[SOLUCIONADO] Error de conexión al instalar repetidor Wifi

Buenas!

Tengo un pequeño problema de conectividad desde que instalé un repetidor wifi. El tema es que, desde que lo puse, ningún dispositivo de conecta al router (se conectan pero no hay internet), y solo puedo conectarme al repetidor. He probado a reinstalarlo desde 0, y he cambiado el nombre de red, ya que al principio el SSID era el mismo y daba error al conectar también. Pero sigue igual, y la verdad es que no se por donde tirar. Las IP's están automáticas en todos los dispositivos, y entiendo que al fallar en todos es tema de configuración del repetidor, pero no se qué mas probar.

¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?

Muchas gracias y un saludo!
A que distancia está el repetidor del WiFi principal, los extensores no son la panacea, la forma mas sencilla de configurarlos es vía WPS pero es un protocolo vulnerable, una vez emparejados, recomiendo desactivarlo y yo nunca los recomiendo para nada a no ser que quieras usarlo de AP. Mejor un WiFi mesh de 2 ó 3 puntos repartidos, es mas caro, si, pero da mejores resultados si no puedes cablear la casa.
No está muy lejos, y la conexión llega bien, lo que no entiendo es por qué ningún dispositivo se puede conectar ahora al router principal.

Muchas gracias por responder y un saludo!
snake9371 escribió:No está muy lejos, y la conexión llega bien, lo que no entiendo es por qué ningún dispositivo se puede conectar ahora al router principal.

Muchas gracias por responder y un saludo!

Si el dispositivo es "listo" por así decirlo, se conectará a lo que tenga mas cerca y los repetidores en su función como tal, no como AP, es eso, repetir el mismo SSID del router principal y por eso creas que no se conectan al router. De todas formas, siempre desaconsejo usar repetidores, para ello es mejor un WiFi mesh.
@snake9371 revisa si tu repetidor tiene la opción de ajustes de DHCP y si la tiene desactívala para que sea el router el que asigne las ip’s
snake9371 escribió:lo que no entiendo es por qué ningún dispositivo se puede conectar ahora al router principal


¿Pero has probado con el repetidor desenchufado?

1. Detalla tu configuración, esperas que te ayudemos a ciegas sin saber ni siquiera qué modelos de router, repetidor y el tipo de conexión a internet que tienes.
2. Busca actualizaciones de firmware de los equipos.

Saludos.
@fonm699 Justo era esto, has dado en el clavo!!

Millones de gracias
snake9371 escribió:@fonm699 Justo era esto, has dado en el clavo!!

Millones de gracias

Tomo nota, he configurado decenas de repetidores y todos desactivaban su propio DHCP, ¿de que marca y modelo es el repetidor en cuestión?.
@Rocket_Raccoon Es un TP-Link TL-WA855RE, de los más baratos!

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!
Parecido al que tengo, el mio es un RE315 que es de doble banda, pero lo tengo puesto en modo AP para invitados con aislamiento para que no bicheen en la red local.

Perfecto que lo hayas solucionado y también sirve para si le pasa a mas gente. Sería conveniente que editases el título y añadieses [SOLUCIONADO], así es mas identificable.
@Rocket_Raccoon Tomo nota, lo dejo puesto ya!

Un saludo a todos
@snake9371 Me alegro que mi sugerencia haya resuelto tu problema, sospeché que el problema estaba en la asignación de ip's porque yo tuve un problema similar con un repetidor que compre hace unas semandas, la PC la tengo configurada con ip fija y el repetidor había asignado esa ip a otro dispositivo por lo que la PC dejó de tener conexión a internet (el router principal lo tengo configurado para que asigne ip's en un rango distinto a las que manejo como fijas)

Sobre la recomendación de Rocket_Raccoon de usar un WIFI mesh, en algunos casos me parece que podría ser excesivo, considerando el costo mayor, especialmente en espacios reducidos. Un repetidor bien configurado y ubicado puede ser más que suficiente

Un saludo
(mensaje borrado)
12 respuestas