[SOLUCIONADO] Bandas diagonales en la TV (jailbars) mod?

Buenas a todos, tengo una psx conectada a una LCD (no me peguéis por ello) y hay un montón de bandas que se mueven en diagonal siempre. Se nota sobretodo en los logos de sony y de PS al principio y luego en los juegos.

Se que es por algo del C-Sync, y que hay cables que lo arreglan, pero son caretes, sobre los 30€ ya que llevan un chip en el cable y tal.

Pero he visto este video: https://www.youtube.com/watch?v=DgmQB0UCY18
Y arregla las bandas haciendo un simple mod. Alguien lo ha hecho? donde puedo sacar un tuto detallado?

Si veis el video, en el minuto 19:23 link https://youtu.be/DgmQB0UCY18?t=1163 se ve como se me ve a mi. Después de hacer el mod se le ve así https://youtu.be/DgmQB0UCY18?t=1254

saludos y gracias!
Supongo que es para conectarla por RGB.
Una tercera vía es comprar un cable RGB con sync-on-luma, que te elimina esa interferencia, te ahorras trastear la consola y en eBay thefoo.83 vende cables por menos de 20€ envío incluido.
Otra opción si no te importa modificar la consola es cortar la pista del video compuesto en la parte del conector de la consola y puentear la salida luma a ese pin, o hacerlo directamente en el cable abriendo el conector que va a la consola y cambiando el cable de video compuesto a luma. Pero esto te lo digo en teoria, por mi experiencia con consolas Nintendo que se puede hacer. No he modificado una PSX y menos de esta manera. A ver si algún compi te puede confirmar si se puede hacer.
@EMaDeLoC Sí, por RGB. Pues quizás miro primero el cable que por unos miseros 20€... veo que ahora ese usuario no tiene de PSX, al final el cable hace lo mimso que este mod? me quitaría esas bandas tan desagradables?

Ya que hablas de nintendo, en Gamecube me pasa exactamente igual por RGB... las bandas diagonales que molestan ala vista, como puedo eliminarlas ya que dices que conoces ninty :)

Gracias!
@RolleR Te explico: el RGB requiere de una cuarta señal de sincronismo. Esta señal la puedes obtener por video compuesto o por C-sync. Por compuesto con algunos cables y televisores (la mayoría) se forma ese jailbar ya que el compuesto aparte de la señal de sincronismo lleva la de video que interfiere con la RGB. La c-sync por ser limpia evita la interferencia. En aparatos que emiten S-video como SNES o PSX se puede aprovechar la señal luma como sincronismo. No esta tan limpia como la c-sync pero tampoco tan sucia como de video compuesto y el efecto jailbar se elimina casi por completo o incluso del todo. He mejorado algunos cables chinos RGB para SNES o N64 modificada simplemente cambiando el cable de la patilla de compuesto a luma quedando una imagen muy nítida y limpia.

Te dejo un esquema de las patillas de PSX. En el dibujo no te muestra la patilla de luma pero es la 5, la que marca como luminancia, entre audio izquierda y video compuesto:
Imagen


Lamentablemente la Gamecube PAL no lleva S-video y si quieres imagen limpia no queda otra que comprar un cable con sync stripper que limpie la señal de video compuesto. Pero no nos podemos quejar porque las Gamecube NTSC tienen S-video pero no RGB.
@EMaDeLoC aver si lo he entendido bien:
- De gamecube mejor comprar este cable: https://www.ebay.es/itm/GameCube-RGB-SC ... 1438.l2649

- De PSX en vez de hacer el mod este del youtube que puse en el primer post, se puede desmontar el cable RGB y desoldar el cable compuesto (amarillo) y soldarlo en la patilla 5 del RGB? he entendio bien esto? y hará lo mismo que el mod ese.

