[SOLUCIONADO] Como conectar barra de sonido a tv y xbox one

Buenas! Me han regalado esta barra de sonido
https://www.sony.es/electronics/barras-sonido/ht-x8500

Me pregunto como tengo que instalarla para poder aprovechar el atmos tanto en netflix de la smart tv como usarlo para la xbox one x
Tenia pensado conectar la barra directamente a la tv con cable optico,pero segun voy leyendo el optico no funciona bien el atmos (o directamente no funciona)
¿Como tendría que instalarla?
@astarothbcn Salvo que la tele sea de hace muchos años llevará puerto HDMI ARC (y así no te hace falta el óptico) o incluso eARC (que ese es compatible con Dolby Atmos aunque ya requiere una tele bastante moderna).

Edit: A todo esto, si la barra ya tiene dos entradas, no sé qué duda tienes XD En una enchufas la consola y en la otra (ARC) la tele.
@mocelet Si,tiene earc. La duda es como debo conectar todo, para poder usar el atmos de netflix o pelis 4k por usb de la tv y atmos de los juegos de la one x.
¿Puedo usarlo todo a la vez? ¿Como deberia configurar los hdmi? La barra tiene 2 hdmi, uno de entrada y otro de salida,por eso la duda de como conectarlo todo
@astarothbcn Ah bueno, si tiene eARC entonces es más fácil todavía. La tele a la barra por HDMI eARC y la consola donde quieras, siendo eARC puedes conectarla a la tele (y así te ahorras cambiar entradas en la barra porque lo hace la tele)
@mocelet ante todo gracias por responder. La tv tiene solo un hdmi con earc, los otros son 2.0 normales creo. ¿No habria problema con eso?
Entonces el hdm 1 (normal) a la consola, el 2 (earc) a la barra y ¿listo?
Lo de hdmi earc entiendo que envia audio de cualquier otra fuente ya sea del smart o hdmi mediante ese earc ¿no?. Como si fuera un optico por ejemplo pero con conexion hdmi
@astarothbcn EL sistema de sonido envolvente ATMOS requiere audio en formato DD+ o en DD+TrueHD, los servicios de streaming suelen usar audio en DD+. Solo eARC permite el llevar audio en formato DD+ y llevar los metadatos del canal atmos.

De tu duda, si vas a usar juegos con sonido en ATMOS, lo mejor seria conectar directo la consola a la barra de sonido, asi podria ser que envie el audio en DD-TrueHD [mayor calidad] junto con el canal de metadatos atmos.Ahora bien, tambien existe la posibilidad de conectar la consola al televisor y que el televisor por eARC envie el audio de la consola a la barra, pero primero debes ver de si el televisor admite la funcion PASS-THROUGH y ademas si el televisor admite el enviar los metadatos del canal atmos por el eARC. El PASS-THROUGH consiste simplemente en que el televisor no toque ni modifique los datos de audio que recibe y en su lugar los envie directo al puerto de audio de salida digital. EN las opciones del televisor en la salida de audio digital deberas activar la opcion de BitStream o RAW o BitStream_RAW [todos estos son el pass-through], si el televisor admite el pass-through y ademas admite el envio delos metadatos atmos, en la barra debera aparecer el logo de dolby atmos [en el OSD o en la pantalla display], sino se ve esto en la barra, entonces es que el televisor no esta enviando los metadatos del atmos.


.
@astarothbcn La consola no necesita puertos eARC para nada, ella manda su Dolby Atmos por HDMI a la tele. Quien lo necesita es la conexión barra de sonido - tele para que la tele le pueda reenviar el Atmos de la consola a la barra.

El ARC en general es eso efectivamente, como si fuera el óptico de antes, pero te ahorras un cable. Y con eARC solucionaron el principal inconveniente de la limitación de códecs por falta de ancho de banda.
@mocelet @TRASTARO Gracias a ambos por responder. Miraré entonces de lo del pass y si no deberé conectar la xbox a la barra directamente. Y el earc a la tv para netflix y demás
Por cierto,se me olvidó comentar, la tv es una xiaomi p1 55 pulgadas,miraré si tiene lo del passthrough
En principio deberia funcionar, pero como dicen:'hdmi.org propone y el fabricante es el que dispone'

Tecnicamente eARC definido por hdmi.org soporta audio PCM 7.1 y mas, hasta DD-TrueHD y hasta DTS-HDMA junto con los metadatos de los 'objetos de sonido' de Dolby ATMOS y de DTS:X, pero son los fabricantes del televisor y del sistema de audio, los que restringen creando limitaciones; supongo que usaran un hardware inferior al requerido para cumplir todas esas caracteristicas y para evitar quejas pues recortan caracteriticas, via sus firmwares.
Vale,al final he podido configurar todo dejando la consola en la tv directamente y la propia tele haciendo passthrough se oye y se ve todo perfecto,la barra admite hdr10 y demas asi que perfecto,tengo el atmos tanto en netfli como en la consola,gracias por la ayuda!
@astarothbcn
Entonces ya solo falta que edites el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y asi otros con la misma duda podran ver este hilo rapidamente
10 respuestas