[Solucionado] Cosa rara solo en Metro Last Light

El caso es que con todos los demas juegos funciona todo perfecto, crysis 3, battlefied 3, tomb raider, metro 2033, dirt 3, grid 2, pero con el Metro LL la carga de las gpu's no pasan del 60/70% y claro, al no trabajar al 90/99% como en todos los demas juegos, pues no mantiene una tasa de fps buena. Utilizo los ultimos drivers de nvidia, pero con los anteriores pasaba igual. Alguien tiene idea a que se puede deber?
Quizá que la optimización es una porquería y el juego tira más de CPU que de gráfica, como pasa en la mayoría de ports de consola.
Pero e visto bastantes videos por youtube de peña con graficas como las mias y la carga grafica es entre 90/99 y a mi en ningun caso pasa del 70%
La CPU tuya y de las comparativas van con o sin OC?
Mi cpu con oc a 4,2ghz y las comparativas eran desde un i5 3750k a otros como el mio, pero no ponia si iban con oc. Pero, digo yo, la carga grafica deberia estar al maximo independientemente de la cpu, no? Vi un video de uno con un i5 3750k y sli gtx 660, q en teoria es un equipo inferior al mio y con la misma configuracion grafica el resultado era muy superior en el video, claro q en el, si q trabajaban al 99% las graficas mientras q a mi no me pasan del 70%
Google a ver si tienes los ultimos perfiles sli para los juegos y demas, a ver si va a ir por ahi los tiros.
WaterDark escribió:Google a ver si tienes los ultimos perfiles sli para los juegos y demas, a ver si va a ir por ahi los tiros.

Representa que los drivers que tengo puestos estan optimizados para este juego, son los ultimos. Pero voy a mirar a ver si encuentro algo googleando...
Areek escribió:
WaterDark escribió:Google a ver si tienes los ultimos perfiles sli para los juegos y demas, a ver si va a ir por ahi los tiros.

Representa que los drivers que tengo puestos estan optimizados para este juego, son los ultimos. Pero voy a mirar a ver si encuentro algo googleando...

Has mirado que no tengas mal algun archivo de cache de steam? dale a verificar archivos a ver si te soluciona algo
si lo haces dinos que te sale...
alanwake escribió:
Areek escribió:

Has mirado que no tengas mal algun archivo de cache de steam? dale a verificar archivos a ver si te soluciona algo
si lo haces dinos que te sale...

Como hago eso?
Edito: vale, por lo que he podido leer, no han añadido perfil sli para 670 todabia, toca esperar a la proxima actualizacion :(
abres steam, te vas a tu bliblioteca buscas el metro, y le das con el boton derecho a propiedades
luego en la pestaña archivos locales (verificar integridad del caché del jeugo)
Areek escribió:El caso es que con todos los demas juegos funciona todo perfecto, crysis 3, battlefied 3, tomb raider, metro 2033, dirt 3, grid 2, pero con el Metro LL la carga de las gpu's no pasan del 60/70% y claro, al no trabajar al 90/99% como en todos los demas juegos, pues no mantiene una tasa de fps buena. Utilizo los ultimos drivers de nvidia, pero con los anteriores pasaba igual. Alguien tiene idea a que se puede deber?

Suele pasar al poner antialiasing en ese juego, quitalo y verás como se te mantiene en 60fps, activa el vsync
Ya lo he probado, sin antialiasing y con el, sin vsync y con el, con todas las configuraciones posibles. El caso no es que no mantenga 60fps, si no llega, no llega y punto, lo raro es q no pase del 70% de carga cuando en todos los videos que veo por internet la carga es del 90/99...
Por cierto, te funciona bien ya el 3d mark?
Areek escribió:Ya lo he probado, sin antialiasing y con el, sin vsync y con el, con todas las configuraciones posibles. El caso no es que no mantenga 60fps, si no llega, no llega y punto, lo raro es q no pase del 70% de carga cuando en todos los videos que veo por internet la carga es del 90/99...
Por cierto, te funciona bien ya el 3d mark?

A mi con mi SLI el metro lo tengo a 60 estables, todo a tope, physx incluido, pero sin AA (Con alguna bajada de nos 50 y pico FPS muy esporádicos)
Prueba a reinstalar el controlador de nvidia.

Con respecto a 3dmark aún sigo sin descubrir el error, tampoco he hecho mucho por averiguar que es ya que estoy de exámenes, por lo visto puede ser algo relacionado con la cuenta de usuario de windows, ya veré..
Kanijo1 escribió:A mi con mi SLI el metro lo tengo a 60 estables, todo a tope, physx incluido, pero sin AA (Con alguna bajada de nos 50 y pico FPS muy esporádicos)

Podrías mirar que carga reciben las gpu´s mientras juegas? yo con esa misma configuración, 45/50fps con 65/70% de carga gráfica, de ahí no pasa, es que las gráficas ni se calientan!!! yo creo que no es normal. Ya he reinstalado los drivers y nada, el caso es que solo va mal con este juego, con todos los demás va de lujo... el crysis 3 con todo al máximo, vsync y SMAA x2 no baja de los 60fps prácticamente en ningún sitio y así con todos los demás juegos menos este...
Areek escribió:
Kanijo1 escribió:A mi con mi SLI el metro lo tengo a 60 estables, todo a tope, physx incluido, pero sin AA (Con alguna bajada de nos 50 y pico FPS muy esporádicos)

Podrías mirar que carga reciben las gpu´s mientras juegas? yo con esa misma configuración, 45/50fps con 65/70% de carga gráfica, de ahí no pasa, es que las gráficas ni se calientan!!! yo creo que no es normal. Ya he reinstalado los drivers y nada, el caso es que solo va mal con este juego, con todos los demás va de lujo... el crysis 3 con todo al máximo, vsync y SMAA x2 no baja de los 60fps prácticamente en ningún sitio y así con todos los demás juegos menos este...

