[Solucionado] ¿Alguna manera externa de cargar la batería?

Muchachos, ando pobre, pero de veras quiero jugar con el 3DS cuyo pin de carga tiene rato que se dañó y no tengo como comprarme otro...

Yo le quería hacer hardmod para poner un puerto mini-USB donde va el pin de carga, pero ni el destornillador... Ando esperando a que un amigo me lo consiga.

¿Sugerencias para cargar batería?


Gracias.
¿Que modelo de 3ds tienes? Para la old al menos, tiene una plataforma ( en la mía me vino cuando la compré,aunque fue de las primeras) que le pones el cargador en ella y la consola encima de la plataforma y se conecta a ella vía infrarrojo, de esta forma evita conectar el cable directo..., No es muy cara esa plataforma, x 5 pavo lo h visto nueva y de 2 mano seguro q la encuentra mejor.
Sería una posible solución si tú 3ds fuera la old.
@Chuss80 La base de carga que viene con Old 3DS no se conecta por infrarrojo. Al apoyarla en la base, por la parte trasera le salen unos pines que se conectan a los dos pines de la consola que están uno a cada lado del conector del cargador.
@Masón Te lo he movido a general, como te dicen la unica opcion seria una base de carga o a lo muy chapuza pelar un cable usb y conectar directamente los cables (teniendo en cuenta los polos) directamente a esas chapas metalicas.

Saludos
Raugo escribió:@Masón Te lo he movido a general, como te dicen la unica opcion seria una base de carga o a lo muy chapuza pelar un cable usb y conectar directamente los cables (teniendo en cuenta los polos) directamente a esas chapas metalicas.

Saludos


Gracias @Raugo fué precisamente lo que necesitaba. Esas chapas metálicas estaban un poco oxidadas, y como no funcionaban bien con la base de carga, Finalmente lo que hice fué.

- Raspar un poco las chapas
- Desarmar la base de carga
- Coger el puertito de carga de la misma base y cortar los cables
- Soldar los cables a las chapas, usé cautín y estaño

Así me quedó y funciona. [beer]
Imagen
Imagen
Imagen
Si la abres casi siempre se van las soldaduras del puerto de carga, es repasarlas y listo, o comprar otro que están tirados.
Son fáciles de soldar
Cutre, pero te hace el apaño y es lo que importa
Meh... Aún así tiene problemas. El cargador original parece que no funciona bien, cambié a USB pero ahora con este método carga muchísimo más lento.

No creo que mi batería esté dañada, le pedí a un amigo, un 3DS prestado que no usa porque tiene un defecto en sus lectores, se lo pedí para, cargar mi batería, y lo hace a la perfección.

Claro, ahora juego, pero el pedir otro 3DS no es "la solución", en este momento presté el mío, nos turnamos en semanas. :(


P--- pobreza.
@Masón No te recomiendo que uses un cargador USB. Hay que tener en cuenta que el voltaje de carga de la 3DS es de 4.6V y el de una salida USB estándar es de 5V, lo cual conlleva a un deterioro de la batería a corto o mediano plazo.

Te aconsejo que si al caso busques un cargador nuevo (genérico es más barato) o alguno de segunda. Pero que sea propio para esta consola (los de DSi también sirven). Saludos
@fmkid No supone apenas diferencia ese voltaje ya que es menos del 10% y las baterias tienen esa tolerancia, de todas formas los cargadores genericos tambien van a 5V al menos los que he probado, de hecho son cargadores usb con el usb quitado y puesto en su lugar el conector de la 3DS.

Saludos
@Raugo No sabía lo del voltaje de los genéricos. Pero en todo caso considero no recomendable usar una fuente de alimentación de 5V (siempre hay una diferencia de 8% por encima del voltaje nominal de carga). Saludos
@fmkid @raugo me están sorprendiendo, no me fué mejor con el USB, me está yendo igual de mal que el cargador genérico que andaba usando, supongo que ahora empiezo a darme cuenta de donde empezaron los problemas con mi batería (Un pelín inflada, se nota si lo ves muy cerca, pero si está)

Gracias por la asesoría muchachos... Mientras tanto seguiré usando mi 3DS por turnos con mi amigo, ya que con dos consolas se pueden complementar y cargarse...

Que este hilo sirva para advertir más sobre los perjuicios que provocan los cargadores genéricos. En mi caso, tenía un problema adicional y es el puerto de carga, que quizás eso dañó más rápido mi batería, pero no está de más aclarar.


Saludos.
Masón escribió:@fmkid @raugo me están sorprendiendo, no me fué mejor con el USB, me está yendo igual de mal que el cargador genérico que andaba usando, supongo que ahora empiezo a darme cuenta de donde empezaron los problemas con mi batería (Un pelín inflada, se nota si lo ves muy cerca, pero si está)

Gracias por la asesoría muchachos... Mientras tanto seguiré usando mi 3DS por turnos con mi amigo, ya que con dos consolas se pueden complementar y cargarse...

Que este hilo sirva para advertir más sobre los perjuicios que provocan los cargadores genéricos. En mi caso, tenía un problema adicional y es el puerto de carga, que quizás eso dañó más rápido mi batería, pero no está de más aclarar.


Saludos.


¿por que no abres y repasas las soldaduras del puerto de carga?
El voltage que entra en esos pines de carga no va directo a la batería. Va a parar a un IC que se encarga de controlar la carga de batería suministrando el corriente/voltage necesario en los diferentes ciclos de carga. De hecho las baterías de litio se suelen cargar a un voltage de entre 4.2-4.3v máximo, no a 4.6v. Este tipo de ICs que comento tienen un cierto margen en el voltage de entrada, normalmente hasta los 6v, esa pequeña diferencia de voltage se disipa en forma de calor (si es ldo).

Y si te carga lento por usb seguramente será porque no le proporcionas suficiente corriente. Si lo conectas a un puerto USB de pc lo máximo que te va a sacar es 100mA. Si usas un cargador de móvil fíjate en el amperaje que proporciona. Como referencia, el cargador oficial de 3DS da 900mA.
14 respuestas