[Solucionado] Adaptador de red no detecta disco duro

Este es mi primer hilo para que me aclaren una duda.
Un amigo me regalo un network adapter scph - 10281 para mi playstation 2 fat scph - 30001 ntsc pero al conenctar mi disco duro me indica que no a sido conectado y no a sido formateado pero al apagar la consola y al desconectar el adaptado y acomodarlo un poco me indica que si se encuentra conectado y formateado una vez que empiezo a jugar después de unos minutos se queda la luz indicadora encendida y el juego deja de cargar correctamente hasta congelarse al reinicar la ps2 no me detecta el disco duro pero el mismo si enciende lo e formateado con winhiip y no lo detecta [facepalm] [facepalm]

nota el hdd es un western digital IDE de 80 gb
el network el un scph - 10281
el ps2 es un modelo americano scph - 35001
Hola,

¿Antes de usarlo tú le funcionaba bien a tu amigo ese adaptador de red?

¿Has puesto el jumper del disco duro en la posición de Master?

¿El adaptador es oficial o es un clónico? ¿O se le ha hecho alguna modificación?

¿Tienes un mochip en la consola?

¿La primera vez que formateaste el disco duro lo hiciste también con el winhiip y ya
te dió problemas desde el principio?

Saludos.
El adaptador funcionaba si es original solo le e quitado 2 tornillos a la coneccion de la corriente para extenderlo unos 5 milímetros y meterle el disco duro el hdd no necesita jumper esta como maestro por defecto no tengo modchip y la primera vez que lo formatee fue con hd loader al no funcionar correctamente lo formatee con winhiip
aveces funciona pero después de 10 min falla

6 meses antes yo le regale el hd advanced y me dijo que corria los juegos bien slo que me regalo el adaptador porque vendio el hdd y su hermana le avia rallado el hd advanced
George4567Jorge escribió: solo le e quitado 2 tornillos a la coneccion de la corriente para extenderlo unos 5 milímetros y meterle el disco duro


Aquí es donde debe estar el problema, no entiendo porque has hecho esta modificación, imagino que es
por culpa del disco duro, es sabido que algunos de la marca western digital obligan a hacer modificaciones
en el adaptador, no son recomendables.

Vuelve a poner los tornillos y a quitar cualquier modificación que le hayas hecho al adaptador de red
para dejarlo como estaba.

Luego búscate otro disco duro que no tengas que tocar nada, los recomandables son Seagate y Maxtor.

Saludos.
Gracias acabo de realizar una inspección al momento de instalar los tornillos descubrí que ese no era el problema resulto en un dobles en ambos lados en donde se encontraban los tornillos de acoplamiento el cual no permitían una instalación fiable en la entrada dev9 pero muchas gracias por tu ayuda el patas [+risas]

Adjuntos

Por lo que veo en la imagen que has puesto está claro que has quitado piezas o hecho modificaciones
en el adaptador de red.

Me alegro de que lo hayas hecho funcionar modificándolo, pero está claro que hacer modficaciones al
adaptador no es aconsejable, si un disco duro no entra buscad otro que sí vaya bien y os ahorrareis
problemas.

Usad discos duros de marcas como Maxtor y Seagate, no los Western Digital.

Saludos.
5 respuestas