[Solucionado] Buscando SAI

Muy buenas, mi equipo de desarrollo consta de un PC mini-itx (fuente de 300W, el equipo más de 100 no gasta como mucho, y normalmente bastante menos) así como un monitor de 70W max.

Básicamente quiero que si se va la luz tener unos minutos para cerrar, hacer backup a un usb o cualquier cosa. O que se hiberne si yo no estoy y se encienda cuando vuelva la luz.

La teoría me la sé, que sea online, tenga USB para notificar al ordenador del corte de luz, etc...

¿Alguna sugerencia de modelo? ¿Esos que son como regletas con batería no demasiado voluminosas me valdrían? Podría estimar fácilmente la duración de la batería si dijeran su rendimiento y la capacidad en amperios hora, pero en las características no parecen dar ese dato (te dan una potencia máxima y una duración aproximada, pero sin saber la carga vale de poco el dato).

EDITO:
- ¿Este por ejemplo http://www.apc.com/resource/include/tec ... =BE700G-SP? Es offline/standby pero vistas las características me sirve y me daría bastante autonomía.
- O este de Salicru http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... a_sai.html, que es online. Pero no dicen la capacidad de la batería, así que no sé cuánto duraría. "Hasta 20 minutos", ¿con qué carga?
Al final me compré en amazon la APC que mencionaba que es como una regleta, con mi equipo (3770K, SSD, monitor LED 23") tiene unos 20 minutos de autonomía sin ejecutar programas intensivos en procesador. El monitor supongo que es lo que más consume de hecho...

Es bastante recogido, y tiene características curiosas como detectar cuándo el PC (o cualquier cosa enchufada al enchufe "maestro") está apagado y apagar las demás cosas (p.ej. monitor, altavoces y demás) si se quiere.

El software de control (Power Chute) cumple, es sencillo y puedes configurar que cuando queden 5 minutos de batería se apague para así tener una reserva de emergencia (en teoría se hiberna, ahora lo comprobaré porque estoy escribiendo esto con el cable de la pared desenchufado...), que para cargar el móvil puede venir muy bien... También con el programa se desactivan los avisos acústicos, ya me entero perfectamente cuando no hay luz en casa como para que encima se ponga a pitar :)

Así que contento por la compra porque cumple mis necesidades, tanto físicas como funcionales. Ya llevo 16 minutos desde que lo desenchufé y dice que quedan 6 antes de cerrar.

EDITO: Y a los 32 minutos se hibernó...
hola estaba precisamente buscando sai que se le pudieran eliminar los pitidios si es por software mejor.... ¿Esto comprobado 100 % con el APC? lo digo porque en otros post que he leido por otros foros con otros modelos de sai al final no era asi y para mi es lo principal

se trata exactamente de este modelo?

http://www.amazon.es/APC-BE700G-GR--ofi ... 818&sr=1-1

Por cierto como se conecta al pc por cable de red? ... lo digo porque tengo el pc por cable al router... lo podria conectar al router y gestionarlo igual desde la red?
gracias de antemano si puedes responderme
El mío lo tengo puesto por USB. Sobre los pitidos, por software se pueden quitar y a mí no me ha vuelto a sonar. Se oye un "clack" del relé que conmuta a batería y ya.

Y sí, es ese ;)
mocelet escribió:El monitor supongo que es lo que más consume de hecho...

El monitor es lo que menos consume, bien ajustado te gastará unos 20-25w.
mocelet escribió:El mío lo tengo puesto por USB. Sobre los pitidos, por software se pueden quitar y a mí no me ha vuelto a sonar. Se oye un "clack" del relé que conmuta a batería y ya.

Y sí, es ese ;)

Gracias por contestar tan pronto.... es que lo de la conexion lo decia porque en la foto que aparece por detras del enlace que pusiste tu no me parece que ninguno de los 3 conectores sea usb

y luego como pone esto "USB connectivity Provides management of the UPS via a USB port (not available on all models)."
CEREBRO escribió:Gracias por contestar tan pronto.... es que lo de la conexion lo decia porque en la foto que aparece por detras del enlace que pusiste tu no me parece que ninguno de los 3 conectores sea usb

y luego como pone esto "USB connectivity Provides management of the UPS via a USB port (not available on all models)."

Suerte que estaba suscrito al hilo, si no podías haber esperado sentado XD

Efectivamente los tres conectores del APC son RJ45, a mí me pasó lo mismo. Hay que mirar bien las etiquetas porque dos son Ethernet y el tercero es realmente el USB (te dan un cable que se conecta a ese RJ45 y acaba en USB para el PC).
jope no sabia que habia cables rj45 - usb mira que pensaba que habia visto de todo... tambien porque tendran que complicar las cosas

Ya cuando puse el post dije a ver si sigue suscrito porque si no me va ser jod... fastidiado que alquien me conteste a esto

Gracias por todo hoy mismo lo pido ;)
7 respuestas