wwwendigo escribió:Claro, claro. Los drivers de AMD van cojonudos bajo Linux, no puede ser que vaya como el culo, y esto todo es mentira:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=1080p-b-value&num=1
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=nv-gtx950-linux&num=1
http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=amd-r9-fury&num=1
Que una GTX 950 le pase la mano por la cara, sobre todo en juegos reales y no tests, a toda una Fury no quiere decir nada, claro. Sin contar que además cuando hablamos de emuladores (bajo linux si cabe más) el tema se complica más aún dado el soporte necesario y eficiente de características especiales.
Por eso cosas como éstas desde los desarrolladores de Dolphin:
https://es.dolphin-emu.org/blog/2013/09 ... fameshame/
Sí, el site oficial, y sí, hace dos años, pero el ritmo de desarrollo de drivers en AMD para linux no es precisamente estelar, y estas quejas no son baladí dado que hasta intel supera mejor dicha prueba del algodón. O Mesa.
PD: Por otro lado y sin relación con el tema de linux-AMD, es curioso cómo desde blogs hispanos que he visto recientemente, consideran una "posibilidad buena" de que sea el suministrador de la gpu para la Nintendo NX ni más ni menos que Qualcomm (por encima de otras opciones, y sólo a la par de nvidia), tomando como referencia... su "magnífico" driver OpenGL. Aún me está batiendo la mandíbula de la risa, cuando es uno de los peores casos, fuera del soporte de OpenGL ES.
Alguna gente confunde una larga lista de funcionalidad "soportada" teóricamente, con una funcionalidad FUNCIONAL, valga la redundancia. Casi todos los problemas que citan en esta entrada dedicada por la gente de Dolphin sobre las gráficas y sus drivers, tiene que ver justo con esto, con soportes que no cumplen lo que supuestamente tendría que ser el "resultado" de éste.
PPD: El OP del hilo se puede dar con un canto en los dientes si simplemente consigue un rendimiento mediocre en linux con los juegos y emuladores que ha dicho, con esta gráfica. Aunque sea más potente que su anterior GTX 470.
Y no lo digo yo, lo dice Phoronix y los desarrolladores de Dolphin al respecto, que tienen poco de amiguetes de nvidia, precisamente (en Phoronix les han dado tela lo suyo con el tema de su poca colaboración con el driver abierto y falta de información).
WiiBoy escribió: @wwwendigo que si que AMD es el mal , pero que yo llevo usando linux desde que tengo memoria e instalado tanto con nvidia y amd, y los dos fallan, y la ultima que e usado precisamente a sido la 7950 con gentoo y no e tenido ningun problema y lo que digan los dolphin me la trae al pairo, yo juego en steam con ati sin problemas y si le da esos fps es la instalacion que esta mal
WiiBoy escribió:
@wwwendigo que si que AMD es el mal , pero que yo llevo usando linux desde que tengo memoria e instalado tanto con nvidia y amd, y los dos fallan, y la ultima que e usado precisamente a sido la 7950 con gentoo y no e tenido ningun problema y lo que digan los dolphin me la trae al pairo, yo juego en steam con ati sin problemas y si le da esos fps es la instalacion que esta mal
PedRy escribió:Como ya dije, estoy en Xubuntu 14.04.3 x86 , instalé esta en vez de la x64 por probar si podría ser ese el problema.
PedRy escribió:..Juegos que bajo wine antes iban a 50/60fps, ahora no pasan de los 13 (Si es que llega a eso). El Dolphin es injugable.
En Steam (nativo de linux) usando el Torchlight II se nota una falta de frames bastante acentuada.
First of all, Catalyst 15.9 fixes a problem that existed in 15.7 which was the inability to install the driver after a kernel update in Ubuntu 15.04.
AMD Catalyst 15.9
16 septiembre, 2015Controladores, Linuxamd
En esta edición, los controladores vienen con varios fallos solucionados:
· Se ha arreglado un problema que provocaba fallos en la instalación del controlador en Ubuntu 14.04.3.
· En Company of Heroes 2, el juego se cerraba cuando se ejecutaban las pruebas de rendimiento.
· Middle-earth: Shadow of Mordor presentaba corrupción de gráficos.
· En DIRT Showdown también se han solucionado corrupciones en los gráficos y además se ha arreglado un fallo que cerraba el juego cuando se mostraba la pantalla de carga.
· DOTA 2 a veces se colgaba cuando se salía del juego.
· El instalador del controlador ya no aplica enlaces EGL ya que hacía que la carga del servidor X fallara.
· Se ha solucionado otro fallo que impedía cambiar el modo de escritorio después de instalar el controlador.
· Counter-Strike: GO y otros juegos de Steam reciben mejoras de rendimiento.
Por otra parte, se conocen dos fallos que afectan a esta versión del controlador:
· La función Vari-Bright en algunas configuraciones no decrementa el brillo lo esperado.
· En Alien: Isolation se han detectado problemas gráficos en el menú principal del juego.
PedRy escribió:No es por ser borde ni nada parecido, pero creo que tu post aquí no pinta mucho.
Creo que deberías de abrir otro indicando tu problema , en vez de exponerlo en otro.
PedRy escribió:Hace poco me cascó mi GTX 470AMP , con la cual podía usar PlayOnLinux con Diablo III , Starcraft II y algunos juegos más. También el emulador dolphin con juegos de la WII sin problema alguno de rendimiento.
TRASTARO escribió:Como estas empleando Wine algunas cosas para la compatibilidad con software de windows en linux las estara haciendo el CPU, lo cual se ve es bastante.
amchacon escribió:..
En teoría, wine no debería suponer ninguna diferencia en rendimiento respecto a las Windows API, de hecho alguna vez hasta las supera.
PedRy escribió:Ahora estoy desde Ubuntu 14.04.3 y funcionando la aceleración con un pequeño matiz. Al driver no le gusta el kernel 3.19. Tuve que instalar el 4.1.6 , ejecutar el parche e instalar.
Así que @WiiBoy, como bien dije, no te faltaba razón. Pero hay que reconocer que a @wwwendigo tampoco le falta, puesto que una tarjeta mucho más potente, rinde menos que una de menor gama.
Aun así, gracias de nuevo a todos.
PD: @amchacon Lo había mirado, pero al no tener bien los drivers el aumento de rendimiento era mínimo. Ahora le echaré un vistazo.
PedRy escribió:PD: @amchacon Lo había mirado, pero al no tener bien los drivers el aumento de rendimiento era mínimo. Ahora le echaré un vistazo.
TRASTARO escribió:PedRy escribió:Ahora estoy desde Ubuntu 14.04.3 y funcionando la aceleración con un pequeño matiz. Al driver no le gusta el kernel 3.19. Tuve que instalar el 4.1.6 , ejecutar el parche e instalar.
Así que @WiiBoy, como bien dije, no te faltaba razón. Pero hay que reconocer que a @wwwendigo tampoco le falta, puesto que una tarjeta mucho más potente, rinde menos que una de menor gama.
Aun así, gracias de nuevo a todos.
PD: @amchacon Lo había mirado, pero al no tener bien los drivers el aumento de rendimiento era mínimo. Ahora le echaré un vistazo.
Si claro-claro, pero no dio ninguna solucion ni ayuda y solo se limito a decir lo de siempre, la critica por criticar y su discurso cansino. Si es por agradecer la ayuda, la verdadera ayuda mejor agradece a quien te dio consejos de que intentar hacer, y sobre todo que te alentara a no rendirte.