Saludos y gracias!
RolleR escribió:@EMaDeLoC aver si lo he entendido bien:
- De gamecube mejor comprar este cable: https://www.ebay.es/itm/GameCube-RGB-SC ... 1438.l2649

No, ese no lleva sync-stripper o clean sync. No tendrá un jailbar tan evidente pero podría estar.
Parece que ahora mismo no tiene. Si le envias un mensaje pidiendole un cable de Gamecube PAL con clean Sync puede que te lo mande o te diga cuando va a reponer. A mi me costó unos 21€.

RolleR escribió:- De PSX en vez de hacer el mod este del youtube que puse en el primer post, se puede desmontar el cable RGB y desoldar el cable compuesto (amarillo) y soldarlo en la patilla 5 del RGB? he entendio bien esto? y hará lo mismo que el mod ese.

No lo he hecho nunca, te hago una guía teórica según los esquemas que veo por internet. Comprueba antes por ti mismo que lo que te diga es correcto.

Antes de abrirlo comprueba que el conector PSX de tu cable tenga todas las patillas por dentro. Si no las tiene es imposible modificar el cable.
Es decir, si el conector se ve así:
Imagen
No podrás modificarlo.

Pero si se ve así:
Imagen
Entonces si podrás.

Has de desmontar el conector de PSX del cable, el SCART no lo toques.
Buscar la patilla 5. En el dibujo que te puse podría estar al revés.
Para que quede claro te lo marco en una foto (no tengas en cuenta que falta la patilla):
Imagen

Tendrás un cable soldado en la patilla señalada en amarillo. Cambialo a la patilla señalada en verde.
Vuelves a montar el cable y en principio ya estará hecho el mod.

Cuenta como te ha ido y si hay algo raro pon una foto a ver qué ocurre.

Es muy posible que para abrir el conector tengas que romper el plástico. Son bastante puñeteros.
@EMaDeLoC Gracias por toda la info! te explico, me he puesto a hacerlo, al ser una cosilla fácil me he liado en 10 minutos estaba hecho.

Las interferencias se han ido completamente [beer] pero... el cable que era del chino de ebay de por allí los años 98-99, me da una imagen amarillenta y con mucho viñeteo, sombreado y artefactos, lo he abierto por el SCART y estaba todo fatal, se rompía hasta le plástico de que estaba podrido, he vuelto a soldar el compuesto en su sitio y seguía viéndose amarillento, con viñeteos y sombras extrañas y artefactos, lo he probado en PS2 e igual, pero con un montón de interferencias [rtfm].

En resumen, el mod de poner el compuesto en el luma PERFECTO me ha quitado todas las interferencias. Como el cable tengo que cambiarlo sí o sí, y como tengo que comprar uno nuevo pues he contactado con "thefoo.83" y me está preparando ya un cable RGB luma-sync para PSX, uno con Sync-stripper para gamecube, y para terminar uno C-sync para megadrive, si que me gastaré unos 45€ pero me quedarán todas las consolas fetén.

Saludos y muchas gracias!
@RolleR El color amarillento sería que estaría fallando el cable de la señal azul...
Pero eso del viñeteo, artefactos, sombreado se me hace un poco raro... ein?
¿No será que jugabas al Silent Hill? [+risas]

Calidad chinesca aparte, esta bien comprobar que se puede usar el luma como sincronismo también con las Playstation. Ya verás como el dinero gastado en esos cables valen la pena. Cuando los tengas y los pruebes das tus impresiones.
Saludos y a disfrutar. [beer]
@EMaDeLoC Ostia me ha hecho gracia porque, sí, estaba probando con el Silent Hill en la consola jajaja.
los viñeteos y artefactos raros me salían al mover el cable, un porrón de malas conexiones imagino, ya te digo he abierto el SCART y estaba todo el plástico podrido, las soldaduras frías y muchas casi sueltas, solo soldadas por un hilito de cobre.
Me ha dicho que para el mes que viene me los tiene preparados, ya comentaré por aquí.

Saludos!
RolleR escribió:@EMaDeLoC Ostia me ha hecho gracia porque, sí, estaba probando con el Silent Hill en la consola jajaja.

[qmparto]
9 respuestas