[SOLUCIONADO]HDR en Monitor AOC AGON PRO AG456UCZD 45

Recientemente he adquirido este monitor con una gran calidad de imagen para mí, nunca había tenido un OLED.

El problema es que me estoy volviendo loco con el tema del HDR..y es que no consigo calibrarlo a los 1000 nits que en teoria tiene el monitor.

Tengo el último firmware del monitor, rango dinámico completo y 10 bits en el panel Nvidia,HDR activado en Windows y en el monitor en el osd tengo puesto native HDR.

Cuando calibro en la herramienta de Windows la cuadrícula desaparece a los 400 nits, no tendria que llegar a 1000?

Cuando pongo en osd el HDR en modo movie o picture, la cuadrícula desaparece a los 2000 nits casi.

Alguien me puede decir como calibrar correctamente el HDR para aprovechar los 1000 nits del monitor?

Gracias
Que raro, en esta pagina no ponen que soporte HDR, y con ello pues tampoco que tenga alguna certtificacion de displayHDR que asegfuraria lamenos una funcionalidad minima para HDR
-->>displayspecifications.com/en/model/b468361b

Como sea...
Algo que si reportan en la luminosidad del panel; cosa curiosa lo hacen en candelas/m² y no en nits o lumenes, aunque da igual porque 1nit=1candela/m². En fin, reportan que ese panel es de 200candelas/m² [200nits] y solo en cortos plazos puede dar hasta 1000candelas/m² [1000nits], y esto no todo el panel, solo partes del panel. En fin, quiza sea una actualizacion del panel que no reporto AOC en esa pagina de base de datos, y en si podria ser que a lo mucho alcance; efectivamente, la categoria de displayHDR400 [400nits] que seria lo minimo-minimo necesario para un HDR funcional

Y si, efectivamente es de 400nits a HDR
-->>tomshardware.com/monitors/aoc-agon-pro-ag456uczd-45-inch-ultra-wide-oled-gaming-monitor-review

Y el mismo modelo anterior sin HDR es de 200nits [200candelas/m²]
-->>ign.com/articles/aoc-agon-pro-ag456uczd-review
Gracias por la respuesta, ya lo he configurado todo y si es HDR 400 (aunque aqui https://www.tomshardware.com/monitors/a ... tor-review) pone que es hdr600.

Es un poco confuso la info que encuentro del HDR con este monitor.

Si que es verdad que uso el HDR nativo porque es el que me parece más realista en colores, los otros modos(movie, picture, display HDR y Game) los veo demasiado brillantes..con los otros modos si que desaparecía a 1000 y pico nits la cuadrícula del calibrado HDR de Windows, pero creo que era un HDR falso.

La verdad nunca había probado un oled y vengo de un monitor MSI MAG401QR con panel IPS del que estaba bastante contento por el precio/calidad que también era HDR 400 sin llegar a 1000 nits en zonas específicas.

Pero este aoc lo supera en mucho en colores y en HDR, aquí al ser oled, supongo que se nota mas,estoy redescubriendo películas y juegos a otro nivel xd
uri166 escribió:Es un poco confuso la info que encuentro del HDR con este monitor.

Si, porqwue si recuerdas alcanza los 1000nits por instantes y no todo el monitor, asi en esa review informan qwue el apnel esta a 400nits constantes, pero en el HDR lo han de forzar' a los 650nits, pero solo en ciertos momentos y no toda la pantalla, vamos algo asi como el contraste dinamico en las zonas de la poantalla donde la malla del HDR requiere mas 'luminosidad' [mas contraste]

Y si, por eso no tienes la cuadricula HDR a los 1000nits y comienza a desaparecer despues de los 400nits, porque los 400nits sera su capacidad nominal normal de luminosidad del panel del monitor.

Aqui lo que tiene ese panel es que dejando de lado la luminosidad, puede tener pixeles con negros mas cercanos al negro real y blancos mas puros.

Bueno, dicho lo ya dicho ya podria ser hora de editar el titulo del hilo para agregaqr la etiqueta de [SOLUCIONADO]
Hecho,gracias compañero
4 respuestas