[Solucionado] ¿Alguna forma humanamente posible de jugar copias de seguridad de Wii por SD?

Buenas XD

Tengo una Wii negra retrocompatible con la versión 4.3U. Compré una flamante memoria SD de 32Gb con el plan de almacenar backups de GC, Wii y emuladores con sus respectivos roms.

Todo está perfecto salvo los backups de Wii. Por Usb no tengo ningún problema, partición WBFS y a correr, pero por SD no he encontrado manera.

Leí que se necesita crear una carpeta llamada "wbfs" (sin comillas) en la raíz de la SD, poner ahí los archivos y cargar con el CFG... pero no me funciona ese método, aparentemente lo va a cargar pero ya que lo selecciono me dice que hay error. Misma imagen wbfs desde USB y carga perfecto.

¿Alguna idea?, he pasado por varios loaders y algunos ni siquiera reconocen el juego, y los que lo hacen no lo cargan. cawento cawento
Pasa los juegos de wii, con el wiibackupmanager.

Recuerda que la sd, debe ir en fat32 y 32kbs de clusters.
Bueno, resulta ser que el problema era que decía que el cIOS estaba bloqueado, tuve que seleccionar el 222 (el 249 me daba el mismo error) y perfecto.

Mi problema ahora está en si es normal que el CFG Loader me de error al cargar y deba presionar A y desde ahí la SD para que reconozca el juego, o si hay otra forma más amigable de hacerlo, más que nada para que mis sobrinos sean capaces de cargar el juego sin tanta complicación.
Utiliza el cfg 222 mod
Tomax_Payne escribió:Utiliza el cfg 222 mod


Lo acabo de probar y sí que arranca sin problemas XD

Ahora sólo tengo el detalle del inicio, es decir, abro el loader y me aparece una pantalla diciendo que no encuentra la partición usb y que me asegure de conectar una, debo presionar A para seleccionar la SD.

Hay alguna manera de que inicie buscando en SD sin necesidad de tener que seleccionarla en esa pantalla de texto?

Edito: Nada, ya he podido XD

Primero estuve trasteando con la aplicación para windows que viene en los archivos, pero por más que salvaba los cambios y que sólo tocaba lo del almacenamiento obtenía errores.

He abierto el config.txt y he cambiado en la zona de "device" "usb" por "sdhc" y ya carga pefecto.

Gracias a todos!
Dentro de la carpeta usb-loader, tienes el exe con las opciones.
En una de las pestañas, te deja elegir, entre cargar desde USB o sd, selecciona la que vayas a usar.

Pero se hace desde el Pc.
Por algún motivo si lo elijo desde ahí se pone media pantalla negra al iniciar el juego.. o bien se queda la pantalla negra al intentar cargar la aplicación, ni idea de por qué. Lo he hecho a mano y ahora sí contento, ya está resuelto uno de los dos detalles que tengo con Wii desde que la compré [+risas]
Excelente, ahora a disfrutarla!!!
7 respuestas