogm, mp4, etc.] que grabes, falta que el firmware del televisor cuente con los controladores de dispositivo correspondientes para el manejo del lector/grabador de DVD conectadio por USB [es decir, pueda reconocer al lector/grabador como un medio que almacena archivos y pueda leer el sistema de archivos del disco dvd grabado]. No es imposible pero si parece ser algo dificil de tener en el televisor; al menos en cierta gama de televisores.

Entonces como ya te diste cuenta, es muy dificil atacar el problema por ese lado. Asi que la opcion de @-ice- seria las mas viable y sencilla, porque realmente encontrar un reproductor DVD o mejor aun un reproductor brd/dvd no es tan complicado, es mas cerrado el mercasdo, pero hay un mercado y el que busca... por regal general encuentra lo que busca, cosa de tener paciencia

Sobre el lector DVD samsung que comenta -ice-, si ese vendedor diera el modelo concreto serias sencillo buscar el manual, pero asi como pone la descripcion el vendedor se entenderia que puede conectarse por USB a un smartTV y el televisor podria acceder a los DVD que pongas, aunque aqui viene lo que comente antes, si el firmware del televisor reconoce un lector/grabador dvd/br como medio de almacenamiento y ademas que el firmware pueda usar el sistema de archivos conque se grabo el dvd. Aqui si fuera el caso, podria haber otra posibilidad:Seria que el firmware del lector/grabador samsung pueda informar al host usb del televisor que es un medio de almacenamiento removible y asi el televisor lo acepte aun sin controladores de dispositivo especificos para un lector/grabador dvd/brd, asi el firmware del samsung seria el que se encargue de administrar y entregar los datos de los archivos [se encargaria tambien de manejar el sistema de archivos conque se grabo el dvd-rom o el br-rom] y el televisor solo se concrete en pedir y recibir informacion [archivos]
@TRASTARO entiendo, pues entonces os voy a hacer caso y me voy a pillar un lector br-dvd, muchas gracias por vuestra ayuda.
¿hablas de comprar el lector dvd que se conecta por usb al televisor [como el samsung que te menciona -ice-] o un reproductor br compacto que se conecta por hdmi al televiso?, porque no es lo mismo.

Por cierto, sea un lector conectado por usb o sea un aparato reproductor conectado por hdmi, ambos se pueden colocar en vertical y cargar los discos igual en vertical, eso no afecta a su funcionamiento ni afecta en su durabilidad. Lo digo porque si dices no tener espacio para un reproductor br estandar colocado en horizontal [la manera 'normal'], igual podrias ver si tiene espacio para tenerlo de manera vertical

Reproductor br con puerto usb [para memorias usb o discos ssd/hdd externos] colocado en vertical
Imagen
@TRASTARO me refiero a un lector DVD conectado por USB al TV para poder ver series.
@majgub ya aclarado todo y que no hay nada mas que agregar, deberias editar el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]
8 respuestas