[Solucionado] Duda 1070 MSI Gaming X

Buenas, abro hilo para comentar una problema que me tiene algo mosqueado, y es que desde hace poco, veo que la grafica no baja ni el core clock (1582Mhz) ni el mem clock (4007 Mhz, aunque deberian ser 8000 ¿no?) cuando estoy en el escritorio. La carga de la GPU oscila entre el 3-4%, y las temperaturras no son altas. Una cosa que me he fiajo es que en el Afterburner el campo Utilization limit me lo marca siempre a 1, e investigando lei en este hilo de reddit https://www.reddit.com/r/buildapc/comme ... terburner/ que tiene que ver algo del OC, aunque yo no le he hecho a mi GPU. Los drivers que lleva son los ultimos (372.54) y haciendo una instalacion limpia con el DDU consigo solucionarlo (en el escritorio el core se pone a 200Mhz y en juegos sube), pero luego vuelve a aprecer este problema. Como SO tengo W10 Pro con la ultima update. A ver si se puede solucionar

EDIT: He reinstalado los anteriores drivers y el Utilization limit sigue a 1, por lo que no creo que el error venga por ahi... seguire buscando :)
yo tengo un sli de tu gráfica

lo de los 4000 Mhz de la RAM creo que es normal, en realidad es algo de que la ram tiene dual channel o algo así y por tanto esos 4000 Mhz hay que multiplicarlos por 2.

De lo de que no baja, no sabría decirte, pero mientras el % de uso sea bajo e idem las temperaturas yo creo que todo está bien.
Como dice el compañero lo de la memoria es normal, 4000Mhz realmente son 8000Mhz. Pero lo del core no es normal. En reposo tiene que ponerse en 200 o 300Mhz si no recuerdo mal. Mira que ninguna aplicación este usando la gpu. Ponte el gpuz y monitorea a ver que puede estar pasando.

Un saludo.
Quizás tengas el modo alto rendimiento de windows o en el panel de nvidia
@elcapoprods Si que tengo puesto el modo tanto de alto rendimiento en el panel de Nvidia, como en el de Windows, pero la grafica relaja sus clocks en el escritorio así. Lo único es que llevo unos drivers anteriores (los 368.81) ya que con los mas nuevos me daba el problema que explique arriba.

Por cierto es un poco off-topic pero con el plan de energía que tengo, tengo la CPU siempre a 4Ghz (6700K). Eso no es malo siempre que controle las temps ¿verdad?
@manute2012 Si pones el modo alto rendimiento en el panel de nvidia no bajan los MHZ, al menos a mí y tuve que controlar el rendimiento por cada APP en la segunda pestaña.

Lo del i7 no pasa nada, irá siempre a 4.00Ghz y tendrá más temps en idle que si estuviese en equilibrado, pero nada más.
@elcapoprods Al final tenias tu razón y con los nuevos drivers, el modo de altor endimiento del panel de Nvidia hace que no bajen los Mhz del core clock ni aun cuando no tiene carga la GPU (a mi mparecer lo veo un error). Lo he puesto en adaptable y ya va bien. Con los drivers antiguos no hacia eso :). Gracias por ayudar!!
Muy buenas,un offtopic,tengo en mente pillarme una como la tuya,que tal se comporta con juegos como the witcher 3 o el rise of the tomb raider,un saludo.
7 respuestas