Solución para asociar media a conjunto de juegos (proyecto Bartop)

Estaba buscando info de como instalar Attract Mode en mi flamante bartop, eso sí, con Pi 3, y... desisto. Hoy por hoy creo que no es factible, dejando a un lado el lag y todo eso. Lástima porque ADORO el aspecto de Attract Mode con temas como Nevato, que le iría de lujo a una recre.

Bien, a lo que vamos...

Tengo una selección propia de juegos a partir de distintos sets de mame (0.139 para el 2010, 0.78 para el 2003 plus, otras para fbneo...). Tengo un txt donde vinculo cada juego al emulador que lo correrá, obviamente.

He descargado set completos de esos que pululan por ahí con videosnaps para algún tema molón de emulationstation, también sets de flyers, marquees.

En otras palabras, tengo una selección propia de juegos (unos 500 en total) sin ningún tipo de dat, xml ni nada... y, por otro lado, un set completo de vídeosnaps, marquesinas, flyers... que habría que filtrar para que coincidan con las roms. Tienen el mismo nombre, pero... cómo hacer si gastar mi vida entera comprobando juego por juego y de una forma manual? Alguna idea?

Quería evitar meter set completos de 93559379 juegos mierder y que no funcionen, pero el haber hecho mi propia selección me deja un poco vendido para la asociación de archivos.

Otra opción es meter las roms en la Pi, obviar mi material bajado de emumovies, progetto y un largo etc., y dejar que algun scraper haga el trabajo, pero eso significa rato largo de descarga con la conexion de pena de la Pi3 + imagenes y videos que no me convenceran tanto = más trabajo a posteriori.

He buscado algún tipo de archivo por lotes o herramienta para que me coja de los sets de marquees, videos y flyers ÚNICAMENTE los archivos con el mismo nombre que las roms en zip, pero... no encuentro nada.

Cualquier consejo al respecto es bien recibido.
Mi consejo es que ordenes todos los juegos con Launchbox. Podrás separar todos los sistemas, ver la multimedia asociada, ocultar juegos, ver clones, scrapear más si te hace falta, etc.

Una vez lo tengas ordenado a tu gusto puedes generar los ficheros gamelist.xml a partir de los metadatos.

Si te interesa hacerlo así, te puedo pasar un script que lo hace automáticamente.
En la primera bartop con pié que hice entonces si que tenia attrack e iba bien con raspberry3b,en lcd eso si.
salu2

paskhis escribió:Mi consejo es que ordenes todos los juegos con Launchbox. Podrás separar todos los sistemas, ver la multimedia asociada, ocultar juegos, ver clones, scrapear más si te hace falta, etc.

Una vez lo tengas ordenado a tu gusto puedes generar los ficheros gamelist.xml a partir de los metadatos.

Si te interesa hacerlo así, te puedo pasar un script que lo hace automáticamente.


Algo había visto de Launchbox, si bien me decidí en su momento por Skraper (+screenscraper.fr) y gran parte de mi media almacenada proviene de allí.

Suena muy bien lo que dices, si me facilitas el script te estaría muy agradecido.

Todo sea por asociar esa ingente cantidad de juegos con sus imágenes, sacar el gamelist y directo pa' la pi.

¡Un saludo, compañero!


Pd: Gracias CHEF0. El problema es que hoy por hoy es inviable meter Attract Mode en Retropie. Con las últimas actualizaciones todos los tutoriales que habían por ahí han quedado en nada...
Hola,

El script es en python y lo puedes personalizar a tu gusto. Cosas que tengo puestas que a mi me van bien:

* Posibilidad de ejecutar en modo update con lo que mantiene favoritos, contador de veces jugado y ratings de tus gamelist; eso sí hay que configurar el "path" de tu carpeta base de gamelist

* Utiliza por prioridad 4 fuentes de imagenes de launchbox
1) Front
2) Box3d
3) Flyers
4) Capturas de pantalla

* Si no encuentra imágenes lo notifica y te deja un fichero .txt con el nombre del juego que falta para pasarlo por SkraperUI por ejemplo, lo mismo hace con los videos

* Si no hay video, a cambio pone una captura para realizar la transición de caja a captura en el frontend.

Saludos,

Adjuntos

5 respuestas