Y si pruebas con oc?
aunque no te guste con que le subas el multi nose a 42 para ver si es cosa del micro?
podrias probarlo
también podrias instalas el hwinfo asi el msi afterburner te muestra en pantalla la carga del cpu haber si el fallo viene por esos lados
zarcelo_2 escribió:
Areek escribió:

Y si pruebas con oc?
aunque no te guste con que le subas el multi nose a 42 para ver si es cosa del micro?
podrias probarlo
también podrias instalas el hwinfo asi el msi afterburner te muestra en pantalla la carga del cpu haber si el fallo viene por esos lados

Ya tengo subido el micro a 4,2ghz. Acabo de desinstalar el juego y de borrar todos los datos del registro a ver si así se soluciona, me da que es cosa de mala instalación del juego por que con todos los demás funciona todo a la perfección.
Areek escribió:

Acabo de hacer las pruebas, ahora mismo estoy en el exterior y es de noche por lo que son más frecuentes las bajadas de FPS (Tampoco es gran cosa, de vez en cuando baja a 55 fps, cada 3-4 minutos da 1 bajada o así).

La carga de la 1a GPU ronda el 80% aprox, llegando, en ciertas ocasiones a 70% y a 90%, la 2a GPU casi siempre ronda un 70%, pero también la he visto a 80% y pico y a 65% aprox.

Cuando esté dentro del metro te digo como va la cosa. Lo tengo todo a tope menos AA, el desenfoque en normal (El maximo que hay vamos), y physx activado
Kanijo1 escribió:
Areek escribió:

Acabo de hacer las pruebas, ahora mismo estoy en el exterior y es de noche por lo que son más frecuentes las bajadas de FPS (Tampoco es gran cosa, de vez en cuando baja a 55 fps, cada 3-4 minutos da 1 bajada o así).

La carga de la 1a GPU ronda el 80% aprox, llegando, en ciertas ocasiones a 70% y a 90%, la 2a GPU casi siempre ronda un 70%, pero también la he visto a 80% y pico y a 65% aprox.

Cuando esté dentro del metro te digo como va la cosa. Lo tengo todo a tope menos AA, el desenfoque en normal (El maximo que hay vamos), y physx activado

Arreglado!!! Lo he desinstalado, vuelto a instalar y actualizado a la ultima version y ahora funciona perfecto!!!! Con todas las opciones al maximo, physx activado y sin AA, la tasa es entre 70/120fps con vsync desactivado y la carga es del 85/95% :) :)
Muchisimas gracias por la ayuda!!!
Me alegro de que lo hayas solucionado :)
Kanijo1 escribió:Me alegro de que lo hayas solucionado :)

Gracias compi!!! [beer]
Areek escribió:

Gracias compi!!! [beer]

Por cierto, y solo por curiosidad, son muy bruscas las bajadas de FPS con tu SLI? lo digo por lo de 70/120 fps. Si pones vsync, hay algún momento que baje de 60? y por último, que juego actual es el que peor rendimiento te da? Alguno baja de 60fps alguna vez? (Sin contar este poniendo el AA al maximo, que imagino que alguna vez rascará)
Kanijo1 escribió:
Areek escribió:

Gracias compi!!! [beer]

Por cierto, y solo por curiosidad, son muy bruscas las bajadas de FPS con tu SLI? lo digo por lo de 70/120 fps. Si pones vsync, hay algún momento que baje de 60? y por último, que juego actual es el que peor rendimiento te da? Alguno baja de 60fps alguna vez? (Sin contar este poniendo el AA al maximo, que imagino que alguna vez rascará)

En el metro last light si lo pongo con ssaa x4 los fps son entre 40/45 con bajadas a 30 o incluso a menos, pero tampoco aprecio ninguna diferencia de calidad visual con respecto a x2. Con ssaa x2 alguna vez baja a 50/55, muy de vez en cuando. En la escena q escapan de la carcel y pasan por una sala q esta llena de fascistas de esos si q baja a unos 45 o asi pero el resto del juego son 60 estables casi en todos sitios, si le quito el AA, si q no baja en ningun sitio de los 60. Los demas juegos... el crysis 3 es el unico q es mas exigente pero yo le tengo puesto el AA SMAA X2 y todo lo demas al maximo y tampoco baja de los 60fps casi en ningun sitio. La verdad es q el rendimiento de este SLI es espectacular!!
Areek escribió:En el metro last light si lo pongo con ssaa x4 los fps son entre 40/45 con bajadas a 30 o incluso a menos, pero tampoco aprecio ninguna diferencia de calidad visual con respecto a x2. Con ssaa x2 alguna vez baja a 50/55, muy de vez en cuando. En la escena q escapan de la carcel y pasan por una sala q esta llena de fascistas de esos si q baja a unos 45 o asi pero el resto del juego son 60 estables casi en todos sitios, si le quito el AA, si q no baja en ningun sitio de los 60. Los demas juegos... el crysis 3 es el unico q es mas exigente pero yo le tengo puesto el AA SMAA X2 y todo lo demas al maximo y tampoco baja de los 60fps casi en ningun sitio. La verdad es q el rendimiento de este SLI es espectacular!!

Gracias por la info, la verdad es que está muy mal optimizado el AA en el metro last light, yo como lo ponga a 2x me va a 40-50fps, con bajadas y subidas, para mi se hace injugable. Chupa mucha ram y mi grafica en eso se está quedando algo corta en ciertos juegos
22 respuestas