SOLUCIONADO [FALLO] El pc se enciende, se apaga e intenta volver a arrancar

Hola. Mi hermano ha estado esta tarde jugando y no ha tenido problemas.

Ahora voy a encenderlo, arranca pero al poco se apaga, está unos segundos apagado y luego vuelve a intentar arrancar, al poco se apaga, se vuelve a intentar arrancar, .....

Los ventiladores de la fuente de alimentación y el procesador funcionan al encender.

¿Alguien sabe de qué puede ser? No llega a mostrar nada de la bios ni a pitar. Tampoco recuerdo que pitase nunca al encenderse.
Mira el que el botón de encendido este bien, a mi me pasó algo parecido y tuve que quitarle el botón de arranque.
Asi a bote pronto probaria dos cosas:

Si tu placa tiene un boton para configurar las memorias con las opciones basicas pulsalo (mira el manual).
Quita la pila unos minutos o pon el jumper en posicion clear_cmos (mira el manual).

Suena raro que pueda ser la fuente que no tiene potencia para arrancar (defectuosa o por uso) porque hasta hace un momento parecia ir bien pero nunca se sabe.
parrita710 escribió:Mira el que el botón de encendido este bien, a mi me pasó algo parecido y tuve que quitarle el botón de arranque.


¿cómo puedo mirar eso?

Si estuviese mal se encendería sólo en cualquier momento, ¿no?
Por lo que comentas es algo parecido a lo que me pasaba a mi, el botón cuando lo pulsas no regresa a su posición y sigue pulsando. y esto hace que se apague y se encienda continuamente.
remyeol escribió:Asi a bote pronto probaria dos cosas:

Si tu placa tiene un boton para configurar las memorias con las opciones basicas pulsalo (mira el manual).
Quita la pila unos minutos o pon el jumper en posicion clear_cmos (mira el manual).

Suena raro que pueda ser la fuente que no tiene potencia para arrancar (defectuosa o por uso) porque hasta hace un momento parecia ir bien pero nunca se sabe.


Quitar la pila no llega a un minuto ha solucionado el problema. Antes había hecho lo del jumper y no había servido de nada.

¿A qué puede haber sido debido este problema?
Estoy por borrar el juego. No me gusta tener videojuegos en el pc porque este pc no está hecho para jugar pero mi hermano se puso muy pesado y lo instalé.

Muchas gracias a los dos.
javito852 escribió:
remyeol escribió:Asi a bote pronto probaria dos cosas:

Si tu placa tiene un boton para configurar las memorias con las opciones basicas pulsalo (mira el manual).
Quita la pila unos minutos o pon el jumper en posicion clear_cmos (mira el manual).

Suena raro que pueda ser la fuente que no tiene potencia para arrancar (defectuosa o por uso) porque hasta hace un momento parecia ir bien pero nunca se sabe.


Quitar la pila no llega a un minuto ha solucionado el problema. Antes había hecho lo del jumper y no había servido de nada.

¿A qué puede haber sido debido este problema?
Estoy por borrar el juego. No me gusta tener videojuegos en el pc porque este pc no está hecho para jugar pero mi hermano se puso muy pesado y lo instalé.

Muchas gracias a los dos.

¿Qué antivirus tienes? ¿de dónde bajaste el juego? (demos por supuesto que es gratuito o freeware si es bajado)
Avast gratuito.

El juego es el Battlefield 2 (a secas) original descargado mediante Origin. Ya se que no es un gran juego que consuma muchos recursos pero es que mi pc no es moderno.
Suele deberse a un overclock inestable, memoria o procesador (a mi me ha pasado). Se me olvido decir que tras limpiar la cmos conviene entrar, establecer las opciones por defecto y luego cargar las optimas.

Si no habeis hecho overclock tendras que estar al tanto y vigilar comportamientos extraños del pc.

Veo dificil que sea un virus ya que ni llegaba al POST.
remyeol escribió:Suele deberse a un overclock inestable, memoria o procesador (a mi me ha pasado). Se me olvido decir que tras limpiar la cmos conviene entrar, establecer las opciones por defecto y luego cargar las optimas.

Si no habeis hecho overclock tendras que estar al tanto y vigilar comportamientos extraños del pc.

Veo dificil que sea un virus ya que ni llegaba al POST.


Nada de OC ni configuraciones de la BIOS distintas de las opciones por defecto. Igual ha sido un sobrecalentamiento del pc.
9 respuestas