¿solucion definitiva para ver videos HD?

estoy harto de leer guias para ver videos en alta resolucion, con miles de codec, que si el cyberlink, el coreavc etc. todavia no he encontrado como aprovechar la aceleracion de DXVA de mi grafica. y muchas veces tengo problemas con videos xvid o mp4. ¿alguien tiene realmente la configuracion adecuada?

PD: mi grafica es una 4870
Yo los veo perfectamente en el VLC, y sin códecs ni nada. ¿Lo has probado?

Que alguien más puesto en el tema me corrija si me equivoco, pero creo que para vídeos HD la gráfica no es taaaan importante, también cuenta, por ejemplo, la CPU.
CCCP, busca en google.

Antes de instalarlo elimina todos los codecs que tengas.
Networx escribió:Yo los veo perfectamente en el VLC, y sin códecs ni nada. ¿Lo has probado?

Que alguien más puesto en el tema me corrija si me equivoco, pero creo que para vídeos HD la gráfica no es taaaan importante, también cuenta, por ejemplo, la CPU.

O tienes un ordenador de ultima generacion, o eso es imposible.
Lo mas importante para ver videos hd por software es el procesador (la frecuencia de reloj). Claro esta, si pretendes usar la grafica para usar la aceleracion por hard, lo mas importante es la misma grafica.

Para ver videos en hd se deben cumplir una de las siguientes condiciones:

1. Tener un ordenador con un nucleo dual = no codecs necesarios, con la misma potencia del dual core mueves hasta un 1080 sin problemas
2. En caso contrario, instalar el core AVC video decoder (es de pago) para reproduccion por software:
Minimo un pentium iv a 1,8 para reproducir sin problemas los 720p. Minimo un pentium iv a 3 para reproduci todos lso 720p sin problemas y algunos 1080p (los que no sobrepasen los 10 mbps de bitrate aprox.). Aclarar que la resolucion no es lo que mas tira de procesador, sino el bitrate al que esta codificado el video.

Si se tiene alguna grafica capaz de reproducir x264 por hardware como la serie 8x de nvidia o algunas ati (no recuerdo cuales pero supongo que las hd)

Utilizar el MPC decoder para reproduccion por hard o el decoder de cyberlink (esta ultima opcion puede que funcione o puede que no ..eso ya es cuestion de suerte)..

Instalar SOLO el pack de codecs CCC Comunity pack , el ffdshow para los videos no hd, el ac3filter para las pistas de audio ac3 y dts, el coreavc en el caso descrito anteriormente, y el mpc o el de cyberlink en el otro caso.

Tambien es muy importante que dependiendo del reproductor, hay que activar unas opciones u otras para que la aceleracion funcione.

Yo puedo hablar del kmplayer que es el que uso, en el que hay que activar la opcion "superspeed" y usar el render de video VMR9.

Y basicamente, no hay mas, la aceleracion por hard esta todavia verde, hasta que todas las tarjetas graficas la puedan ofrecer sin ningun tipo de limitacion o inestabilidad, creo que todavia queda, sobre todo en lo referente a "simular" la aceleracion en rips.

salu2.

P.D.: Como reproductores, unicamente recomendaria el kmplayer o el media player homecinema.
3 respuestas